Remedios para las infecciones vaginales

El dia de hoy estaremos hablando sobre las mejores formas de tratar las infecciones vaginales, las infecciones vaginales son algo muy común entre las mujeres y pueden ser realmente molestas y dolorosas, además de que producen muchas molestias en el coito.

Imagen 0


Además de acudir al médico, que suele ser lo más habitual, podemos aplicar unos remedios para las infecciones vaginales, tal como podremos ver en el post del día de hoy.

Las molestias más comunes que producen las infecciones vaginales son el pico, olor y un flujo vaginal abundante, ardor al orinar y dolor, el enrojecimiento de la vulva y por supuesto las molestias durante el coito.

Caléndula: Podemos utilizarla para prevenir la aparición de infecciones vaginales ya que esta planta tiene propiedades anti-fúngicas y antibióticas.

Para aplicar la caléndula ponemos un poco de ella en agua que esté hirviendo, dejamos que enfríe y la aplicamos en la vagina.

Ajo: Como no podía ser de otra manera, el ajo es uno de los remedios para infecciones vaginales que podemos usar, ya que estamos ante uno de los mejores antibacterianos de la naturaleza también se puede aplicar con éxito para eliminar las infecciones vaginales y aliviar sus síntomas.

Trituramos 1 o 2 dientes de ajo en un mortero hasta que formemos una pasta que aplicamos en la zona.
También si consumimos abundante ajo, aunque no sea de forma local nos ayudará a eliminar la infección.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana con agua ayuda a que subamos el ph de la sangre y esto es bueno para evitar infecciones y para combatirlas con éxito. Basta con beber en ayunas un vaso de agua con vinagre con un chorro de vinagre de manzana y después repetir otras 2 veces al día y a ser posible conviene tomarlo también con el estómago vacío.

Espirulina: Esta alga es de las más saludables que existen y es un magnífico desintoxicante natural. Además de contener mucho hierro contiene vitamina B12 que nos ayuda a eliminar las infecciones en nuestro cuerpo.

Se vende como suplemento y podemos conseguirlo en cualquier tienda de dietética especializada. Se toman entre 3 y 5 tabletas 3 veces al día si el problema es por una infección de este tipo.

Arcilla verde con agua: Cuando nos bañemos o duchemos aplicarnos la arcilla verde en la vagina es algo muy bueno también porque ayuda frente a la infección vaginal y la canidiasis.
 
Baños con aceite del árbol del té: Darnos baños de más de 30 minutos echando aceite del árbol del té en el agua es algo también muy bueno para eliminar las infecciones vaginales.

Baños con manzanilla y boldo: Tanto el boldo como la manzanilla también ayudan a acabar con este problema y darse baños de asiento con estas hierbas en el agua es algo muy bueno para al menos aliviar las molestias que producen estas infecciones.

Semillas de chía: Este gran alimento facilita mucho la expulsión de los desechos y las toxinas, lo cual es muy importante para combatir y evitar infecciones de cualquier tipo.

Tomar en ayudas una cucharada de semillas de chía es bueno para ayudar a eliminar las infecciones vaginales aunque se pueden tomar hasta 40 gramos al día repartidos en varias tomas.

Puedes ver más artículos con remedios en remedios-naturales.net
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si eres de las personas a las que no les agrada mucho los tratamientos con medicina de farmacia la alternativa perfecta para ti son las recetas naturales. Aquí conocerás 4 recetas naturales para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos.Por supuesto, hay ciertas enfermedades que deben ser tratadas con fármacos debido a su gravedad.En el caso de las infecciones vaginales puedes tratarl ...

Los temas relacionados con la salud y bienestar íntimo de la mujer suelen quedarse para una misma, provocando que con frecuencia surjan dudas sin respuesta sobre la prevención y curación de ciertos problemas muy comunes, como las infecciones vaginales. En este artículo vamos a conocer algunos de los mejores remedios para tratarlas eficazmente, no sin antes recomendarte un chequeo médico periódico ...

La vulvovaginits es provocada por el hongo Candida albicans, que se encuentra presente en todos los cuerpos, se controla mediante el sistema inmunológico y el acido del PH vaginal en el caso de las mujeres, sin embargo cuando surge una alteración hormonal, contacto sexual sin protección, inicios de menopausia, y diabetes el nivel de PH se desequilibra y es entonces cuando el hongo se multiplica ...

Hola amigas...! hoy quiero compartirles un post acerca de algunos remedios caseros para las infecciones vaginales por hongos. Las infecciones vaginales por hongos le pueden ocurrir a cualquier persona, sea muy joven o adulta mayor, no por eso es o se consideran enfermedades de trasmisión sexual (ETS), sin embargo, también se pueden contagiar a través de este tipo de relaciones, algo poco frecuent ...

Las mujeres de todas las edades sufren de picazón vaginal de vez en cuando.La picazón, ardor o irritación en un área sensible como la vagina y la vulva puede ser sumamente incómodo.Algunas causas comunes para la picazón, ardor e irritación en y alrededor del área vaginal son infecciones bacterianas o de levadura, menopausia y enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin olvidar los irritantes quí ...

De igual que el manera que los pies, el aliento y nuestro propio sudor tienen un olor característico, la vagina también tiene un olor propio otorgado por las bacterias que forman parte de su flora.Durante el ciclo menstrual, los cambios hormonales que tienen lugar en el organismo provocan alteraciones en la concentración de lactobacilos de la flora vaginal, causando a su vez cambios en el olor de ...

Hoy hablaremos sobre lasinfecciones en el tracto urinario, estas ocurren cuandolas bacterias invaden el sistema urinario. Las infecciones en el tracto urinario pueden ser muy dolorosas y causar micción frecuente (a veces cada pocos minutos). Las mujeres son más susceptibles a las infecciones en el tracto urinario, aunque los hombres las experimentan más frecuentemente al envejecer debido al agra ...

La vaginosis bacteriana es un trastorno provocado por la alteración de las bacterias que forman parte de la flora vaginal. Un problema bastante habitual que viene acompañado de síntomas tan molestos como ardor al orinar y escozor en la zona íntima. Aunque en el mercado existen un gran número de pomadas y medicamentos que nos ayudan a combatir este problema y sus síntomas, en casa disponemos de nu ...

El dia de hoy estaremos hablando de como tratar infecciones vaginales, las infecciones vaginales por hongos pueden ser muy molestas, y aunque tu médico te indioque la medicación adecuada, nunca está demás realizarse una ayuda con medicina natural. Toma papel y lápiz para anotar el siguiente remedio casero. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.