Nike lanza un hijab deportivo

Hoy estoy aquí con otra noticia sobre el mundo fitness. Nike lanza un hijab deportivo.

Ver vídeo: Nike lanza un hijab deportivo



Suscríbete a mi canal:

Noticias fitness: Nike lanza un hijab deportivo

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la firma deportiva Nike aprovechó esta fecha para lanzar su primer hijab deportivo. El Nike Pro Hijab.

Esta presentación de su hijab deportivo la hizo en colaboración con una patinadora de los Emiratos Árabes Unidos, Zhara Lari.

Con este pañuelo Nike pretende acabar un problema con el que las mujeres musulmanas aficionadas al deporte se enfrentan a diario. El hijab tradicional es una prenda no adaptada al movimiento y muchísimo menos pensada para hacer deporte. Por lo que además de no facilitar el movimiento de las deportistas musulmanas acumula el sudor.

Un lanzamiento controvertido

Sin duda este lanzamiento ha sido bastante controvertido. Mientras que unos creen que las mujeres mulsumanas deberían hacer deporte en las mismas condiciones que las demás, otros creen que este es un paso adelante para que las mujeres de estos países se puedan dedicar de forma profesional al mundo del deporte.

Lo cierto es que las mujeres musulmanas tienen un acceso limitado al deporte. De hecho menos de 1 de cada 7 niñas participa en una actividad deportiva local recomendada durante 60 minutos o más.

Para poder lanzar estos velos deportivos Nike ha estado colaborando durante 13 meses con diferentes deportistas de origen musulmán. El resultado final ha sido unos velos en los que la transpirabilidad ha sido posible gracias a un tejido especial que incluye unos diminutos agujeritos que facilitan la evaporación del sudor.

Los velos deportivos de Nike no se podrán comprar hasta la primavera del 2018. Y en principio la firma tiene pensado lanzar su Nike Pro Hijab en 3 colores, negro, gris y verde oscuro.

¿Y a ti, qué te parece esta medida? ¿Crees que es un paso adelante para que las mujeres musulmanas puedan hacer deporte? o ¿crees que es una forma mas de sometimiento? Cuéntamelo en los comentarios.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte entrenamiento ...

El otro día recibí un correo de Maribel en el que me pedía ayuda para elegir un buen sujetador deportivo. Y como creo que es un tema que nos debería interesar a todas las mujeres que hacemos ejercicio, he decidido compartir con vosotros unos consejos para elegir un buen sujetador deportivo. A nadie se le ocurre empezar a hacer running con unos zapatos de calle. Sin embargo, muchas mujeres no le da ...