Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido esta lesión en la planta del pie, producida por diversos motivos como el puntual exceso de ejercicio físico, la utilización de un calzado poco adecuado o simplemente por padecer pies planos. Sin duda la dolorosa fascitis plantar es muy común. Aquí te describiremos todas las causas de la dolorosa fascitis plantar. Recuerda anotar todo sobre la dolorosa fascitis plantar.
Si no te han diagnosticado la lesión, pero sientes mucho dolor en la planta del pie y un exceso de rigidez en la misma, es muy probable que sufras esta dolencia, aunque lo primero es ir al médico para confirmarlo.
No deja de ser una inflamación del tendón, y aunque no es algo demasiado grave, si puede ser bastante doloroso y conviene tratarlo y no dejar que se cure solo.
Es importante diferenciar entre la lesión crónica y la puntual, puesto que los tratamientos son distintos. La aplicación del masaje a través de la técnica cyriax es la misma, pero en caso de ser crónica el tiempo de masaje se alarga hasta los 10 minutos y posterior aplicación de calor, mientras que en la lesión aguda puntual será de 2 a 5 minutos y hielo en la zona dolorida.
En el siguiente vídeo podrás encontrar una manera que ayuda a tratar en tu propia casa esta lesión, no llevando más de 25 minutos, empezando siempre desde el primer día con dolor: