Andar es el primer paso para aquellos que no suelen hacer ejercicio, y mucha veces se van enganchando e incluso muchos de los que empiezan andando para adelgazar acaban aficionados al running como deporte.
Un estudio de London School of Economics confirma que andar adelgaza, y lo hace más que correr, ir en bici o al gimnasio
¿Por qué andar adelgaza?
Andar adelgaza, y tenemos la suerte de poder hacerlo mientras vamos al trabajo, o a la vuelta a casa, o para ir a casa de algún familia o amigo a pasar la tarde… No hay excusa para no andar, así que no hay excusa para no hacer este tipo de ejercicio si queremos ayudarnos en nuestra dieta para perder peso.
Según London School of Economics andar durante media hora 5 dias a la semana puede ser mucho más productivo a la hora de adelgazar que muchos otros deportes como el running o la bicicleta. Si lo hacemos bien, andar adelgaza más que correr, bailar o que ir al gimnasio, pero hay que ser perseverante y saber hacerlo bien.
Andar con frecuencia nos puede ayudar a bajar tallas, de hecho esta es una de las primeras cosas que notan los que empiezan a caminar como ejercicio de manera habitual, además de ser muy beneficioso para la salud ayudándo a reducir nuestro colesterol, viene muy bien a los diabéticos y para gente con problemas de tension alta.
¿Y por qué andar adelgaza más de lo que pensamos? Según estos estudios, andar es algo constante, no hacemos pausas ni paradas, y añaden que caminar es algo natural en el ser humano, no se realizan movimientos antinaturales como son en el gimnasio, en bici o al bailar. Andar es algo que se ha hecho durante millones y millones de años. Esto es algo de lo que se habla en la Dieta Paleo, que consiste en seguir una dieta con alimentos que han estado siempre en la naturaleza y que el ser humano siempre a consumido por lo que nuestro cuerpo lo asimila de manera natural, sin malas digestiones, y que nos aportan la energía que necesitamos, además de realizar deporte con movimientos naturales al ser humano. Incluso se pueden encontrar ya gimnasios de Paleo Training en los que se practican ejercicios que realizaban en el paleolítico a la hora de cazar y que son más beneficiosos para nuestro cuerpo. Con la Dieta Paleo adelgazar se ha convertido en un estilo de vida. La efectividad de la vida paleo en la salud ha hecho que para muchos se haya convertido en su rutina habitual.
Andar es algo constante, no hacemos pausas ni paradas, y caminar es algo natural en el ser humano
Cómo hacer para que sea MUY EFECTIVO andar para adelgazar
Andar rápido. Para que andar sea efectivo a la hora de adelgazar, debemos hacerlo a un ritmo alto, caminar rápido, no vale con ir de paseo tranquilo. Para saber si estamos andando a un buen ritmo y de manera efectiva, hay un TRUCO: el ritmo que llevemos debe de permitirnos hablar pero no cantar. Si aún podemos cantar es que no llevamos la velocidad óptima caminando.
Otra buena opción para saber si está siendo efectivo nuestro ritmo es saber que nuestras pulsaciones están exigiendonos entre el 60 y el 80% de frecuencia cardiaca máxima. Para saber cuales serían las nuestras solo tenemos que calcular lo siguiente: tenemos que restar nuestra edad (por ejemplo 45 años) a la frecuencia cardiaca máxima (que son 220). En este caso el resultado serían 175 pulsaciones.
Nunca debemos caminar menos de 20 minutos, esto no hará nada por nosotros pues solo después de media hora de ejercicio nuestro cuerpo empieza a quemar grasa.
Lo ideal para ver buenos resultados de que andar adelgaza es hacerlo durante media hora cada dia (si lo hacemos durante una hora, MEJOR), 5 días a la semana. De esta manera ¡veremos resultados seguro!
No comer inmediatamente antes de andar para adelgaza: Es mejor hacer deporte en ayunas (de al menos de dos horas) porque nuestro cuerpo recurrirá así a la grasa acumulada en vez de a la comida ingerida previamente. De esta manera tendremos mejores resultados a la hora de caminar, pues es mucha mejor la energía que nos provee la grasa acumulada, además de quitarnos grasa de nuestro cuerpo. Además, si no comemos hasta algo más de media hora después de acabar el ejercicio, nuestro cuerpo seguirá quemando durante los 30 minutos después de acabar. Aprovechen para ducharse y no coman recién acabado.
“Perderemos peso si caminamos a una alta intensidad
Otra manera de saber si nos está funcionando y que andar como lo hacemos adelgaza es… ¡SUDAR! No hace falta a sudar de manera exagerada, pero que se note que nuestro cuerpo está requiriéndo un esfuerzo. Si sudamos, es que lo estamos haciendo bien.
¿Te gusta la idea de adelgazar andando? Tienes más consejos aquí:
Como adelgazar andando
¿No consigue adelgazar? Hágase ya con uno de los métodos más de moda para perder peso rápido, el FACTOR QUEMAGRASA. Si quiere saber más sobre él, puede ver un vídeo explicativo aquí
.