Desde que nació mi bebe no tengo tiempo para nada, eso unido a que soy un "Culo inquieto" y no paro en casa tiene como resultado que en mi vida no haya cabida para recetas muy elaboradas, por eso las que a mi me gustan son rápidas, sencillas y muy resultonas.
A mi marido, alias "Celiaco por Amor" le encanta desayunar bizcocho casero así que hago uno casi todos los días para que siempre tenga (yo también como y a veces también lo merendamos... vale si somos tragones, no hay excusa, nos comemos un bizcocho al día...).
Hace unos días subí a las RRSS la foto del bizcocho que hago a diario y me pedisteis la receta así que os la voy a poner por aquí porque es de las que me gustan: fácil, rápida y el resultado esta muy muy ricoooo.
*A este bizcocho lo llamo bizcocho de invierno porque su sabor me recuerda al invierno o incluso a la navidad. Lo tuneo dependiendo de la estación en la que estemos o de lo que me apetezca en ese momento. Cambiando los ingredientes que he puesto en azul se puede convertir en un bizcocho de limón, de chocolate, de naranja o de lo que queramos.
INGREDIENTES:
3 Huevos
1 Yogurt natural (Puede ser sin lactosa si sois intolerantes)
375gr de Harina de maíz amarilla sin gluten (3 medidas del vaso de yogurt)
250 gr de Azúcar moreno (2 medidas de vaso de yogurt)
60 gr de aceite de oliva (aprox medio vaso de yogurt) Yo a veces le pongo menos, se puede jugar con la cantidad de aceite en función de vuestro gusto.
1 sobre de levadura en polvo sin gluten (Podéis utilizar la de mercadora, la de castelló, aspan, etc)
Esencia de vainilla sin gluten. Yo utilizo la del Dr. Oetker y le pongo medio botecito (1ml)
1 cucharadita de Jengibre en polvo sin gluten
2 cucharaditas de canela en polvo sin gluten
PREPARACIÓN:
La preparación no puede ser mas sencilla, mezclo los 3 huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y el aceite de oliva. Yo lo hago con una batidora de repostería pero se puede hacer de forma manual.
Una vez mezclado los anteriores ingredientes añado la esencia de vainilla, el jengibre y la canela para que se repartan homogéneamente por toda la mezcla.
Y por ultimo pongo la levadura y lo mezclo bien.
Mientras engraso el molde (A mi me gusta hacerlo con aceite de oliva pero puede hacerse también con mantequilla y harina) y se calienta el horno, dejo que la mezcla repose para que luego suba mejor.
Lo horneo 30 minutos a 180º con la función aire activada.
La temperatura y el tiempo depende un poco del horno que tengáis, vigilarlo y cuando haya subido y este doradito podéis sacarlo. También podéis pincharlo para comprobar que este hecho por dentro.
A que es muy fácil??? Pues ya veréis lo rico que esta!!!!
Ya me contareis si lo habéis hecho y si os ha gustado ;)Sígueme en: