Sigue estos 10 consejos para la menopausia



Sigue estos consejos para la menopausia, para neutralizar los trastornos típicos de esta fase de tu vida como aumento de peso, sofocos o altibajos emocionales.

A partir de los 40 años, las mujeres vamos perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosis o el hipotiroidismo. 

Consejos para la menopausia

A continuación te damos 10 consejos para la menopausia, muy sencillos y fáciles de incorporar en tu día a día.

1.-Empieza el día de manera coherente

No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin desayunar. Empieza el día tomando un vaso de agua con unas gotitas de limón y no te olvides de aportar proteína al desayuno (fiambre magro, huevo, salmón, queso…)

2.-Menos calorías

Disminuye el aporte calórico de la dieta, toma menos carne roja y aumenta el consumo de pescado azul, legumbres, verduras y frutas.

3.- Ordena tus comidas

Establece un horario fijo de 5-6 comidas, teniendo en cuenta:

En todas las comidas incluye proteína, grasa e hidratos de carbono.

Realiza tres comidas principales y dos/tres tentempiés.

No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.

Si pasan más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un snack (tipo media mañana o merienda)

No mezcles féculas en la misma comida: pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.

La preparación de los alimentos debe ser mayoritariamente a la plancha, cocidos, al vapor, horno… Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.

Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.

Modera la cantidad de sal. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.

El aceite de oliva debe ser la grasa de elección para todos tus platos, la vitamina E que contiene favorece la producción de estrógenos.
4.- Consume más alimentos antienvejecimiento

Incluye alimentos antienvejecimiento: fruta y verdura de temporada, algas, cereales integrales, salmón, té verde, té blanco, jengibre, cúrcuma, etc. 

El perejil aporta cantidades extras de vit C, la albahaca es un sedante natural que ayuda a combatir el estrés y el insomnio.

5.- Caldo depurativo

Toma 15 días este caldo depurativo, te ayudará a eliminar toxínas y depurará tu organismo preparándolo para absorber todos los nutrientes de calidad que aportas con la dieta.

6.-Alimentos que aportan calcio y vitamina D

El calcio es vital para tu salud ósea. Además de los lácteos puedes obtenerlo si comes, semillas, legumbres, sardinillas (si puedes come las espinas finitas), almendras, ostras, langostinos, algas, brócoli, col rizada, etc. 

Un correcto aporte de minerales como magnesio y zinc favorecen la mejor absorción del calcio tanto a nivel digestivo, como óseo (mariscos -sobre todo las ostras-, cereales integrales, yema de huevo y algunas legumbres). 

Los alimentos que aportan vitamina D favorecen la asimilación de calcio (pescado azul, anchoas y lácteos). Tomar el sol estimula la síntesis de Vit D en la piel, frenando la aparición de la osteoporosis.

7.- Reduce el estrés y practica ejercicio

Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga. Hacer un poco de ejercicio favorece la mineralización ósea y activa tu metabolismo.

8.- Evita estimulantes y  toxinas

La coca-cola, el café, el mate y el té son acalóricos, pero son potentes estimuladores de la insulina y del almacenamiento de grasa corporal, por lo que reduce su consumo y si los tomas, que sea en el desayuno junto con otros alimentos con fibra. El resto del día tómalos descafeinados. Evita hábitos tóxicos como tabaco, alcohol, bebidas excitantes, exceso de radiación solar o estrés.

9.- Pasea al sol

Tomar el sol estimula la síntesis de Vit D, de esta manera se evita la aparición de la osteoporosis. Así que cuando tengas ocasión sal a pasear, siéntate o túmbate al sol, no olvides la crema de protección solar.

10.- Bebe más agua

Bebe entre 1,5-2 litros de agua al día para evitar la sequedad de piel y mucosas. Compra agua mineral embotellada en cristal para evitar la acumulación de estrógenos ambientales en el tejido graso. Estas sustancias favorecen la retención de líquidos, el aumento de peso, el hipotiroidismo, la vaginitis, la osteoporosis y los altibajos emocionales.

Más consejos para la menopausia

Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, vegetales, fruta de temporada, cereales integrales y legumbres.

Evita hábitos tóxicos como tabaco, alcohol, bebidas excitantes, exceso de radiación solar o estrés.

Procura mantener una temperatura constante en casa, sobre 20ºC

Lleva varias capas de ropa para poder ir sacándola cuando aparezcan los sofocos

Mantén una actitud positiva, sonríe, disfruta de cada día, la actitud lo es todo!

Recuerda que es una etapa por la que vamos a pasar todas las mujeres, si te encuentras mal, irascible… háblalo con tu familia y amigos para que comprendan tu estado.

Consulta recetas saludables para la menopausia en este artículo.
Suplementos para la menopausia

Si después de seguir estos consejos para la menopausia, aún tienes síntomas como sofocos, insomnio, irritabilidad, es recomendable tomar un suplemento como 
Forté Menocontrol
 que te ayudará a controlar estas molestias de la menopausia tanto de día como de noche, gracias a sus comprimidos de liberación prolongada.

No contiene soja ni fitoestrógenos, aporta polen y vitamina B6, que regulan la actividad hormonal; camomila, B3, B6 y B8 que regulan el estrés y favorecen la relajación. Sus aminoácidos y jalea real aportan un extra de vitalidad en la menopausia.

Toma 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la noche con un vaso de agua.

Diete Coherente es la mejor alternativa para esta etapa de la vida, ya que además de ser el mejor método para perder peso, es una dieta sana y equilibrada.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Te ha gustado este post sobre consejos para la menopausia? Déjanos un comentario con cualquier duda que tengas.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos