Sigue estos 12 consejos y aumenta tu bienestar y felicidad, demostrado cientificamente

La vida diaria muchas veces nos trae problemas y preocupaciones que están fuera de nuestro control y que afectan nuestra calidad de vida.  Nuestros habitos cotidianos harán que estos problemas y complicaciones nos afecten de una manera u otra.
Estos consejos, sencillos y sin ningún costo económico, pueden traerte grandes beneficios.
Puedes empezar introduciendo pequeños cambios en tu vida diaria comenzando con los que te resulten más fáciles,  para luego, de a poco,  ir agregando los demás.
Cuando todos estos cambios sean parte de tus hábitos cotidianos, serás una persona con mayor salud y bienestar, sólo tienes que empezar!
1. Toma un vaso de agua a temperatura ambiente al levantarte
Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además, estimula el tracto gastrointestinal por lo que combatiendo el estreñimiento.
Para mantenerte hidratada el resto del día debes asegurarte de completar la cantidad de 8 vasos de agua.
 2. Ríete
La risa es una terapia por sí misma
Algunos estudios han demostrado que la sonrisa puede alterar nuestra respuesta al estrés en situaciones difíciles. Sonreír, incluso cuando no nos sentimos felices, puede disminuir el ritmo cardíaco y el estrés.
Sonreír envía una señal al resto de nuestro cuerpo de que las cosas están bien, que puede bajar la guardia. Acostúmbrate a hacerlo aunque sea una vez al día, te sentirás tán bien que veras como irás incorporando esa costumbre cada vez más a menudo.
3 Aliméntate bien
El consumo de los alimentos adecuados disminuye el riesgo de tener problemas de salud.
Lo ideal es comer de manera equilibrada. Suficientes cantidades de frutas, verduras y proteínas.  Sustituir la harina blanca por cereales integrales, que además de aportar más proteínas y vitaminas, también contienen fibra.
Reduce la cantidad de azúcar, frituras y grasas saturadas.
Prueba de vez, en cuando el chocolate amargo, que, entre otros beneficios,mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y lleno de energía.
4. Realiza ejercicios
Si te resulta posible realiza algún deporte que te agrade, a la vez, que haces ejercicios, pasas un tiempo maravilloso o puedes inscríbete en un gimnasio en clases de zumba o aeróbicos por las mismas razones, pero si no por alguna razón no puedes, agrega más movimiento a tu rutina como ir  caminando en lugar de hacerlo en el auto, subir las escaleras y no ir por ascensor o simplemente poner música en tu casa y ponerte a bailar que ademá de hacer ejercicio físico, estarás liberando tu mente de estrés.
5. Duerme lo suficiente
Un sueño reparador es la mejor cura de belleza y salud que le podemos regalar a nuestro cuerpo, incluso previene algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Si tienes oportunidad de disfrutar de una siesta, tómala, pero trata de no pasar de 20 minutos para no alterar el descanso nocturno.
6. Rodeate del color azul
Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.
El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.
Esto se debe, según explican a motivos ancentrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.
7 – Evita personas difíciles
Rodearse de personas que nos hacen pasar un buen momento, y nos hacen sentir bien, así como alejarse de aquellas que resultan problemáticas, debería ser un propósito. Ese pequeño detalle hace una gran diferencia en tu vida y en tu salud.
8.  Tómate un tiempo sólo para ti
Para un momento tus responsabilidades cotidianas para mimarte. Mira una película que te agrade, llama una amiga que te pone de buenda consejos y te hace reír, toma un baño de espuma en tu casa o ponte a oír esa música que te fascina cantando a todo lo que dá. Olvídate de todo lo demás y dedícate  a tí cada cierto tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.
9. Prueba cosas nuevas
Las personas que buscan nuevas experiencias y emociones y cambian su rutina por algo más interesante son generalmente más felices, según han demostrados investigaciones.
Los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales.
10. Vigila tu postura
Una buena postura no sólo ayuda a que la sangre y el oxígeno circulen de forma correcta, sino que también mejoran la autoestima y la confianza en uno mismo.
Cuando sientas que estás sentada o parada de forma incorrecta, corríge tu postura, verás como dentro de un tiempo,  tu postura mejorará de manera permanente.
11.  Anota   las   cosas   buenas   que sucederion durante el día
El profesor de la Universidad de Pennsylvania Martin Seligman demostró en su estudio independiente que las personas que escribían cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día se sentían significativamente más felices que las que no lo hacían.
No importa de que se trate,  detalles como que un ser querido les sonriera o que se acordaran de comprarle su postre favorito, es un recuedo agradable.
12. Cuida tu salud
Dicen que mas vale prevenir que curar.
Hazte chequeos médicos y dentales, por lo menos una vez al año, así evitarás que alguna dolencia leve se convierta en algo más serio que comprometa tu salud y tu bienestar.
También puedes leer:
Guía para vivir sin estrés  
Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: bienestar

