Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio”.

Remedios caseros para la fatiga - Trucos de salud caseros
Las causas de la aparición de fatiga o cansancio pueden ser muy diversas e ir desde una falta de hierro hasta una deficiencia en vitamina B12, pasando por patologías como el hipotiroidismo o la diabetes.

Por eso será fundamental que, antes de poner en práctica remedios caseros para la fatiga, acudas a la consulta de tu médico para poder determinar cuáles son las causas exactas de esa sensación de cansancio que ha invadido tu organismo.

Si gozas de una buena salud y la fatiga se debe a un incremento del estrés laboral o de la realización de tareas diarias, el hecho de combinar una dieta sana y variada con ejercicio y con la puesta en práctica de algunos trucos naturales te podrá ayudar a combatir el cansancio.

Cómo elaborar remedios caseros para la fatiga paso a paso

En la actualidad, tres de cada diez españoles padecen estrés laboral siempre o casi siempre, según reveló la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo de 2015.

El hecho de padecer un exceso de ansiedad a causa del trabajo puede derivar en la aparición de problemas para concentrarse, aumento o disminución de peso, dolor de cabeza y mucho cansancio, principalmente.

De ahí la importancia de practicar actividades relajantes como el yoga, el taichí o la meditación y de apostar por las infusiones de tila, melisa o pasiflora para favorecer la relajación del cuerpo y la mente.

Si, además, elaboras los remedios caseros para la fatiga que te proponemos a través de este post, combatir el cansancio y de llenar el organismo de energía será aún más sencillo.

Remedio casero para combatir la fatiga elaborado con ginseng coreano

El ginseng coreano es una planta que forma parte de la vida de los seres humanos desde hace más de dos mil años debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Tal como demostraron los doctores E. Bombardelli y D.J. Lee, el ginseng coreano tiene un efecto antifatiga capaz de acabar con el cansancio y con el estrés propio del día a día.

Ingredientes

Un trocito de raíz de ginseng coreano (a la venta en herbolarios y en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Divide la raíz de ginseng coreano en trozos pequeños y colócalos en el interior del vaso donde vayas a verter la infusión.

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición introdúcela en el mismo recipiente en el que has metido los pedacitos de ginseng.

Tapa el vaso y deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, filtra el té con la ayuda de un colador y bébetelo poco a poco.

El sabor del ginseng coreano es bastante intenso, pero puedes endulzar la infusión agregándole media cucharadita de miel de flores. Recuerda que será fundamental que consumas el té de ginseng por la mañana y, a ser posible, después del desayuno.

Así tendrás la oportunidad de gozar de grandes dosis de energía a lo largo del día y de conciliar el sueño con facilidad durante la noche. Ten en cuenta, asimismo, que no es recomendable beber más de dos vasos de té de ginseng coreano al día.

Remedios caseros para la fatiga - Trucos de salud caseros


Remedio casero para combatir la fatiga elaborado con raíz de regaliz

La raíz de regaliz es un ingrediente natural que también se puede emplear para dar vida a remedios caseros para la fatiga debido a su poder para combatir la acidez de estómago, mejorar las digestiones y favorecer la expulsión de toxinas del hígado, lo que puede ayudarnos a potenciar el bienestar y a sentirnos más enérgicos.

Ten en cuenta, no obstante, que, tal como señalan los expertos en plantas de Botanical-online, “esta planta presenta contraindicaciones importantes en el embarazo y en caso de hipertensos”, por lo que deberás prescindir de ella si esperas un bebé o tienes la tensión alta.

Ingredientes

Una cucharadita de raíz de regaliz

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Lava la raíz de regaliz con agua y machácala empleando un mortero o un tenedor.

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Cuando entre en ebullición añádele la raíz de regaliz machacada, baja el fuego y deja que se cueza durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la infusión del fuego y deja que repose 10 minutos más antes de colarla y beberla. Si consumes una infusión de raíz de regaliz todas las mañanas tendrás la oportunidad de decir adiós al cansancio y de incrementar tus niveles de energía y vitalidad.

Remedios caseros para la fatiga - Trucos de salud caseros


Más consejos para combatir la fatiga y el cansancio

Si quieres deshacerte del cansancio puedes combinar los remedios naturales para la fatiga con los siguientes consejos:

Consume alimentos ricos en fibra e incluye en tu dieta cereales integrales, frutas frescas, avena, frutos secos, legumbres y verduras de hoja verde. De este modo, podrás llenar tu cuerpo de energía, prevenir el estreñimiento, saciar el apetito y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Y recuerda que el Institute of Medicine y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) recomiendan consumir entre 26 y 38 gramos de fibra al día. Si deseas mejorar el tránsito intestinal puedes combinar la ingesta de ingredientes que contengan fibra con la elaboración de un remedio casero de vinagre de manzana para el estreñimiento.

Bebe alrededor de dos litros de agua al día para hidratar el organismo desde el interior y combatir el cansancio. Natalia Pintado Alameda, responsable de nutrición deCentro UNO, confesó a Vogue España que “nuestro cuerpo necesita mantener unos niveles de hidratación para su correcto funcionamiento. Si nos encontramos en un estado de deshidratación, el organismo dará la señal para que disminuya el rendimiento muscular y es posible que nos empecemos a sentir más cansados de lo habitual”.
Remedios caseros para la fatiga - Trucos de salud caseros


Reduce el consumo de bebidas alcohólicas. No solo dañan la salud de tu hígado; también aceleran el proceso de deshidratación del organismo y aumentan el cansancio y la fatiga.

Practica ejercicio físico con regularidad y recuerda que el deporte estimula la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores que aportan energía, bienestar y felicidad. ¿Te gustaría conocer más trucos naturales destinados a potenciar el bienestar? Solo tienes que acceder al post donde explicamos por qué el Pilates está de moda.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la fatiga elaborados con ingredientes naturales?

Fuentes de información para el artículo:

Sanitas: https://sanitasdatasalud.es/tres-diez-espanoles-sufren-estres-constante-trabajo/

MedlinePlus: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003088.htm

Nutrición sin más: https://nutricionsinmas.com/7-beneficios-del-ginseng-coreano-segun-estudios-cientificos/

Botanical-online: https://www.botanical-online.com/infusion-regaliz.htm

Vogue España: https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/beber-agua-sentirse-cansada-agotamiento-dolor-de-cabeza/27286
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros cansancio remedios naturales cansancio consejos

El dia de hoy estaremos hablando de como tratar con el cansancio, con el ritmo de vida actual que tenemos, el estrés y demás situaciones que se nos presentan puede terminar por producir un cansancio excesivo o fatiga. En esta ocasión vamos a hablar de 5 remedios caseros para combatir el cansancio y que vendrán muy bien a las personas que se sienten agotadas a lo largo del día o simplemente para em ...

Cansancio - Forma Cansancio dieta equilibrada ...

Cada año, por estas fechas miles de personas sienten que se encuentran más cansadas de lo normal… y eso que volvemos muchos de las merecidas vacaciones…El caso es que aunque en algún caso puede ser un síntoma de que se esconde una enfermedad, en la mayoría de los casos sentirse cansado no significa que estés enfermo. La fatiga nos indica una señal que el cuerpo nos está dando, igual que nos da señ ...

remediosa naturales cansancio plantas medicinales medicina alternativa ...

Saludos amigos mios! El cansancio es algo que podemos combatir obteniendo la energía de ciertos remedios naturales de los cuales vamos a hablar en el post de hoy. Estos remedios caseros para el cansancio no tienen efectos secundarios y podemos consumirlos a diario para acabar con el agotamiento. 1. El jengibre Es una planta que estimula en sistema nervioso y que podemos incorporar en nuestras comi ...

cansancio remedios como combatir la fatiga con remedios caseros ...

La fatiga produce un malestar importante en las personas que la padecen. Sensación de cansancio y letargo, dolores y molestias y bajo estado de ánimo en general, son sólo algunos de los signos de la fatiga. La fatiga es mucho más común durante los meses de invierno, la tristeza del invierno o el trastorno afectivo estacional comienza a pasar factura. Sentirse agotado y exhausto es una de las queja ...

Nutrición Terapias Alternativas

El ginseng es una planta que pertenece a la familia Araliaceae y crece en diferentes partes del mundo. Las hojas son de color verde y normalmente tienen 5 foliolos, además las flores tienen a agruparse en ramillete y tienen color verde o amarillento. En la actualidad hay muchos tipos de ginseng aunque algunas variedades simplemente han tomado el nombre prestado. Puedes encontrar diferentes varieda ...

cansancio alimentos dieta ...

¿Tienes sensación de fatiga y falta de energía que no mejora ni tras una noche de sueño? ¿necesitas subsistir a base de cafés? ¿te levantas por la mañana más cansad@ que antes de acostarte? Los alimentos son fuente de energía, de modo que es necesario que tu dieta sea rica en nutrientes, para ello es importante que diseñes un menú semanal, ya que las comidas rápidas e improvisadas un día tras otro ...

consejos bienestar nerviosismo ...

La primavera es una estación de cambios. Las temeperaturas aumentan y los días son más largos lo que provoca la movilización de nuestras hormonas haciendo que estemos más activos, más positivos. Pero en algunas personas este cambio ejerce un cambio negativo provocando cansancio, fatiga, tristeza, pérdida de apetito, de líbido, bajadas de tensión o hipertensión… Este cambio es lo que se conoc ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros salud ...

Tener la tensión baja es un excelente seguro de vida, sin embargo, cuando ésta es demasiado baja, situaciones como el calor o el propio estrés pueden convertirse en un problema importante. Por esa razón, hoy en soluciones caseras vamos a conocer varios remedios y consejos que nos ayudarán a mantener la presión sanguínea en niveles saludables de forma fácil y totalmente natural. Entre las posibles ...

enfermedades fatiga mujer ...

La fatiga De acuerdo a estudios especializados, cambios repentinos en el estilo de vida, la falta de sueño, el estrés o bien una alimentación mal balanceada, son los factores más comunes que llegan a provocar la fatiga en la mujer, si no se controla desde un inicio ésta va agravándose hasta agotar nuestra fuerza y energía. No obstante lo anterior, la mayoría de las veces no damos la importancia d ...

medicina natural plantas medicinales remedios naturales ...

Remedios para la tos,resfriado,mucosidad... TISANA PARA EL RESFRIADO: -1 rama de canela -4 hojas de eucalipto -4 clavos de olor -medio litro de agua -zumo de limón Llevar a ebullición el medio litro de agua,la canela,las hojas de eucalipto y los clavos de olor,apagar y dejar reposar tapado 10 minutos.Filtrar.Tomar 3-4 tazas al dia añadiendo el zumo de medio limon y una cucharadita de miel (de manu ...