16 consejos para tener más energía

¿Últimamente notas que te falta energía?… No te preocupes yo hoy te traigo 16 consejos para tener más energía.

Ver vídeo: 16 Consejos para tener más energía



Suscríbete a mi canal:

16 Consejos para tener más energía

¿Por la mañana te levantas pensando en la siesta?,¿después de comer tienes un cansancio terrorífico y estás deseando que llegue la noche? Tranquilo no eres el único, pero yo hoy te voy a dar unos consejos para incrementar tu energía y que no te vuelva a pasar.

Ejercicio.

El consejo más importante de todos es que hagas ejercicio.

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que te recomendado hacer ejercicios, pero es que en este caso concreto, nada te da tanta energía como la actividad física.

Sé que puede parecer raro, tú estás casado y hacer ejercicio se supone que cansa más, pero créeme, te va a ayudar a tener más energía.

Ríete más.

Aquí ya te hablado de los beneficios de la risa, y uno de esos beneficios es que la risa nos ayuda a liberar hormonas que nos hacen sentir realmente bien, además de reforzar tu sistema inmune.

Conclusión, que te va a dar más energía.

Ponte música.

La música puede ser uno de nuestros grandes aliados para conseguir un chute de energía. ¿Sabías que hay varios estudios que demuestran que escuchar música nos ayuda a incrementar la energía, alivia tensiones y disminuye la fatiga?

Eso sí, si te sientes cansado, no te pongas música triste que te vaya a hacer ponerte a llorar, no, ponte música animada.

Bebe agua.

¿Sabes que la fatiga puede deberse a que no estás bebiendo suficiente agua? Si no bebes suficiente agua tu circulación se va a ver reducida, entonces tus músculos van a tener menos oxígeno y eso va a ser que te sientes cansado?

Así que ya lo sabes bebe agua, si quieres saber si estás bebiendo suficiente agua no te pierdas este vídeo.

 


Suscríbete a mi canal:

Intolerancias alimentarias.

¿Notas que te quedas sin energía después de comer ciertos alimentos? Quizá tengas alguna intolerancia.

Para saber si lo que te pasa es que ciertos alimentos no te sientan bien, no hay nada más recomendable que tener un diario de alimentos. Anota todo lo que comes y cómo te sientes después de comerlo. Eso te va ayudar a conocerte mucho mejor.

El hierro.

¿Tienes suficiente hierro? Una de las causas de la fatiga suele ser él déficit de hierro, especialmente en las mujeres.

El hierro es el encargado de transportar oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Entre los alimentos que te pueden ayudar si tienes falta de hierro se encuentran los pescados, como la sardina, la pescadilla, el rape, la lubina, los crustáceos como los mejillones, las almejas, la yema del huevo o los frijoles.

Sal a la calle.

Según un estudio de la Universidad de Rochester 20 minutos al aire libre nos llenan de energía.

Eso sí, es recomendable que salgas cuando todavía es de día. ¿Por qué? Pues porque la luz del sol hace que nuestro cerebro libere serotonina que nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y a aumentar nuestros niveles energía.

Duerme bien.

Yo ya te he dado un montón de consejos para ayudarte a dormir mejor, pero lo cierto es que dormir un mínimo de seis horas es fundamental.

Si no estás durmiendo el tiempo suficiente ese es el motivo por el que éstas tan cansado.

No pases tanto tiempo sentado.

Intenta no pasar mucho tiempo seguido sentado. Ya sé que la mayoría de los trabajos de hoy en día nos obligan a estar permanentemente sentados en la silla, pero esto arruina nuestros niveles de energía.

Intenta levantarte al menos un minuto y dar algunos pasos cada hora.

Cuida la postura.

Intenta mejorar tu postura y estar erguido. Puede que te parezca una tontería pero es que la postura es fundamental en cómo te sientes.

Te cuento un truquito: Cuando te sientas cansado, estés algo deprimido intenta mirar hacia arriba, nunca hacia abajo. No sé porque pero funciona.

Huele limones.

No estoy loca, oler limones te va ayudar a aumentar tus niveles de energía. Puede que no sea tan glamuroso como oler rosas, pero oler limones te hace mantener tus niveles atención a tope.

Hágase la luz.

Todos nosotros llevamos en nuestro interior un reloj que es conocido como el ritmo circadiano. Si este reloj se te desajusta va a hacer que por la noche estés despierto y por el día tengas sueño.

Cuando lo tienes desajustado levantarse por las mañanas es terrorífico, te cuesta un montón.

Casi casi es como si tuvieras el jet lag.

Así que algo que te ayudará muchísimo es nada más levantar subir bien la persiana para que entre la luz del sol y encender las luces, de este modo tu cuerpo se activará. ¿Qué tú madrugas mucho y es todavía de noche? no te preocupes, por lo menos enciende la luz.

Los hidratos de carbono.

