Remedios caseros para el vientre hinchado
Hablamos de hinchazón abdominal cuando la zona del vientre se encuentra más abultada de lo habitual, causando molestias, malestares gástricos e incluso dificultades para movernos en los casos más extremos. Por eso muestro estos Remedios caseros para el vientre hinchado.
Remedios caseros para el vientre hinchado ya que las causas que pueden provocar esta hinchazón son muy diversas, por lo que se hace imprescindible tener en cuenta ciertos factores, como lo que hemos hecho o consumido en los momentos anteriores a la hinchazón, para determinar el posible origen del problema.
Causas habituales que provocan hinchazón abdominal
Retención de líquidos
Uno de las causas más habituales que pueden generar no sólo hinchazón en la zona del abdomen, sino también en otras zonas como pies y tobillos.
Gases
Comer muchas frutas, verduras, legumbres y fibra es muy saludable, pero también nos producen gases, algo que contribuye a hinchar nuestro vientre.
Colon irritable
Una enfermedad muy común que trae aparejada la inflamación del vientre.
Menstruación
Este periodo se vive diferente en cada mujer: puede doler o no, hinchar la zona baja del abdomen o no provocar ningún síntoma. Si tu vientre sólo se hincha días antes de la menstruación, ya sabes que su causa debe ser esa.
Intolerancias alimentarias
La intolerancia al gluten o la lactosa suelen traer aparejados otros problemas digestivos que cursan con malestar e hinchazón abdominal.
Remedios para el vientre hinchado
Algunas hierbas poseen grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias que nos ayudan a combatir los gases, reducir la hinchazón, tratar la indigestión e incluso combatir la retención de líquidos. Aquí algunas de ellas:
Infusión de cilantro
Hierve en un recipiente tres tazas de agua y un puñado de semillas de cilantro durante 15 minutos. Deja reposar, cuela y tómala al momento.
Canela
La canela posee excelentes propiedades digestivas, carminativas y antiinflamatorias, ideal para combatir todo tipo de problemas relacionados con la digestión, los gases y la hinchazón asociada a ellos.
Prepara una infusión de manzanilla y añade al agua hirviendo una ramita de canela. Deja hervir durante unos minutos, otros tanto de reposo, cuélala y tómala aún caliente.
Infusión de apio
Ideal para combatir la retención de líquidos y desinflamar el abdomen hinchado.
Hierve en un recipiente durante 5 minutos medio litro y un par de tallos y hojas de apio. Deja reposar 5 minutos más, cuela, y toma la infusión aún caliente (puedes prepararla con menta o manzanilla y endulzarla con miel para darle más sabor).
También te va a interesar leer:
- Remedios para combatir los gases y desinflamar el vientre
- Cómo combatir los gases, el dolor y el abdomen hinchado
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.