En mi caso, tengo la suerte que mi hermana es monitora de yoga, aunque la tengo lejos (ella en Argentina y yo en Epaña) por supuesto que lo primero que me aconsejó cuando se enteró de mi embarazo fue que me apunte a yoga, “Sí y siempre sí”, me dijo, “Es lo que les contesto a mis alumnas embarazadas cuando me preguntan si pueden realizar yoga”. Y con una aclaración “Siempre y cuándo os dé el ok el médico y pasen los tres meses de gestación, podemos hacer yoga”.
Así que fui rápidamente a apuntarme, ya que tenía un miedo interior, era el que había tenido una recaída cercana de “ciática” y temía que al aumentar de peso, con el transcurso del embarazo, pudiese recaer. Pero afortunadamente, nada de nada, me sentía, cada día mejor, y con el ejercicio, suavemnte dejaba atrás mis dudas y temores.
Hay que destacar, que el último mes ya te encuentras más pesada, claro está, pero me vino genial, para relajarme, y sobre todo concientizarme sobre la importancia de ésta etapa tan nueva, tan diferente y tan única que comenzaría a vivir.
No lo dudes, ésta técnica milenaria que es el Yoga, no solo te ayudará en tu parte física elongando y fortaleciendo zonas importante ante el crecimiento del bebe. Sino que también te enseñará a respirar y relajar manteniendo la concentración y a disfrutar de éste estado tan maravilloso que te encuentras viviendo.
Si ya eres habitué de ejercitarte y tomar clase de yoga puedes continuar perfectamente con el control de tu monitora, ella te guiará por las posturas que necesites.
Si nunca has realizado ejercicios te recomiendo comenzar con clases particulares o grupo especializado para embarazadas.
Una posición básica y sencilla (foto de abajo) es la Postura de loto (baddhakonasana). Te ayuda a relajar descansar la parte inferior de la espalda. Importante la respiración abdominal suave lenta sintiendo que el aire llega al ombligo.
Mantén la espalda erguida pero no en tensión, si lo necesitas, apóyala a la pared y también ponte un cojín para sentarte que mantenga un poco elevada tu postura, así lo sentirás mas cómodo.
Una vez aprendida la respiración, podrás colocar las manos sobre las rodillas si lo deseas.
Hazlo disfrutando e imaginando que en cada inhalación y exhalación, tu bebe goza y sonríe junto a ti, en un vínculo de amor maravilloso…y así verás como comienza una relación para toda la vida, llena de amor y unidad y lo fácil que será empezar el nuevo camino juntos.
Fuente
La entrada Lo probé y funciona: yoga en el embarazo aparece primero en Hadas de Casa.