Además, se elaboran usando ingredientes que guardamos en nuestra propia despensa y que permiten aliviar el picor sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.
Si quieres que los remedios caseros para la varicela sean efectivos, será importante que tengas constancia, seas paciente y evites rascar las áreas afectadas con las uñas.
Remedios caseros para la varicela paso a paso
El vinagre de manzana y la avena son algunos de los productos que podrás emplear cuando necesites poner en práctica algunos remedios naturales para la varicela en niños o adultos.
No olvides que el vinagre de manzana también está indicado para dar vida a remedios para el lumbago económicos y efectivos.
Remedio casero para la varicela elaborado con vinagre de manzana
Uno de los ingredientes naturales más usados para tratar los síntomas de la varicela es el vinagre, un producto muy económico que podemos adquirir en cualquier supermercado y que resulta fantástico para preparar remedios caseros para la varicela tan sencillos y efectivos como el que hallarás a continuación.
Ingredientes
Media taza de vinagre de manzana
Un litro de agua
Pasos a seguir
Calienta el agua durante unos minutos hasta que esté templada.
Viértela dentro de un recipiente y mézclala con el vinagre.
Deja que el compuesto repose durante unos 30 minutos.
El mejor momento para poner en práctica los remedios caseros para la varicela como este es el instante del baño.
Así que, cuando vayas a bañar a tu peque o seas tú quien se meta en la ducha, coloca el cuenco dentro de la bañera y rocía tu piel o la de tu pequeñín con el agua mezclada con el vinagre.
Además de aliviar la comezón que tanto nos molesta cuando tenemos la varicela, el vinagre también hace posible que las heridas que se forman en la piel al frotar nuestras uñas sobre ella cicatricen en un tiempo récord.
Utiliza este truco de salud natural todos los días hasta que la varicela haya desaparecido por completo.
Remedio casero para la varicela elaborado con aceite de sándalo
El aceite de sándalo es un ingrediente natural lleno de beneficios para la salud y la belleza que posee propiedades regenerantes, astringentes, antiinflamatorias y antibacterianas.
Todas estas cualidades lo convierten en un producto ideal para curar las ampollas propias de la varicela y para aliviar los picores.
Ingredientes
Unas gotitas de aceite de sándalo (podrás adquirirlo en herbolarios y tiendas naturistas e, incluso, en Amazon, donde está a la venta el aceite de madera de sándalo 100 % puro de Arvedikas)
Pasos a seguir
Lo mejor de este remedio casero para la varicela en niños es que nos encontramos ante un truco de salud de lo más sencillo.
Para ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será aplicar unas gotitas de aceite de sándalo sobre las erupciones cutáneas provocadas por la varicela.
Extiende el producto realizando un suave masaje hasta que haya sido absorbido por la piel.
No es necesario que lo aclares con agua, ya que es importante que haga efecto durante el mayor tiempo posible.
Puedes poner en práctica esta receta natural para la varicela en niños 2 veces al día a diario hasta que las llagas se hayan curado.
Recuerda que no es recomendable utilizar el aceite de sándalo en pequeñines menores de tres años.
Remedio casero para la varicela elaborado con harina de avena
La harina de avena es un ingrediente natural fantástico para calmar la piel y disminuir los picores, por lo que tu pequeñín notará un gran alivio de forma prácticamente inmediata si la usas para elaborar remedios caseros para la varicela.
Ingredientes
2 tazas de harina de avena (recuerda que la avena es un cereal que también se puede emplear para acelerar la pérdida de peso. Solo tienes que preparar un remedio casero de leche de avena para adelgazar)
Una bolsa de tela
Pasos a seguir
Si tu peque ha sido víctima de la varicela y quieres aliviar el escozor que provocan los granos propios de esta afección, lo primero que deberás hacer será introducir las 2 tazas de harina de avena en el interior de una bolsa de tela y cerrarla muy bien.
Después, llena la bañera de agua calentita y sumerge la bolsita llena de avena en su interior.
Si no dispones de una bolsa de tela, puedes rellenar una media vieja y llevar a cabo el mismo proceso.
Hecho esto, dale un baño a tu pequeñín dentro de esta mezcla de agua y avena durante unos minutos.
Al sacarlo de la bañera, no te olvides de secarle la pielecita con mucho mimo y cuidado para no reventar ninguna ampolla.
Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que la varicela haya desaparecido y esta afección será mucho más soportable y llevadera para tu chiquitín.
Los beneficios de estos trucos de salud caseros para aliviar el picor propio de la varicela son los siguientes:
Alivian los picores propios de esta afección aprovechando las propiedades de ingredientes que guardamos en la despensa.
Desinfectan las heridas que pueden aparecer tras rascar la piel debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.
Son muy económicos, no resienten el bolsillo y cuentan con una sencilla elaboración.
No olvides que en este blog dedicado al cuidado de la salud podrás encontrar más remedios caseros para potenciar el bienestar de los peques de la casa y conocer la receta para elaborar un truco natural de jengibre para los resfriados en niños.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la varicela?