Tipos de estrés
Laboral: ocasionado por las funciones o trabajo que se desempeña, las exigencias del mismo, la competencia, los ascensos, las comisiones, etc.Postraumático: aparece luego que se haya experimentado un hecho traumático.
Térmico: forma parte del estrés laboral y es derivado de la actividad física que se realiza en el mismo, la ropa que se usa o la cantidad de tiempo que se lleva laborando en él. Son trabajos de altas exigencias físicas que producen un estrés fisiológico a nuestro organismo.
Peligros del estrés y cómo combatirlo
El estrés puede traerte muchas consecuencias negativas sobre tu salud. Puedes manifestar depresión, miedo, irritabilidad, confusión y cambios en el estado de ánimo. Todo ello acompañado de sensación de fracaso, poca concentración, pensamientos negativos y conductas agresivas.Físicamente te sentirás cansado, con inapetencia sexual, presencia de alergias, sarpullidos o pocos o demasiados deseos de comer. Incluso en muchas personas el estrés es la principal causa del sobrepeso pues ocasiona ansiedad permanente de comer sin lograr saciarse con nada.
Combatir el estrés es realmente importante. Para ello puedes: