comunidades

10 alimentos que levantarán tu estado de ánimo

¿Te sientes decaída, malhumorada, irritada? (y no es la ovulación), son síntomas que pueden alertar sobre una posible carencia nutricional leve, son los primeros síntomas que tocan tu puerta y te avisan de que algo no va bien. Aprender a escuchar a tu cuerpo puede ser la mejor alternativa preventiva para evitar  que un posible carencia vaya a mas…..todo esta situación afecta directamente tu estado anímico.



La dieta puede influir de una manera muy positiva en nuestro ánimo, o todo lo contrario, puede hacer que nuestro día sea una completa pesadilla. Pues sí, existen alimentos con el poder de levantar el ánimo y contribuir a mantener un estado de bienestar emocional porque contienen  sustancias que favorecen a neurotransmisores cerebrales relacionados con el placer, la tranquilidad y el bienestar,  lo que se traduce en buen humor, felicidad, tranquilidad.

Atenta porque hoy conocerás  10 Alimentos que levantan tu estado de ánimo y te ayudarán a que tus días sean mas felices.

1.La Avena
La avena consumida preferentemente en el desayuno y sus hidratos de carbono de absorción lenta te proporcionarán energía constante y larga durante varias horas, también contribuyen a proteger las neuronas por su contenido en AGP (ácidos grasos poliinsatirados), aminoácidos, vitaminas del grupo B, magnesio  que tiene un efecto relajante.

2. Chocolate Negro
Su contenido en teobromina, un alcaloide con efecto estimulante del sistema nervioso central, es rico en triptófano, magnesio y vitaminas del grupo B. Todo ello hace que el chocolate negro provoque placer y tranquilidad. Mi recomendación que tomes al menos 1 onza cada dos días. Ah! pero eso si, debe ser chocolate negro alrededor de u  80%.

3. El Plátano
Es fuente de vitaminas del grupo B6, está demostrado que el déficit de esta vitamina en el organismo se asocia a cambios de estado de ánimo y depresión. Por este motivo el plátano no debe faltar en tu dieta.

4. Nueces
Nos proporcionan vitaminas del grupo B, triptófano, ácido alfa-linoléico y magnesio, por todos estos nutrientes tendrás mas energía, equilibras los nervios y ayudarás a formar la serotonina.

5. Yogur
Estudios realizados sugieren que el yogur contribuye a mejorar el estado de ánimo, porque al regular nuestra flora intestinal nuestras emociones también se mantienen equilibradas, es decir si nuestras bacterias intestinales son saludables nuestro estado de ánimo también lo será.

6. Té Verde
No sólo es un grandioso antioxidante y un aliado para adelgazar, el té es relajante, su contenido en teanina, un aminoácido que favorece la producción de  neurotransmisores tan importantes para un correcto estado de ñanimo como la serotonina.

7. café
Tomar al menos 2 cafés por día ayuda a evitar la depresión, sus fitoquímicos estimulan al sistema nervioso central y actúa a nivel preventivo.

8. Pescado azul
Los pescados azules como la sardina, el salmón, e arenque, el bonito, el atún, caballa, son los alimentos con mas contenido en ácidos grasos omega 3. Los pescados son menos calóricos que las carnes rojas, te recomiendo cocinarlos a la plancha, o al horno.

9. Las legumbres
Son fuente de vitamina  del grupo B, una de las grandes aliadas para aumentar el estado de bienestar y  ayudarte a mantenerte mas feliz, también contiene triptófano. Te recomiendo que los consumas en ensaladas mezclado con verduras crudas.

10. Los huevos
Los huevos no sólo nos aportan proteínas de alto valor biológico, también son una buena fuente de lecitina, que nos aporta colina, se ha demostrado que un déficit de colina esta relacionado con el déficit de colina. Que no te faltes al menos 4 huevos a la semana!.

Recomendaciones sobre su consumo
No te debe faltar ninguno de estos alimentos,  asegúrate de combinar 2 o 3 de estos alimentos para mejorar tu estado de ánimo cada día.

No te saltes el desayuno, está demostrado que empezar el día sin un correcto aporte de energía y nutrientes contribuye a empeorar tu estado de animo y tu salud.

Evita cometer errores nutricionales, está demostrado que comer pocos vegetales contribuye a empeorar tu estado de bienestar.

Evita el exceso de alimentos procesados y las grasas trans, estos alimentos pueden causar un déficit nutricional y por lo tanto alterar tu bienestar emocional.

Si estas pensando en bajar de peso, cuidado! una dieta insuficiente o demasiado restrictiva en calorías y nutrientes provoca irritabilidad y ansiedad lo que te llevará hacia el abandono y la frustración.

Recuerda todas estas recomendaciones son indispensables para mantener tu estado de ánimo al 100%, no olvides llevar una alimentación equilibrada que incluya estos 10 alimentos y esfuérzate por incorporar a tu día a día alguna actividad física, bailar, correr, caminar, hacer ejercicio en casa, lo que quieras! todo esto contribuirá a que te sientas mas animada y feliz.

Cuéntanos como te va, nos hace mucha ilusión que compartas toda esta información y nos dejes tus comentarios!

La entrada 10 Alimentos que levantan tu estado de ánimo aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos