Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

6 alimentos que suben el ánimo

¿Sabías que existen alimentos que suben el ánimo y que nos pueden ayudar a potenciar nuestro bienestar y a sentirnos mucho mejor?

6 alimentos que suben el ánimo
En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de esos ingredientes para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y beneficiarte de sus múltiples beneficios para el organismo.

Asimismo, también será importante que, para gozar del máximo bienestar, combines estos alimentos que suben el ánimo con una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que, además, deberás prescindir de las grasas saturadas, la bollería industrial, las bebidas con gas, el alcohol, los azúcares refinados y el exceso de café si quieres tener una salud de hierro y despertarte con energía y vitalidad todas las mañanas.

Plátano

El plátano es una fruta ideal para combatir la tristeza y las depresiones debido a sus elevadas dosis de magnesio, un mineral que actúa sobre el sistema nervioso.

Otra sustancia muy presente en el plátano es el potasio, que se encarga de cuidar la salud del corazón, prevenir la retención de líquidos y mantener las células en perfecto estado.

Chocolate

El chocolate es un auténtico placer para muchísimas personas, ¡pero no se trata de un placer prohibido! Y es que el chocolate también forma parte de esta lista de alimentos que suben el ánimo a causa de su poder para estimular la producción de endorfinas, unas hormonas íntimamente relacionadas con la felicidad y el buen humor.

Recuerda, no obstante, que deberás consumir este ingrediente con moderación y elegir chocolates negros que no contengan azúcar.

6 alimentos que suben el ánimo


Avena

La avena es un cereal fantástico para completar cualquier desayuno y mejorar el estado de ánimo debido a su riqueza en vitaminas B5 y B6, ambas perfectas para incrementar la producción de energía, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y dejar de retener líquidos.

Espinaca

La espinaca es una verdura muy beneficiosa para la salud que, además de cuidar la vista y reducir la hipertensión, se encarga de elevar los niveles de serotonina en el cerebro al contener ácido fólico.

Esto se traduce en una mejora del estado de ánimo, en buen humor y en una vida más alegre y feliz.

Manzana

Si comes una manzana al día no irás nunca al médico. Esta frase popular está presente en nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la manzana posee un sinfín de beneficios para la salud.

Se trata de un fruto rico en fibra, una sustancia que mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Asimismo, cabe destacar que la manzana también es fantástica para eliminar el colesterol malo, retrasar el envejecimiento y llenar el organismo de energía.

Piña

Finalizamos este recopilatorio de alimentos que suben el ánimo con la piña, una fruta muy saludable e ideal para las personas que quieren bajar de peso que, además, estimula la producción de serotonina y combate los nervios y la ansiedad.

Descubre más ingredientes magníficos para cuidar la salud en el post titulado Alimentos con calcio que cuidan los huesos.

¿Qué opinas sobre estos seis alimentos que suben el ánimo?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentos que levantan el ánimo almendras chocolate ...

¿Días tristes? 10 alimentos que levantan el ánimo

El ritmo de vida que llevamos a veces nos impide descansar o desconectar del día a día, lo que nos lleva a un estrés que llega a ser común, nos sentimos tristes sin tener un motivo aparente, disminuyen las defensas, nos ponemos enferm@s con gripe o resfriado y no nos paramos a cuidar algunos factores fundamentales que mejoren nuestro estado de ánimo y bienestar. Es cierto además que el frío, la l ...

psicología dietas y nutrición alimentos subir animo ...

