Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Comida sencilla
Con el buen tiempo, no nos apetecen comidas tan pesadas. Es un buen momento para aficionarte a las ensaladas? a los sabrosos (¡en serio!) batidos verdes? a las refrescantes macedonias de frutas o a algún multizumo de tu invención? a una saludable parrillada de verduras (una alternativa muy sabrosa a las parrilladas habituales de carne) y mil comidas sencillas y nutritivas que te harán sentir más vigorosa y ligera. No te olvides de tener en cuenta el no combinar hidratos y proteínas. Es una regla sencilla que ayudará a que tus digestiones sean mucho mejores y que te permitirá disfrutar mucho mejor del buen tiempo y sus actividades.
Relax
Esto es importante todo el año pero ahora tienes más oportunidades para conseguirlo. Busca momentos de descanso. El estrés no es un buen consejero a la hora de elegir buenos hábitos de comida y dificulta todas tus demás actividades. No hace falta que te pierdas en ninguna isla deshabitada y que huyas del contacto humano, simplemente busca momentos de calidad en las que tomar contacto contigo misma. Tomar consciencia de tu respiración puede darte un indicativo del nivel de estrés que hay en tu vida. Recuerda, así respiras, así vives. Relájate.
Haz ejercicio al aire libre
Deja las bicicletas estáticas del gimnasio y date una vuelta con una por algún maravilloso camino rural. Si no te gustan las bicis, hazlo a pie, pero sal a ejercitarte a la naturaleza. Nada en el mar (mucho más sano y beneficioso que hacerlo en una piscina), o vete a escalar una montaña, lo que sea? pero sal a respirar aire puro y a dejar que el sol te acaricie la piel mientras practicas tu deporte favorito. Eso, no hay gimnasio que lo supere.
Que en tus comidas no falten ensaladas y verduras
Sí, lo sé, me repito. Pero es que esto es importante. El buen tiempo nos ha regalado su magnífica cosecha de vegetales y frutos. ¡Aprovéchalos! Son fáciles de encontrar en cualquier lugar y tendrás siempre un menú sano a tu disposición estés donde estés.
Concédete un extra al día
Seguir un estilo de vida de hábitos alimenticios saludables no tiene por qué significar llevar una vida espartana en la que renuncias a todos los placeres de la vida. Si no puedes prescindir del dulce totalmente, ¡buenas noticias!, puedes tomar un bombón, un trocito de chocolate o probar a elaborar este exquisito brownie vegano, para disfrutarlo junto a tu infusión favorita o con lo que quieras.
Focalízate en lo que deseas
Este no tiene que ser un tiempo para echar por tierra tus buenas intenciones alimenticias. Se trata de mantenerte centrada. De saber que lo tuyo no es una dieta pasajera que estabas haciendo para que te quedase bien el bikini y que ahora abandonas con cualquier excusa. Si lo que quieres es seguir estando sana y mantener un cuerpo armónico y en su peso natural, debes enfocarte en ese objetivo y no dejarte distraer por todo aquello que vaya en contra de esa idea. Con todos estos consejos, te va a resultar mucho más sencillo.
Haz que tus creencias trabajen para conseguir tu objetivo
¿Eres de las que creen que en verano no se pueden mantener hábitos de vida saludable? ¿Que hay muchas tentaciones en forma de helados y comidas imprevistas con amigos y familiares? ¿Que el olor a fritanga de los chiringuitos te da ganas de coger aunque sea un alga y rebozarla? Tranquila? Son creencias que no te acercan a tu objetivo. La parte buena es que las creencias pueden cambiarse y convertirse en la nueva brújula que te dirija hacia donde tu realmente quieres ir. Clicka en el siguiente enlace para obtener más info sobre las creencias: ¿Que crees que te impide adelgazar?
Saca a relucir todas tus nuevas creencias capacitantes y no olvides que eres una Diosa.
¡Feliz verano!
Mentxu da Vinci – Coach para adelgazar: Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida