10 alimentos que levantarán tu estado de ánimo

¿Te sientes decaída, malhumorada, irritada? (y no es la ovulación), son síntomas que pueden alertar sobre una posible carencia nutricional leve, son los primeros síntomas que tocan tu puerta y te avisan de que algo no va bien. Aprender a escuchar a tu cuerpo puede ser la mejor alternativa preventiva para evitar  que un posible carencia vaya a mas…..todo esta situación afecta directamente tu estado anímico.



La dieta puede influir de una manera muy positiva en nuestro ánimo, o todo lo contrario, puede hacer que nuestro día sea una completa pesadilla. Pues sí, existen alimentos con el poder de levantar el ánimo y contribuir a mantener un estado de bienestar emocional porque contienen  sustancias que favorecen a neurotransmisores cerebrales relacionados con el placer, la tranquilidad y el bienestar,  lo que se traduce en buen humor, felicidad, tranquilidad.

Atenta porque hoy conocerás  10 Alimentos que levantan tu estado de ánimo y te ayudarán a que tus días sean mas felices.

1.La Avena
La avena consumida preferentemente en el desayuno y sus hidratos de carbono de absorción lenta te proporcionarán energía constante y larga durante varias horas, también contribuyen a proteger las neuronas por su contenido en AGP (ácidos grasos poliinsatirados), aminoácidos, vitaminas del grupo B, magnesio  que tiene un efecto relajante.

2. Chocolate Negro
Su contenido en teobromina, un alcaloide con efecto estimulante del sistema nervioso central, es rico en triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B. Todo ello hace que el chocolate negro provoque placer y tranquilidad. Mi recomendación que tomes al menos 1 onza cada dos días. Ah! pero eso si, debe ser chocolate negro alrededor de u  80%.

3. El Plátano
Es fuente de vitaminas del grupo B6, está demostrado que el déficit de esta vitamina en el organismo se asocia a cambios de estado de ánimo y depresión. Por este motivo el plátano no debe faltar en tu dieta.

4. Nueces
Nos proporcionan vitaminas del grupo B, triptófano, ácido alfa-linoléico y magnesio, por todos estos nutrientes tendrás mas energía, equilibras los nervios y ayudarás a formar la serotonina.

5. Yogur
Estudios realizados sugieren que el yogur contribuye a mejorar el estado de ánimo, porque al regular nuestra flora intestinal nuestras emociones también se mantienen equilibradas, es decir si nuestras bacterias intestinales son saludables nuestro estado de ánimo también lo será.

6. Té Verde
No sólo es un grandioso antioxidante y un aliado para adelgazar, el té es relajante, su contenido en teanina, un aminoácido que favorece la producción de  neurotransmisores tan importantes para un correcto estado de ñanimo como la serotonina.

7. café
Tomar al menos 2 cafés por día ayuda a evitar la depresión, sus fitoquímicos estimulan al sistema nervioso central y actúa a nivel preventivo.

8. Pescado azul
Los pescados azules como la sardina, el salmón, e arenque, el bonito, el atún, caballa, son los alimentos con mas contenido en ácidos grasos omega 3. Los pescados son menos calóricos que las carnes rojas, te recomiendo cocinarlos a la plancha, o al horno.

9. Las legumbres
Son fuente de vitamina  del grupo B, una de las grandes aliadas para aumentar el estado de bienestar y  ayudarte a mantenerte mas feliz, también contiene triptófano. Te recomiendo que los consumas en ensaladas mezclado con verduras crudas.

10. Los huevos
Los huevos no sólo nos aportan proteínas de alto valor biológico, también son una buena fuente de lecitina, que nos aporta colina, se ha demostrado que un déficit de colina esta relacionado con el déficit de colina. Que no te faltes al menos 4 huevos a la semana!.

Recomendaciones sobre su consumo
No te debe faltar ninguno de estos alimentos,  asegúrate de combinar 2 o 3 de estos alimentos para mejorar tu estado de ánimo cada día.

No te saltes el desayuno, está demostrado que empezar el día sin un correcto aporte de energía y nutrientes contribuye a empeorar tu estado de animo y tu salud.

Evita cometer errores nutricionales, está demostrado que comer pocos vegetales contribuye a empeorar tu estado de bienestar.

Evita el exceso de alimentos procesados y las grasas trans, estos alimentos pueden causar un déficit nutricional y por lo tanto alterar tu bienestar emocional.

Si estas pensando en bajar de peso, cuidado! una dieta insuficiente o demasiado restrictiva en calorías y nutrientes provoca irritabilidad y ansiedad lo que te llevará hacia el abandono y la frustración.

