Además de acudir al médico, que suele ser lo más habitual, podemos aplicar unos remedios para las infecciones vaginales, tal como podremos ver en el post del día de hoy.
Las molestias más comunes que producen las infecciones vaginales son el pico, olor y un flujo vaginal abundante, ardor al orinar y dolor, el enrojecimiento de la vulva y por supuesto las molestias durante el coito.
Caléndula: Podemos utilizarla para prevenir la aparición de infecciones vaginales ya que esta planta tiene propiedades anti-fúngicas y antibióticas.
Para aplicar la caléndula ponemos un poco de ella en agua que esté hirviendo, dejamos que enfríe y la aplicamos en la vagina.
Ajo: Como no podía ser de otra manera, el ajo es uno de los remedios para infecciones vaginales que podemos usar, ya que estamos ante uno de los mejores antibacterianos de la naturaleza también se puede aplicar con éxito para eliminar las infecciones vaginales y aliviar sus síntomas.
Trituramos 1 o 2 dientes de ajo en un mortero hasta que formemos una pasta que aplicamos en la zona.
También si consumimos abundante ajo, aunque no sea de forma local nos ayudará a eliminar la infección.
Vinagre de manzana: El vinagre de manzana con agua ayuda a que subamos el ph de la sangre y esto es bueno para evitar infecciones y para combatirlas con éxito. Basta con beber en ayunas un vaso de agua con vinagre con un chorro de vinagre de manzana y después repetir otras 2 veces al día y a ser posible conviene tomarlo también con el estómago vacío.
Espirulina: Esta alga es de las más saludables que existen y es un magnífico desintoxicante natural. Además de contener mucho hierro contiene vitamina B12 que nos ayuda a eliminar las infecciones en nuestro cuerpo.
Se vende como suplemento y podemos conseguirlo en cualquier tienda de dietética especializada. Se toman entre 3 y 5 tabletas 3 veces al día si el problema es por una infección de este tipo.
Arcilla verde con agua: Cuando nos bañemos o duchemos aplicarnos la arcilla verde en la vagina es algo muy bueno también porque ayuda frente a la infección vaginal y la canidiasis.
Baños con aceite del árbol del té: Darnos baños de más de 30 minutos echando aceite del árbol del té en el agua es algo también muy bueno para eliminar las infecciones vaginales.
Baños con manzanilla y boldo: Tanto el boldo como la manzanilla también ayudan a acabar con este problema y darse baños de asiento con estas hierbas en el agua es algo muy bueno para al menos aliviar las molestias que producen estas infecciones.
Semillas de chía: Este gran alimento facilita mucho la expulsión de los desechos y las toxinas, lo cual es muy importante para combatir y evitar infecciones de cualquier tipo.
Tomar en ayudas una cucharada de semillas de chía es bueno para ayudar a eliminar las infecciones vaginales aunque se pueden tomar hasta 40 gramos al día repartidos en varias tomas.
Puedes ver más artículos con remedios en remedios-naturales.net