El sarpullido por estrés y ansiedad es la consecuencia de que tanto uno como otra condicionan la salud de nuestra piel. Nuestro estilo de vida causa estragos en la salud en general y también en nuestro organismo.
El estrés produce desequilibrios hormonales. Esto provoca reacciones fisiológicas en nuestro cuerpo como la producción de la hormona cortisol, también conocida como “la hormona del estrés”.
La liberación de esta hormona, en algunas ocasiones, es buena, sobre todo, ante las situaciones de peligro y sirve para que nuestro organismo pueda reaccionar correctamente. Sin embargo, la liberación constante de cortisol tiene efectos negativos para nuestra salud, algunos de ellos se reflejan en nuestra piel.
Sarpullido por estrés: síntomas
El sarpullido por estrés y ansiedad con frecuencia es la consecuencia de episodios de agobio, tristeza, depresión, nerviosismo o tensión. Estos estados a menudo envían señales a nuestro organismo y pueden ocasionar que la piel reaccione de esta manera.Los síntomas, entre otros, pueden cursar con picores y urticarias. Ciertas patologías de carácter dermatológico, tienen relación con el estrés y son cada vez más frecuentes entre las personas.
¿Cómo quitar el sarpullido por estrés y ansiedad?
El sarpullido por estrés y ansiedad, como cualquier otra reacción en nuestro organismo, sería recomendable tratarlo cuanto antes. Podemos, desde esta página, dar algunas pautas para aplicarlas en nuestros hábitos de vida:Aprender a respirar correctamente: Es una de las mejores técnicas para reducir los niveles de ansiedad. Cuando hay una buena oxigenación los músculos se relajan, dejan de estar tensos y aparece la calma. Los psicólogos recomendamos la respiración diafragmática como forma eficaz de rebajar estos niveles de ansiedad.
Dar un paseo diario también te ayudará a relajarte y a controlar tu ansiedad. Por todos es conocido los beneficios que tiene el salir a caminar para la salud.
Mantén una buena higiene del sueño: Sabido es que el sueño es reparador y una buena higiene de sueño nos beneficia sobremanera.
Cuida tu alimentación: No abuses de las bebidas excitantes. Los beneficios de la dieta sana y equilibrada también son importantes para tratar el estrés y la ansiedad.
Trata tu estrés y ansiedad con nuestros especialistas
El sarpullido por estrés y ansiedad no tiene una duración determinada y varía entre las personas. La duración puede ir de un par de días a semanas o incluso meses.Todo irá en función de los niveles de estrés o ansiedad que experimente la persona. Por eso no solo es importante tratar el sarpullido por estrés y ansiedad, con tu médico/dermatólogo, sino que, además, es muy conveniente tratar los factores desencadenantes de las situaciones de estrés y ansiedad.
No hay que olvidar que en cualquier caso la persona debe consultar con su dermatólogo.
Si tienes sarpullido por estrés y ansiedad en Psicomaster somos un equipo de psicólogos especializados en trastornos de ansiedad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros antes de que tu problema se agrave por factores emocionales.
Quizás te interese seguir leyendo sobre: Costocondritis por ansiedad