Cuando oí hablar de este bizcocho tuve claro que lo haría, sin saber si estaría rico o no, ese bizcocho se horneaba en mi cocina seguro, menos grasas imposible, sano y que tenía que sentar genial: sin, sin, sin, por no llevar no lleva ni levadura. Hace unos meses lo hice y lo cierto es que me gusto, la única modificación que hice fue sustituir Maicena por la harina, aunque le faltaba algo de dulzor para mi gusto.
La receta, es la que recorre internet de punta a punta, no hay otra, es la misma que la del bizcocho de yogurt, puedes añadir lo que desees pero serán los mismos vasos de todo. En este caso, yo que siempre tengo que experimentar la he hecho con quinoa, "¿quinoa?" dirás, pues sí, tenía por aquí un paquete de quinoa y quería probar algo novedoso, la receta la saqué de Sweet Little Bluebird aunque está en infinidad de blogs, en éste tenéis una gran variedad de Crazy Cakes, en este caso opté por el café soluble, que me encanta con el chocolate. Así que hoy he hecho mi cuarto Crazy Cake, esta vez con quinoa, chocolate y café, he rectificado la cantidad de azúcar, pues las primeras veces me parecieron poco dulces y voilà, creo que la merienda será todo un éxito.
Que no te gusta de chocolate, quitamos el cacao, que la queremos de limón, pues ralladura de limón y parte de su zumo (idem con la naranja o la mandarina e incluso la lima), podemos hacerla del sabor que más te guste y además, sin gluten, sin lactosa, sin huevo y que sienta muy bien...
¿Te animas?
Para 8 personas
40 minutos
Fácil
CRAZY CAKE O WACKY CAKE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 1 taza y media de quinoa (175 gr para ser más precisa)
- 1 taza de azúcar y 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de cacao Valor Puro
- 1 cucharada de bicarbonato
- 8 gr de azúcar avanillado (yo no usé vainilla líquida)
- 1 sobre de café soluble sin gluten y sin lactosa
- Una pizca de sal
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 taza de agua
Mise en place:
- Medir y preparar los ingredientes
Elaboración
1. En una procesadora de alimentos, yo lo hice en la Thermomix, trituramos la quinoa, si es en Thermomix durante 1 minuto y medio o 2 minutos a velocidad 5 y aumentando progresivamente hasta 10. Pasamos la harina conseguida en un bol, tamizándola, no sea que queden trocitos.
2. Unimos todos los ingredientes sólidos y mezclamos bien hasta tener una harina homogénea.
3. Después agregamos los líquidos, Mary de Sweet Little Bluebird hace tres agujeros en los sólidos y vierte los líquidos, yo me salté el paso, simplemente los mezcle hasta conseguir una masa homogénea, queda igual.
4. Además este bizcocho se hace en el mismo sitio donde lo mezclas, pero yo lo hice aparte y engrasé un molde con aceite de girasol.
5. Meter en el horno a 170ºC durante 30 minutos y comprobar con un palito que está cocinado en el centro. Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriar.
Se puede decorar con lo que más os guste, yo para no añadir lo que se había suprimido el pastel hice una mezcla de cacao en polvo (vale chocolate 60% M.G.), agua y un poco de azúcar.
Observaciones:
- Aguanta perfectamente varios días en la nevera o fuera de ella bien protegido siempre que no lleve cremas perecederas o que contengan huevo.
- Puedes cubrirlo o acompañarlo con lo que más os guste, mermeladas, cremas, salsas...
- Puedes hacerlo en forma de magdalenas, quedan bastante bien o en flaneras.
- Mejor sabor con harina de quinoa que con Maicena, Dolce Mix de Schar y Proceli. Próximo reto harina de almendras, jajaja