Vamos a comenzar desde el momento cero, y el momento cero es decidirnos a cambiar nuestro estilo de vida. Para que os hagáis una idea, mi estilo de vida en cuanto a alimentación no era muy malo, yo no estaba en el Burger King día sí, día no, pero si que no tenía mucho cuidado con lo que comía, sobre todo a la hora de cenar, todas las semanas solía cenar lo mismo: pizza, salchichas, tortilla francesa y hamburguesa, las iba variando pero esas eran mis cenas basicamente. En cuanto al almuerzo, solía comer mejor ya que comía los “táperes” que mi madre me mandaba (por cierto, estudio en la Universidad de Málaga por eso digo que mi madre me manda táperes :P) y esas comidas lógicamente son mas sanas que cualquiera de mis cenas. En cuanto al deporte… no hacía nada! pero nada de nada…. aunque cuando era pequeña practicaba muchísimo, de pronto, a los 13 años (actualmente tengo 21) como una tonta le dije a mis padres que como acababa de entrar al instituto estaba demasiado ocupada. En fin, tonterías que se hacen en esta vida…. Desde que lo dejé ya no me he centrado en practicar ningun deporte en concreto y, cuando haces eso pues pierdes todo el fondo.
En definitiva, que hace casi 3 meses (después de la friolera de 8 años) me decidí ya por fín, me dije: “quiero cambiar” y puedo deciros que a día de hoy sigo motivada pero lo mejor de todo es que he adquirido constancia, es decir, ya no me cuesta trabajo decir “voy a hacer ejercicio”. Supongo que os estareis preguntando como conseguí esto que acabo de contaros,muy fácil: la clave esta en empezar en el mismo instante en el que te decides a cambiar, es decir, NO VALE decir cosas del tipo: “el lunes empiezo”, “despues de verano”…. No me voy a parar a escribir la 1000 excusas que se nos podrían ocurrir para postponer este plan, pero a donde quiero llegar es que lo mas importante para empezar este camino es que lo hagais cuando antes, que si mañana os levantais y decidis que quereis poneros fuertes, tener buen cuerpo y estar sanos, teneis que empezar ese mismo día, no ir dejandolo porque si ni siquiera conseguimos empezar… No vamos a arrancar nunca.
Bueno no quiero que mi primer post se haga muy largo, en los siguientes os iré dando mas consejos para comenzar a hacer deporte de manera paulatina, ya que si por mi fuera os lo escribiría todo ahora mismo jejeje pero entonces este blog no tendría chiste, así que poco a poco, no vemos en el siguiente post!
XXX