Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en muy poco tiempo.

Remedios caseros para la varicela - Trucos de salud caseros
Además, se elaboran usando ingredientes que guardamos en nuestra propia despensa y que permiten aliviar el picor sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.

Si quieres que los remedios caseros para la varicela sean efectivos, será importante que tengas constancia, seas paciente y evites rascar las áreas afectadas con las uñas.

Remedios caseros para la varicela paso a paso

El vinagre de manzana y la avena son algunos de los productos que podrás emplear cuando necesites poner en práctica algunos remedios naturales para la varicela en niños o adultos.

No olvides que el vinagre de manzana también está indicado para dar vida a remedios para el lumbago económicos y efectivos.

Remedio casero para la varicela elaborado con vinagre de manzana

Uno de los ingredientes naturales más usados para tratar los síntomas de la varicela es el vinagre, un producto muy económico que podemos adquirir en cualquier supermercado y que resulta fantástico para preparar remedios caseros para la varicela tan sencillos y efectivos como el que hallarás a continuación.

Ingredientes

Media taza de vinagre de manzana

Un litro de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua durante unos minutos hasta que esté templada.

Viértela dentro de un recipiente y mézclala con el vinagre.

Deja que el compuesto repose durante unos 30 minutos.

El mejor momento para poner en práctica los remedios caseros para la varicela como este es el instante del baño.

Así que, cuando vayas a bañar a tu peque o seas tú quien se meta en la ducha, coloca el cuenco dentro de la bañera y rocía tu piel o la de tu pequeñín con el agua mezclada con el vinagre.

Además de aliviar la comezón que tanto nos molesta cuando tenemos la varicela, el vinagre también hace posible que las heridas que se forman en la piel al frotar nuestras uñas sobre ella cicatricen en un tiempo récord.

Utiliza este truco de salud natural todos los días hasta que la varicela haya desaparecido por completo.
Remedios caseros para la varicela - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la varicela elaborado con aceite de sándalo

El aceite de sándalo es un ingrediente natural lleno de beneficios para la salud y la belleza que posee propiedades regenerantes, astringentes, antiinflamatorias y antibacterianas.

Todas estas cualidades lo convierten en un producto ideal para curar las ampollas propias de la varicela y para aliviar los picores.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de sándalo (podrás adquirirlo en herbolarios y tiendas naturistas e, incluso, en Amazon, donde está a la venta el aceite de madera de sándalo 100 % puro de Arvedikas)

Pasos a seguir

Lo mejor de este remedio casero para la varicela en niños es que nos encontramos ante un truco de salud de lo más sencillo.

Para ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será aplicar unas gotitas de aceite de sándalo sobre las erupciones cutáneas provocadas por la varicela.

Extiende el producto realizando un suave masaje hasta que haya sido absorbido por la piel.

No es necesario que lo aclares con agua, ya que es importante que haga efecto durante el mayor tiempo posible.

Puedes poner en práctica esta receta natural para la varicela en niños 2 veces al día a diario hasta que las llagas se hayan curado.

Recuerda que no es recomendable utilizar el aceite de sándalo en pequeñines menores de tres años.
Remedio casero para la varicela elaborado con harina de avena

La harina de avena es un ingrediente natural fantástico para calmar la piel y disminuir los picores, por lo que tu pequeñín notará un gran alivio de forma prácticamente inmediata si la usas para elaborar remedios caseros para la varicela.

Ingredientes

2 tazas de harina de avena (recuerda que la avena es un cereal que también se puede emplear para acelerar la pérdida de peso. Solo tienes que preparar un remedio casero de leche de avena para adelgazar)

Una bolsa de tela

Pasos a seguir

Si tu peque ha sido víctima de la varicela y quieres aliviar el escozor que provocan los granos propios de esta afección, lo primero que deberás hacer será introducir las 2 tazas de harina de avena en el interior de una bolsa de tela y cerrarla muy bien.

Después, llena la bañera de agua calentita y sumerge la bolsita llena de avena en su interior.

Si no dispones de una bolsa de tela, puedes rellenar una media vieja y llevar a cabo el mismo proceso.

Hecho esto, dale un baño a tu pequeñín dentro de esta mezcla de agua y avena durante unos minutos.

Al sacarlo de la bañera, no te olvides de secarle la pielecita con mucho mimo y cuidado para no reventar ninguna ampolla.

Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que la varicela haya desaparecido y esta afección será mucho más soportable y llevadera para tu chiquitín.
Remedios caseros para la varicela - Trucos de salud caseros


Los beneficios de estos trucos de salud caseros para aliviar el picor propio de la varicela son los siguientes:

Alivian los picores propios de esta afección aprovechando las propiedades de ingredientes que guardamos en la despensa.

