1. El selenio
En estudios se ha podido ver como las personas depresivas suelen tener niveles bajos de selenio en la sangre.
El selenio se encuentra en alimentos como los granos enteros, los cereales integrales o las semillas y por tanto estos son alimentos que no deberían de faltar en nuestra alimentación si queremos tener los ánimos subidos para mejorar el ánimo.
2. Kava
La kava es una planta que tiene sus orígenes en la Polinesia y que al consumirla proporciona una gran inyección de energía y mejora el estado de ánimo.
Muy recomendable en épocas de demasiado esfuerzo físico y de estrés en las que el organismo precisa un aporte extra de energía para mejorar el ánimo.
3. Zinc
Los alimentos como las almendras, anacardos, las semillas o pipas de calabaza o los cacahuetes o maní contienen zinc en buenas cantidades y por lo tanto consumirlos habitualmente nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico.
También podemos recurrir a los suplementos de zinc.
4. Ginkgo
Es una planta que mejora el estado de ánimo actuando como un buen antidepresivo natural y la forma de beneficiarnos de sus propiedades es consumir diariamente 3 infusiones de su planta.
Mejora la cantidad de oxigeno disponible en el cerebro y mejora nuestra salud en general ya que nos protege de la peligrosa acción de los radicales libres que nos pueden provocar las diferentes enfermedades.
5. Hierba de San Juan
Desde hace muchísimo tiempo la hierba de San Juan se ha venido usando para tratar trastornos de depresión, ansiedad y bajo estado de ánimo.
De hecho en algunos países como Alemania está prescrita como un remedio natural efectivo para subir el ánimo.