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma

Para disfrutar mejor de la vida y de un modo más saludable, solo debemos corregir ciertos hábitos que, con el tiempo y la costumbre, se han convertido en una especia de dogma para muchos de nosotros. A continuación, te recomendamos 5 pequeños ajustes para tu vida cotidiana que ayudarán a potenciar tu salud y sentirte mejor. ¿Cuántas veces te has preguntado qué debes hacer para encontrarte mejor ...

activa movimiento consejos para hacer deporte ...

Un día te levantas y te das cuenta que has descuidado tu físico hasta un punto que sobrepasa lo saludable. Sabes que la práctica física y deportiva habitual es una de las claves del bienestar y, por eso, deseas retomar una rutina que te haga sentir mejor por dentro, mejorar tu aspecto físico, tonificar tu musculatura y sentirte más ágil. ¿Cómo comenzar a hacer ejercicio desde cero? Esa es la pregu ...

Dietoterapia por patologías Menopausia adelgazar ...

Sigue estos consejos para la menopausia, para neutralizar los trastornos típicos de esta fase de tu vida como aumento de peso, sofocos o altibajos emocionales. A partir de los 40 años, las mujeres vamos perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosi ...

No todas las personas tienen la capacidad de mantener el equilibrio tal como lo haría un artista circense sobre una barra. Sin embargo, el equilibrio es esencial para el normal desarrollo de la vida diaria. Caminar es solo una de las actividades en nuestra vida diaria para las que necesitamos el equilibrio. Asimismo, este aspecto es fundamental para realizar múltiples actividades que involucren ...

bienestar salud felicidad ...

Nuestra salud depende en gran medida de nuestro s genes, pero también de los hábitos que tenemos día a día. Hoy te recordamos 7 hábitos que puedes incluir e n tu vida cotidiana para asegurarte una mejor salud física y mental. Son hábitos sencillos y muy fáciles de incorporar. Lo puedes ir agregando a tu vida, de manera gradual y comprobarás sus beneficios con el tiempo. Algun ...

dolor de espalda consejos de salud lumbalgia ...

Soy un jovén de 26 años, y durante los últimos años he trabajado sentado más de 8 horas diarias. Los primeros años de estar trabajando, todo era normal, pero hace 2 años que los problemas empezaron, el típico dolor de espalda baja, el dolor de cuello, los dolores en los hombros, más y más dolores me empezaron a torturar. Así que empece a averiguar y a pedir consejos a los diferentes doctores que c ...

La flexibilidad es el rango total de libre movimiento que posee un músculo sin que sufra una rotura o algún daño por la tensión. Existen 2 factores que determinan la flexibilidad de un músculo: el movimiento máximo de cada articulación y la elasticidad del músculo. En este video te enseñamos cómo flexibilizar tus brazos con el método pilates. ¿Qué es el pilates?  Un sistema de acondicionamiento co ...

psicología salud uncategorized ...

¿Últimamente notas que te falta energía?… No te preocupes yo hoy te traigo 16 consejos para tener más energía. Ver vídeo: 16 Consejos para tener más energía Suscríbete a mi canal: 16 Consejos para tener más energía ¿Por la mañana te levantas pensando en la siesta?,¿después de comer tienes un cansancio terrorífico y estás deseando que llegue la noche? Tranquilo no eres el único, pero yo hoy ...

creatividad terapias y remedios naturales bienestar ...

Sí, empiezo fuerte, con una frase contundente a modo de título de este post. No sólo te quiero explicar qué es exactamente la meditación, sino el por qué deberías practicarla e incorporarla a tu vida diaria. Ante todo decirte que no soy una experta pero sí que llevo muchos años practicando la meditación, aunque ha sido el último año cuando la he incorporado a mi día a día definitivamente. Por lo ...

Consejos Salud aceite de oliva ...

¿Tus niveles de colesterol no están en los mejores números para tu salud? El colesterol alto es uno de los problemas más comunes dentro de la población adulta, además de ser una de las constantes preocupaciones en la vida diaria de las personas. Cuida tu salud, incorporando estos alimentos a una dieta saludable, que te ayudará a equilibrar tus niveles. Frutos secos Gracias a su alto contenido de ...