Desinfectan las heridas que pueden aparecer tras rascar la piel debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Son muy económicos, no resienten el bolsillo y cuentan con una sencilla elaboración.
No olvides que en este blog dedicado al cuidado de la salud podrás encontrar más remedios caseros para potenciar el bienestar de los peques de la casa y conocer la receta para elaborar un truco natural de jengibre para los resfriados en niños.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la varicela?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades herpes-zóster Lechina ...

Poderosos remedios para la varicela o lechina: ¡adiós picazón!

La varicela o lechina es una infección viral producido por el herpes zoster, por lo tanto no se trata con los antibióticos; por suerte, existen remedios para la varicela para acortar la duración y los molestosos síntomas que son diarrea, fatiga, y por supuesto las pústulas o ampollas que se forman haciendo que de mucha picazón. Esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad, con más prevalenci ...

remedios

Los mejores remedios contra la varicela

¿Sabes algo sobre la varicela? Si la respuesta en no, aquí te enseñaremos… La Varicela es un padecimiento que resulta contagiosa y de origen infecciosa que usualmente afecta a los niños. Ella se distingue por que surge una erupción de vesículas que aparecen por toda la piel alrededor del cuerpo, dándole origen a una picazón muy intensa. Las vesículas que nombrábamos anteriormente terminan c ...

Cuidados de la Piel

Remedios caseros para tratar la varicela naturalmente

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra persona. Esta enfermedad infecciosa es causada principalmente por un virus conocido como virus de la varicela zoster. La varicela normalmente se produce como erupciones en la piel y luego se desarrollan como bulto con comezón o ampollas en todo el cuerpo. Los niños menores de 12 años de edad son ...

consejos remedios caseros para los niños varicela ...

Aceite de sándalo para la varicela en niños

Son muchos los remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas propios de la varicela en niños. Una dolencia causada por un virus que se propaga con facilidad y que trae consigo la aparición de manchas rojas, sarpullidos, ampollas e intensos picores. Aunque es necesario tener mucha paciencia y esperar alrededor de dos semanas a que la varicela en niños desaparezca, los ingredientes na ...

jengibre remedios caseros para los niños varicela ...

Remedio para la varicela con jengibre

¿Estás buscando un remedio para la varicela que alivie los picores que sufre tu pequeñín? Aunque esta infección solo aparece una vez en la vida, hacerla lo más llevadera posible se convierte en algo muy importante cuando hace acto de presencia. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte sobre un remedio para la varicela especialmente indicado para combatir los picores y conseguir que tu hi ...

consejos miel remedios caseros para los niños ...

Remedios para la varicela con miel

Los remedios para la varicela suelen cobrar una gran importancia en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando deseamos potenciar el bienestar de los peques de la casa. Y es que son muchos los niños (y adultos) que padecen las consecuencias de esta infección viral que trae consigo la aparición de ampollas y de picores por todo el cuerpo. Aunque es necesario tener paciencia y esperar varios d ...

herpes remedios salud culebrilla

Cómo curar la culebrilla con remedios caseros

Solamente en Estados Unidos una de cada tres personas desarrolla herpes zóster o culebrilla como también se le conoce popularmente, lo que lleva a un estimado de 1 millón de casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela. Cuando una persona tiene varic ...

Enfermedades adultos antihistamínicos ...

Varicela, ¿qué es y qué hacer?

Desde hace unos días me están llegando a la farmacia varios casos de madres desesperadas que vienen a buscar algo que les sirva para aliviar los molestos picores de la varicela de sus hijos. La verdad es que es una enfermedad muy incómoda y los niños suelen pasarlo bastante mal porque no pueden dejar de rascarse aunque se les diga que no lo deben hacer, y peor aún si les aparece fiebre. Es recomen ...

condiciones y enfermedades salud varicela

¿Cómo comienza la varicela? Síntomas de alerta

La varicela a menudo comienza con dolor de cabeza, malestar estomacal, dolor de garganta y fiebre de 101 a 102 grados Fahrenheit. Estos síntomas, junto con una sensación general de malestar, pueden aparecer un par de días antes de que se desarrolle la erupción de la varicela. La erupción de la varicela que pica generalmente aparece en la espalda, el abdomen o la cara antes de extenderse a todas la ...

Enfermedades adultos antihistamínicos ...

Varicela, ¿qué es y qué hacer?

Desde hace unos días me están llegando a la farmacia varios casos de madres desesperadas que vienen a buscar algo que les sirva para aliviar los molestos picores de la varicela de sus hijos. La verdad es que es una enfermedad muy incómoda y los niños suelen pasarlo bastante mal porque no pueden dejar de rascarse aunque se les diga que no lo deben hacer, y peor aún si les aparece fiebre. Es recomen ...