Descubre a continuación las claves que te harán mantenerte en tu peso y sin sufrir, para siempre.
¿Las dietas engordan?
¡Libérate de las dietas y toma las riendas de tu Vida!
Sí estas leyendo este artículo es porque te habrás dado cuenta de que la mayor parte de dietas funcionan solo temporalmente, y luego cuando las dejamos, normalmente volvemos al peso de antes o incluso engordamos, las dietas estrictas generan ansiedad por todo la comida que nos prohibimos, ansiedad que va de la mano de los trastornos con la comida, alteraciones emocionales y del metabolismo,? y además engordan por el efecto rebote.
Más información de porque las dietas no funcionan y alternativas saludables para adelgazar con salud aquí: ¡Libérate de la Tiranía de las dietas!
¡Aumenta la calidad de lo que comes y disfruta comiendo!
Hay una tendencia a comer más cantidad cuando lo que comemos es de baja calidad: bollería industrial, comidas preparadas, patatas de bolsa,? Afortunadamente cuando aumentamos la calidad de los alimentos que comemos, ponemos más conciencia en el acto de comer, esto hará que no sólo nuestro estómago se sienta satisfecho, nuestros sentidos también, y una vez saciados dejaremos de comer de manera natural. Además cuando aumentamos la calidad, buscando productos más saludables, ecológicos,… de alguna manera nos estamos demostrando a nosotr@s mism@s que NOS AMAMOS y NOS CUIDAMOS, y cómo a un hijo que amamos y cuídamos tampoco le daríamos comida basura, a nosotros tampoco. Hablando de la bollería industrial, te conviene saber que no sólo es rica en azúcares de absorción rápida, qué son los alimentos que más nos hacen engordar, sino que además nos dan una subidón de energía, que después da paso a una bajón, y un sentimiento de cansancio que nos lleva a consumir más productos de este tipo en una rueda de conducta demente.
La bollería industrial potencia el comer compulsivamente, ya que los azúcares de que se compone son adictivos.
Comer de manera sana y placentera: tu binomio ganador para alcanzar tu objetivo
En cuanto a la cantidad. Comemos por placer, para nutrirnos, o para sentirnos mejor. Recuerda la última vez que fuiste a un restaurante bueno, o cuando una persona especial te preparó tu plato preferido, seguramente tendiste más a saborear que a engullir. Cuando comemos por placer tendemos a la degustación, pero cuando comemos demasiado invalidamos la sensación placentera. ¡Tiende al placer y comerás sólo lo que necesitas!
¡Experimenta la Vida!
Algunas personas comen para no sentir. Aburrimiento, frustración, melancolía, impotencia son emociones “catalogadas” de desagradables que algunas personas palían comiendo. Se niegan a sentir algunas emociones, construyendo muros y diques para evitar experimentar la vida que fluye. La Vida es fluir, es experimentar, si en vez de sentir una emoción cómo la tristeza, o el aburrimiento, o la ira, eriges un muro por miedo a sentir, no te deshaces de ese sentimiento, lo vas acumulando en tu interior hasta que ya no puede más y como cuando crece un río, nos desbordamos y nos inundamos de lo que tanto habíamos reprimido.
Salir de nuestra zona de confort, aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo necesita, sentir nuestras emociones, expresarlas de manera constructiva te ayudará a conocerte mejor, a tomar mejores decisiones, y como no a experimentar la Vida que fluye a través tuyo.
Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para conocer tus patrones de conducta, "reprogrAMARTE" , y mejorar así la calidad de tu Vida.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar
Talleres de Grupo
Curso online para Adelgazar Cambiando Hábitos