1. Semillas de lino
Estas semillas ayudan a subir el ánimo ya que poseen una gran cantidad de triptófano y al mismo tiempo una buena cantidad de ácidos grasos de tipo omega 3.
Es suficiente con comer entre 3 y 4 cucharaditas de semillas de lino con nuestro desayuno para conseguir elevar el ánimo.
2. Cacao
Podríamos decir chocolate pero preferimos ser más exactos ya que el alimento que hace que el chocolate sea antidepresivo es el cacao.
El cacao contiene fenieletilamina que es una sustancia que se relaciona con el bienestar por ejemplo cuando nos enamoramos.
Conviene consumir cacao en su mayor estado natural o al menos chocolates con buenos porcentajes de cacao y que este sea lo menos procesado posible.
3. Plátanos
Son un alimento que al igual que el chocolate ayuda a quitar la pena. Son un alimento muy bueno para el cerebro y además de elevar nuestro ánimo nos proporcionan mucha energía.
Es incluso bueno para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño ya que los plátanos o bananas maduras ayudan a conciliar el sueño ya que actúan como sedantes naturales.
4. Frutos secos
Este es uno de los alimentos más fáciles de llevar con nosotros y nos levarán el ánimo rápidamente.
Entre los frutos secos que más nos ayudan a subir el ánimo gracias a su contenido en triptófano y ácidos grasos omega 3 son las almendras, nueces, avellanas, pistachos, las uvas, pasas, pistachos y los cacahuetes.
5. Algas
Las algas como la espirulina y la chlorella contienen sustancias que nos ayudan a subir el ánimo además de que tomadas diariamente en buenas cantidades ayudan a desintoxicar el organismo, lo cual hace que nos sintamos con mayor claridad mental además de con un mejor estado anímico.
Si quieres ver remedios caseros y otras soluciones naturales visita remedios-naturales.net