Frutos secos
Gracias a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, los frutos secos son excelentes a la hora de reducir los niveles de colesterol. Aquí destacamos a las almendras y las nueces, aunque otros frutos secos también pueden brindarte este maravilloso beneficio.¿Cuánto debo comer?
De 45 a 50 gramos al día.¿Qué puedo comer?
La lista de frutos secos es grande; desde pistachos, almendras y nueces, hasta maníes y avellanas.Pero recuerda, ¡no abuses! Los frutos secos poseen un altísimo contenido calórico, por lo cual esta pequeña cantidad diaria te será más que suficiente. Recuerda que estas son grasas sanas, pero no es recomendable excederse. Como un plus: Te recomendamos añadir esta porción de frutos secos a tu ensalada del día. Además de darle un toque delicioso, es algo que te ayudará a nivelar tu colesterol.
Incrementa la fibra en tu dieta
La fibra soluble se encuentra en alimentos como el salvado de avena, salvado de arroz, brócoli, maíz, manzanas, zanahoria, durazno y naranjas.Pero, ¿de qué se encarga la fibra soluble?
El trabajo de la fibra soluble es reducir los niveles de colesterol en el flujo sanguíneo, es por esto que resulta tan importante añadir alimentos que sean ricos en fibra a tu dieta.De las sugerencias anteriormente mencionadas, destacamos a la avena. Añadir la avena a tus comidas te ayudará, sin duda alguna, a reducir el colesterol. Ingiriendo una taza o dos de avena todos los días, estarás añadiendo unos seis gramos de fibra a tu cuerpo. Combínala con diferentes frutas, como fresa y banana, para aumentar los niveles de fibra. Además, esto es algo que no solo ayudará a reducir la grasa, sino que también será altamente beneficioso para tu tracto digestivo.
Limón y sandía
Un zumo súper sencillo y que te ayudará a reducir el colesterol hasta en un 20%, es el de limón y sandía. ¿Y por qué reduce el colesterol? Esto es gracias a que esta estupenda combinación posee licopeno y limonoides.¿Cuáles son los beneficios del licopeno?
El licopeno es un caroteno que encontramos tanto en frutas como verduras de pigmentación roja y, si bien no es un nutriente esencial, se ha demostrado que es un elemento que reduce el riesgo de cáncer. Sumado a ello, es antioxidante y previene enfermedades cardiovasculares.Y, como te contamos más arriba, el licopeno reduce los niveles de colesterol en forma de lipoproteína, que es lo que transporta masivamente la grasa por todo el organismo.
¿Y de los limonoides?
Los limonoides son compuestos químicos que encontramos en frutas cítricas. No solo poseen funciones antivirales y antibacterianas, sino que también son altamente beneficiosos para reducir el colesterol.Té verde
Ingerir dos tazas diarias de té verde te ayudará a reducir el colesterol, debido a que posee un antioxidante llamado galato de epigalocatequina, o EGCG.¿Cuánto debo tomar?
Se recomienda una ingesta diaria de entre 100 y 400 mg, durante un periodo de 12 semanas. Esto ayuda a reducir la grasa y el peso.Aceite de oliva
El aceite de oliva es altamente recomendado por médicos, y esto es porque posee un alto contenido de antioxidantes que reducen considerablemente el colesterol “malo”, sin afectar al colesterol “bueno”.Úsalo en tus comidas, agrégalo a las ensaladas y saltea con él las verduras. Y si es posible, elige el aceite de oliva extra virgen, ya que, al pasar por menos procesos químicos, sus beneficios se elevan por encima de otros aceites de oliva más procesados.