El éxito de esta dieta es la posibilidad de hacer platos riquísimos con alimentos muy saludables, como veremos en el apartado de recetas con los gofres paleo, las tortitas o crepes, o incluso pan paleo, del que podremos comer sin remordimientos porque cuand veas con que alimento se hace quedarás sorprendido por lo sano que es.
La dieta paleo es una de dietas más de moda y más seguidas en los últimos años. Este estilo de vida que nos anima a imitar la dieta y ejercicio que realizaba el ser humano en el paleolítico ya que es lo natural para el ser humano, ya que el instinto humano era cazar y recolectar, lo que hace que sea ese tipo de comida que se caza y se recolecta sea para la que esta hecha el ser humano y la que mejor le sienta para poder contiuar su actividad de caza y recolecta.
La experiencia de los que han probado esta dieta paleo suele ser muy buena, ya que no limita la cantidad de comida y los resultados en nuestra figura son muy buenos. Pero hoy nos queremos centrar en los desayunos de la dieta paleolítica (Más información sobre la dieta paleolítica aquí) y daros ideas diferentes para disfrutar aún más de la comida mientras adelgazamos. ¡No te los pierdas!
Ingredientes para tu dieta paleolítica desayuno
Los ingredientes de la dieta paleo son ingredientes muy saludables, que no nos hacen sentir hinchados ni engordar. Antes de ver las recetas de dieta paleo desayunos os dejamos una lista de ingredientes de la dieta paleolítica para que tu mismo puedas echar de vez en cuando tu imaginación a volar y crear tus propias recetas. Y es que muchas veces no tenemos claro si un alimento es paleo o no, por ello, con esta lista esperamos ayudaros a tenerlo un poco más claro.
Ingredientes para desayunos paleo
En general, podríamos hablar de grandes grupos de lo que podemos comer en la dieta paleo, esto sería:
– Carne
– Pescado
– Frutas
– Verduras
– Frutos secos
– Semillas
– Grasas
Para los desayunos, hemos concretado algunos de los alimentos que más se suelen utilizar:
Harina de coco
Miel cruda
Huevos
Bananas o plátanos
Manzanas
Aceite de coco
Leche de coco
Almendras
Nueces
Pechuga de pavo
Atún
Tomate
Anacardos
Piñones
Dieta paleo desayuno y recetas fáciles
Aquí tienes las mejore recetas para desayunos paleo, completa con ellos tu dieta paleolítica para adelgazar disfrutando de comida muy sabrosa pero con ingredientes muy saludables.
Gofres para desayuno paleo
¿Habías pensado alguna vez que podrías comer gofres saludables mientras adelgazas? Pues con esta receta se puede.
Para este paleo desayuno necesitaremos además de una sarten gofrera para darle forma, los siguientes ingredientes:
Harina de coco
Aceite de coco
5 huevos
Polvo de hornear paleo
Bicarbonato
Una banana
Miel cruda
Una manzana
Extracto de vainilla Para hacer este delicioso gofre paleo debemos:
Preparar con la manzana pure de manzana y con la banana pure de banana
Separamos las yemas del huevo y las mezclamos con el extracto de vainilla, 2 cucharadas del puré de manzana y todo el puré que hemos sacada de una banana
Por otro lado, mezclamos la harina de coco con el polvo de hornear y el bicarbonato
Ahora mezclamos todo lo realizado en el paso 2 con lo del paso 3
Las claras de huevo que habíamos separado las batimos a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior. Una vez esté la mezcla homogenea tenemos preparada la masa para gofres
Por último, solo tenemos que echar aceite de coco en la plancha para gofres y un cuarto de taza de la mezcla para que en solo 3 minutos tengamos nuestro gofre paleo listo para desayunar
Mermelada Paleo
La mermelada es el mejor acompañante en un buen desayuno, y tmbién lo primero que nos debemos quitar en una dieta saludable, pero hoy os mostramos una receta de mermelada totalmente sana que podemos usar no solo para nuestra dieta paleolítica si no que la podemos tomar en cualquier dieta para adelgazar. Paara ello necesitamos:
Frambuesas
Arándanos
Moras
Cranberries
Miel de abeja
Jugo de limón Para conseguir nuestra mermelada paleo solo tenemos que hacer lo siguiente:
Cogemos la frutas y las troceamos en cachos pequeños, y los ponemos a calentar a fuego medio alto hasta que empiecen como a hervir, si quedan cachos más grandes podemos ir aplastándolos
Después de dos minutos así, echamos un cuarto de una taza miel a la mezcla y tres cucharadas del jugo de limón
Lo dejamos otros 20 minutos y seguimos removiendo hasta conseguir una textura espesa y pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar Si queremos guardar nuestra mermelada paleo, hacerlo en tarros de vidrio y lo podemos conservar en la nevera o congelarlo si queremos que nos dure más tiempo.
Patatas chips paleo
Aunque de primeras unas chips puedan no parecer apetecibles en un desayuno de dieta paleo, cuando las pruebes verás que pueden ser una genial opción, sobretodo si eres de los que tiene que desayunar fuera o de camino al trabajo, además de muy saludable por supuesto. Aquí os dejamos eta receta, que puedes usar también como snack. Necesitamos:
Bananas
Mantequilla de almendra (que puedes hacer también tu mismo) Esta es una de las recetas paleo más fáciles que puedes encontrar. La preparación es la siguiente:
Cortar la banana en rodajas muy muy finas (una o cuantas quieras hacer)
Derretimos la mantequilla en un bol y la vertimos sobre las rodajas de banana que tenemos en otro bol
Colocamos las rodajas en la bandeja del horno precalentado previamente a 180º, y lo metemo durante 15 minutos
Pasados estos 15 minutos le damos la vuelta y lo dejamos otros 15
Mirar que las rodajas esten doraditas y crujientes, si no los podemos dejar uno o dos minutos más
Pan paleo
El pan es un alimento que nos vale tanto para desayunar como para comer o cenar. Al ser un alimento que no solo nos engorda si no que tampoco es del todo saludable, en la dieta paleo existe una receta para conseguir un pan sano y para adelgazar. Una receta de dieta paleolítica desayuno, comida o cena. Se hace muy fácil y solo necesitamos:
Plátano macho
Huevos La preparación es tan fácil y sencilla como:
Cortar el plátano macho
Meterlo en cachos pequeños en una batidora e ir echando los huevos mientras batimos
Batir hasta conseguir una mezcla homogenea y una textura espesa
Precalentamos el horno a 180º y metemos la masa con la forma de pan que queramos. Vamos viendo como va quedando el pan y nosotros mismos podremos ir viendo como va quedando el pan hasta que esté a nuestro gusto
Biblia del desayuno paleo: miles de recetas paleolíticas desayuno
¿QUIERES SEGUIR LA DIETA PALEOLÍTICA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO Y SALUDABLEMENTE? APRENDE TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA DIETA PALEO Y ADELGAZA EN EL POST DE LA DIETA PALEO
Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2017.