Los altos niveles de serotonina, producen en el cerebro una sensación de satisfacción y bien estar. Es por eso que en los momentos límites de tu vida, sientes la necesidad de comer chocolate o algo dulce.
Es cierto que algunos alimentos que te ponen de buen humor, o al menos mitigan las penas. Lo de ahogar las penas en chocolate funciona, este es uno de los alimentos que suben el animo. Pero ten cuidado, los excesos no son buenos.
¿Por qué algunos alimentos suben el ánimo?
Para sintetizar la serotonina que es la responsable del buen humor, el sistema nervioso central necesita de glucosa y triptófano. Si tus niveles de glucosa en sangre son bajos, tu buen humor estará por los suelos, también tendrás debilidad, ansiedad y mal humor.
La serotonina es lo que se conoce como la hormona de la felicidad. Con una alimentación adecuada, esta es producida naturalmente. Aunque si potencias el consumo de Vitamina B, C magnecio y triptófano, puedes potenciar su concentración en el organismo. Y de esa manera consumir más alimentos que te ponen de buen humor.
¿Qué alimentos incrementan tus niveles de serotonina?
Chocolate
Este es uno de los alimentos que te ponen de buen humor más conocido. Pero afortunadamente, para los que no le gusta el chocolate, no el único que existe. Los alimentos que contienen un alto nivel de chocolate o aquellos alimentos con un alto nivel de glucosa, incrementan tus niveles de serotonina. Esto se produce debido al placer gustativo que dichos alimentos provocan.
Frutos secos
Estos contienen magnesio, con su aporte reducirán el estrés y ansiedad en el organismo. Además de subir tu ánimo, el consumir frutos secos mejorará además tu sueño.
Proteínas
En ellas podemos encontrar el triptófano que contribuye a la producción de endorfinas. Podemos encontrarlo en las carnes blancas y rojas, pescado, y huevos, sobre todo en su yema.
Frutas
El aguacate, el plátano, la ciruela y la piña, estas frutas son alimentos ideales para combatir el insomnio. Otras de los estupendos alimentos te ponen de buen humor, son el kiwi y los cítricos, estos son ricos en vitamina C. Estos alimentos además reforzarán tu sistema inmunológico, y
te mantendrán a salvo del estrés.
¿Cuándo debes consumir este tipo de alimentos?
Lo ideal es en el desayuno para comenzar el día con buen humor, el beber una taza de chocolate en el desayuno, o acompañarlo con una fruta o un jugo de cítricos. En el desayuno todo se digiere mejor, las hormonas están muy bien predispuestas a consumir alimentos que te ponen de buen humor.
En el desayuno también puedes ingerir proteínas como huevos, quesos, lácteos. Un desayuno ideal podría ser cereales con leche y frutas.
También puedes permitirte comer un chocolate pequeño al día, pero se respetuoso de las porciones.