Recuerda todas estas recomendaciones son indispensables para mantener tu estado de ánimo al 100%, no olvides llevar una alimentación equilibrada que incluya estos 10 alimentos y esfuérzate por incorporar a tu día a día alguna actividad física, bailar, correr, caminar, hacer ejercicio en casa, lo que quieras! todo esto contribuirá a que te sientas mas animada y feliz.

Cuéntanos como te va, nos hace mucha ilusión que compartas toda esta información y nos dejes tus comentarios!

La entrada 10 Alimentos que levantan tu estado de ánimo aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos que levantan el ánimo almendras chocolate ...

El ritmo de vida que llevamos a veces nos impide descansar o desconectar del día a día, lo que nos lleva a un estrés que llega a ser común, nos sentimos tristes sin tener un motivo aparente, disminuyen las defensas, nos ponemos enferm@s con gripe o resfriado y no nos paramos a cuidar algunos factores fundamentales que mejoren nuestro estado de ánimo y bienestar. Es cierto además que el frío, la l ...

alimentos mejorar animo alimentos subir animo consejos

Tu estado de ánimo puede afectar el resto de tu día, por lo tanto es algo fundamental de cuidar en nuestras vidas. Veremos 5 alimentos que nos ayudarán a subirnos el ánimos gracias a su composición y propiedades. 1. Semillas de lino Estas semillas ayudan a subir el ánimo ya que poseen una gran cantidad de triptófano y al mismo tiempo una buena cantidad de ácidos grasos de tipo omega 3. Es suficie ...

nutrición alimentos remedios naturales ...

Muchas veces cuando nos sentimos faltos de energía o con un estado de ánimo bajo recurrimos al café o a los dulces...esto nos da la sensación de que nos carga de energía, pero esa sensación sólo dura un rato y, a la larga, va a perjudicar a nuestra salud y alargará nuestro problema en el tiempo. Probablemente has oído hablar de la serotonina (la hormona de la felicidad ^_^). Esta sustancia se sint ...

consejos coherentes

En este artículo te explicamos qué alimentos favorecen la producción de serotonina y por tanto mejoran el estado de ánimo, reducen la ansiedad y favorecen el descanso nocturno. Incluye estos alimentos ricos en serotonina a diario para sentirte mejor. Qué es la serotonina La serotonina es un neurotransmisor. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que estimulan o inhiben los estados emocional ...

salud como levantar el animo como salir de la tristeza ...

Los problemas y las preocupaciones a las que nos vemos expuestos todos los días pueden alterar nuestro estado de ánimo y que nos impide hacer las cosas que queremos o disfrutar de la vida de una manera más plena. Tener un estado de ánimo deprimido por un largo período de tiempo puede llegar a afectar negativamente la salud Muchas veces se hace difícil salir de este estado espontáneamente y se hace ...

general nutrición

¿Los alimentos pueden ser una forma para mejorar el estado de ánimo? Las investigaciones demuestran que es posible. En esta entrada te comentaba sobre el problema en el estado de animo provocado por los aditivos alimentarios. Ahora la vamos a dar vuelta a la moneda. Es decir, te voy a dar a conocer 6 alimentos que pueden contribuir a fortalecer tu estado anímico. Mantener que una dieta sana y e ...

Activa Tomar Sol beneficios del sol ...

¿Quién no se ha sentido melancólico en un día gris? De la misma manera, cuando amanece un día radiante, lleno de sol, parece que todo el mundo se llena de energía. Nuestro estado de ánimo se relaciona de manera directa con la cantidad de luz que recibamos del sol, aunque no sepamos que es así. El sol y las relaciones sociales Todos sabemos que en las culturas en las que el sol está más presente la ...

flexibilidad siente alimentación ...

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

alimentos feliz almejas ...

Hay alimentos que te hacen más feliz, ¿lo sabías?. De hecho no hay que olvidar que existe una estrecha relación entre la dieta y el estado de ánimo. Y se ha demostrado ampliamente que la llamada comida chatarra es capaz de afectar negativamente a nuestro estado de ánimo. Pero por otro lado, mediante la adopción de una dieta saludable, podemos asumir una serie de alimentos capaces de realizar de u ...

Dietas Nutrición alimentación ...

La depresión es una enfermedad en la que todos podemos caer en algún momento como consecuencia de un profundo estado de tristeza. Puede producirse por varios factores, pero principalmente suele suceder por el entorno social y la vida emocional de la persona. Si bien es cierto que cualquier tipo de patología requiere atención médica especializada, también existen otras alternativas como alimentos q ...