5 alimentos para mejorar el ánimo

El estado de ánimo podemos subirlo comiendo ciertos alimentos que contienen sustancias que lo mejoran de manera notable. Así que vamos a ver 5 sustancias que elevarán nuestro estado anímico y qué alimentos hay que comer para poder lograrlo. 1. El selenio En estudios se ha podido ver como las personas depresivas suelen tener niveles bajos de selenio en la sangre. El selenio se encuentra en aliment ...

alimentos mejorar animo alimentos subir animo consejos

5 Alimentos que suben el ánimo

El estado de ánimo es algo fudamental en nuestras vidas de modo que vamos a ver 5 alimentos que nos suben el ánimo gracias a su composición y propiedades. 1. Semillas de lino Estas semillas ayudan a subir el ánimo ya que poseen una gran cantidad de triptófano y al mismo tiempo una buena cantidad de ácidos grasos de tipo omega 3. Es suficiente con comer entre 3 y 4 cucharaditas de semillas de lino ...

alimentos que levantan el ánimo alimentación sana alimentos ...

Alimentos que levantan el ánimo

Lo último en tendencias gastronómicas es la cocina de la felicidad, también conocida como “mood food”. ¿Quieres saber en qué consiste? Es muy sencillo, se trata de consumir alimentos que levantan el ánimo. Cada día son más los adeptos que se apuntan a sentirse mejor anímicamente mediante la alimentación. Incluso ya existe la psiquiatría nutricional, que se dedica a investigar los ef ...

nutrición alimentación alimentos saludables ...

Alimentos para el estado de ánimo

Holaaa, que tal estáis? Si, es Lunes ¡Ya estamos a Junio!; Muchos de nosotros vamos un poco con caras de Lunes, valga la redundancia. Es algo lógico y normal, pero se puede evitar. ¿Cómo? Con la alimentación. ¿Parece lógico? Si, pero casi todos, con el ritmo frenético de vida que llevamos, las obligaciones y un largo etcétera, pasamos por alto una de las cosas más importantes: Alimentarnos bien. ...

general nutrición

6 alimentos para estimular el estado de ánimo

¿Los alimentos pueden ser una forma para mejorar el estado de ánimo? Las investigaciones demuestran que es posible. En esta entrada te comentaba sobre el problema en el estado de animo provocado por los aditivos alimentarios. Ahora la vamos a dar vuelta a la moneda. Es decir, te voy a dar a conocer 6 alimentos que pueden contribuir a fortalecer tu estado anímico. Mantener que una dieta sana y e ...

dietas y nutrición psicología alimentos saludables ...

10 alimentos que levantarán tu estado de ánimo

¿Te sientes decaída, malhumorada, irritada? (y no es la ovulación), son síntomas que pueden alertar sobre una posible carencia nutricional leve, son los primeros síntomas que tocan tu puerta y te avisan de que algo no va bien. Aprender a escuchar a tu cuerpo puede ser la mejor alternativa preventiva para evitar que un posible carencia vaya a mas…..todo esta situación afecta directamente tu ...

Dietas Nutrición alimentación ...

Dieta antidepresiva, alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

La depresión es una enfermedad en la que todos podemos caer en algún momento como consecuencia de un profundo estado de tristeza. Puede producirse por varios factores, pero principalmente suele suceder por el entorno social y la vida emocional de la persona. Si bien es cierto que cualquier tipo de patología requiere atención médica especializada, también existen otras alternativas como alimentos q ...

nutrición alimentos remedios naturales ...

Mejora tu ánimo con alimentos ricos en triptófano

Muchas veces cuando nos sentimos faltos de energía o con un estado de ánimo bajo recurrimos al café o a los dulces...esto nos da la sensación de que nos carga de energía, pero esa sensación sólo dura un rato y, a la larga, va a perjudicar a nuestra salud y alargará nuestro problema en el tiempo. Probablemente has oído hablar de la serotonina (la hormona de la felicidad ^_^). Esta sustancia se sint ...

consejos autoayuda malos pensamientos ...

5 Consejos para levantar el ánimo

No todos los días pueden ser estupendos, hay algunos en los que damos algún traspié que nos influye en el ánimo de la mañana siguiente. No debemos dejar que esto nos amargue la nueva jornada que tenemos por delante ya que puede depararnos muchas sorpresas y no seremos capaces de verlo debido a nuestro estado anímico. Lo primero que tienes que hacer es no acostarte con malos pensamientos en la cabe ...