Ya sabes que los hidratos de carbono son la fuente de energía de nuestro cuerpo, pero tienes que tener mucho cuidado con tus elecciones. Tienes que elegir hidratos de carbono buenos, aquí yo te he enseñado a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos. Así que toma hidratos de carbono buenos para tener más energía.

tener más energía


Agua fría.

¿Necesitas aumentar tu energía de forma rápida? el agua te va ayudar.

Lávate la cara con agua fría o mejor aún dúchate y ya verás como aumenta tu energía.

Ayuda a los demás.

Todos nosotros deberíamos intentar ayudar a los demás cada día, hacer algo por los demás. Eso, además de hacer la vida de los demás más feliz también te va a ayudar a ti.

Hacer algo por los demás te va ayudar a aumentar su nivel de felicidad, te hace estar más satisfecho con la vida, mejora tu estado de ánimo y un montón de cosas más, así que empieza a hacer algo por los demás.

Toma vitamina C.

Un déficit de vitamina c nos puede hacer estar agotados, así que ya lo sabes, dale a la vitamina C.

¿Y tú, conoces algún otro truco para conseguir un chute extra de energía? Si lo conoces cuéntamelo en los comentarios que yo también lo quiero saber.  

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general principios y estrategias

Aprender cómo comer tus macronutrientes para apoyar tus hormonas es una de las mejores estrategias para tener más energía durante el día y dormir mejor durante la noche. Hacer esto, obviamente, no es algo que nuestros ancestros pudiesen hacer porque ellos estaban limitados a comer lo que había y no podían permitirse ciertos lujos. No todo lo neolítico iba a ser malo… Un par de notas aclarat ...

Cansancio - Forma Astenia Cansancio ...

Dime cómo te alimentas y te diré si rindes bien en clase. Con el tiempo se ha observado que un gran número de estudiantes, tanto de instituto como de universidad, se alimenta con una dieta excesivamente pobre en nutrientes básicos y esenciales como frutas, verduras, cereales, legumbres, etc. Sin embargo el consumo de comida rápida, bebidas con gas y excesivamente azucaradas, el abuso de comida ric ...

ganar energía aumentar energía alimentos ...

Hace unas horas publicaba un artículo sobre alimentos ideales para ganar músculo, entre los que se encuentra el atún. En esta ocasión te presento otros 3 alimentos útiles para ganar energía, ¿te animas a descubrir cuáles son? Mejillones Tanto los mejillones como los berberechos, las almejas, las ostras o las navajas son alimentos bajos en grasas (pese a lo que muchas personas puedan creer) muy ric ...

deporte featured running ...

Correr es una actividad física que produce un gasto energético considerable y por ello nuestro cuerpo necesita disponer de buenas cantidades de energía almacenadas. La energía que un corredor puede almacenar,  ingresa a nuestro cuerpo a través de los alimentos y fluídos que consumimos diariamente. Vale decir que las dos grandes fuentes de energía que nuestro cuerpo utiliza provienen de las grasas  ...

Nutre Dieta saludable Hidratos ...

Los hidratos de carbono son imprescindibles en una dieta equilibrada y saludable, tu cuerpo los utiliza como fuente de energía para alimentar a tu cerebro, músculos y células. Junto con las grasas y las proteínas, forman parte de los macronutrientes indispensables en la alimentación. Se estima que un 50 % de la energía que nuestro organismo requiere provienen de los hidratos de carbono que ingerim ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

Estilo de Vida alimentos naturales para tener energía alimentos para el cansancio ...

Conozca los mejores alimentos naturales para tener energía, ya sea que te esfuerces por levantarte temprano en la mañana o luches contra el cansancio unas horas antes de ir a casa al trabajo o a la escuela, sabes que puede ser difícil mantener tu energía. En lugar de tomar una bebida energética, que puede ser dura para su corazón y pobre nutricionalmente para su cuerpo, intente buscar potenciadore ...

nutrición alimentos saludables

En este post vamos a ver 5 alimentos para tener energía y que como sabemos la energía es algo vital para poder realizar las actividades como por ejemplo puede ser el ejercicio físico. De modo que lo que vamos a ver hoy es 5 alimentos de los más energizantes para poder cubrir nuestras necesidades energéticas. 1. Ginseng Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de esta planta maravillosa. ...

Alimentación Nutrición Terapias naturales ...

Sentirse cansado de manera regular es más frecuente de lo que podríamos pensar. Puede haber muchas causas de tu cansancio. De hecho casi una tercera parte de los adolescentes, adultos y mayores se suelen sentir cansados o tienen sueño o falta de energía. Según la Medicina Tradicional China el cansancio, la fatiga y la falta de energía son síntomas característicos, pero que se tienen que ver en su ...

bienestar; café; dormir; sueño; ...

Seguramente estas mañanas lo estés notando especialmente: te falta energía, te cuesta más levantarte, el día se te hace eterno, llegas a la cama casi arrastrándote... Tirar de cafeína puede parecerte una buena solución, pero es mejor recurrir a otras opciones. Te cuento unas cuantas. Maybe youre feeling a lack of energy these days. Waking up is a hard work, the days seem to last forever... Relying ...