¿Qué es un seguro de salud y por qué nos puede cambiar la vida?



Cuántas veces te has hecho preguntas sobre el futuro? Lo sabemos, muchas más de las que deberías. Tranquilo, no eres tú, es el mundo en el que vives. Una sociedad vertiginosa en la que se vive en una incertidumbre constante. Es por ello que cada vez más nos planteamos contratar seguros que nos aseguren una mayor tranquilidad si surge cualquier imprevisto. Al fin y al cabo, lo que queremos sentir es una estabilidad financiera y que nuestra economía no se derrumbe a la primera de cambio, entre otras muchas cosas. Si eres primerizo en esto de los seguros y quieres saber exactamente qué es un seguro de salud y todas sus ventajas, quédate leyendo un poquito más que enseguida te lo contamos todo. Allá vamos.

Mucho más que una protección financiera

Un seguro de salud es, básicamente, un contrato que establecerás con una compañía aseguradora que te ofrecerá una variedad de beneficios médicos dependiendo de la póliza que hayas seleccionado. Entre estos beneficios se pueden incluir consultas médicas, cirugías, hospitalización o medicamentos recetados, entre otros servicios relacionados con la salud.
Además, uno de los motivos por los cuales los seguros de salud tienen tanto éxito en los últimos años es que algunos pueden incluir cobertura para la salud mental. Y es a día de hoy, la salud mental afortunadamente ha dejado de ser un tabú y la atención psicológica se ha convertido en una prioridad, por eso se puede acceder a terapia individual, de grupo o terapia familiar.
Desde luego, la tranquilidad es, muy probablemente, aquello a lo que aspiramos todos. Y es que tranquilidad es sinónimo de ausencia de preocupaciones, y también es la consecuencia de sentirse protegido. Y es que la vida está llena de imprevistos. Un accidente o una enfermedad repentina nos puede sorprender en cualquier momento, pero no se afronta de la misma manera si sabemos que detrás de nosotros tenemos una red de seguridad que nos permita enfrentar estas situaciones con mayor tranquilidad y seguridad financiera. 

Pero, ¿cómo puedo calcular mi seguro de salud?

El precio de nuestro seguro de salud puede variar dependiendo de algunos factores como la edad o el lugar donde te encuentres. Te contamos los 3 principales aspectos que debes tener en cuenta para hacerte una idea:

1.- Edad y situación familiar. Las características familiares junto con tu edad van a influir en gran medida en el coste de tu seguro de salud. Por ejemplo, las personas mayores suelen tener primas más altas porque tienen un mayor riesgo de enfermedad. Si además estás casado o tienes hijos, es posible que necesites una cobertura familiar que suele tener un coste adicional.

2.- Historial médico. No solo es importante tu cuadro médico en este momento, sino también tus antecedentes. Con estos datos las aseguradoras valorarán las primas teniendo en cuenta sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica u otra que pueda reaparecer en el futuro.

3.- Tipo de cobertura. Es quizá el factor más determinante en el precio final de tu seguro. Por ejemplo, una cobertura básica que cubra únicamente consultas médicas y hospitalización será más económica que aquellas más amplias que incluyan servicios adicionales como atención dental, salid mental o medicamentos recetados. 
  En definitiva, un seguro de salud no solo nos ofrece un blindaje económico, sino la posibilidad de vivir mucho más tranquilo y alcanzando esa paz mental a la que todos aspiramos. Si hacemos un ejercicio de sinceridad, el ser humano es tremendamente frágil y vulnerable, y en cualquier momento nos puede cambiar la suerte. Como esto no lo podemos evitar, lo mejor es que estemos preparados para poder hacerle frente a los imprevistos de la mejor manera posible. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos