Imagen: d3b...*/Flickr
Hay personas a las que le cuesta más que a otras decidir cambiar aspectos de su vida como, por ejemplo, el trabajo, un hábito poco saludable, el rumbo de una relación… Probablemente se deba al miedo a fracasar, a equivocarse o a arrepentirse más tarde.
Ante el arrepentimiento o una mala decisión la única vía posible es nuevamente el cambio hasta dar con la solución que deseamos, lo que lleva nuevamente al miedo a fracasar. ¿Crees que tiene sentido ese miedo? Es decir, ¿crees que merece la pena no intentar algo que verdaderamente deseamos? Yo creo que no.
Dejar de lado tus sueños y aspiraciones por miedo a fracasar no debería considerarse una opción, la única opción de debería haber y deberías tomas sería el de la perseverancia, para que así puedas luchar por lo que más deseas; no dejes que el miedo y la inseguridad logren vitar eso, no olvides que al seguir luchando sin rendirte en algún punto conseguirás lo que mas deseas.
Es cierto que las cosas no siempre salen como pensamos, pero no creo que a eso se le pueda llamar fracaso si detrás está la perseverancia. Y ese es precisamente el consejo que te quiero dar esta semana. Me gustaría que detrás de cada una de tus decisiones estuviera la perseverancia, que lucharas una y otra vez, aun cuando las cosas están difíciles, para conseguir aquello que te hayas propuesto. Te aseguro que, cuando lo consigas, porque si te esfuerzas seguro que será lo conseguirás, la recompensa merecerá la pena. Te sentirás feliz y sentirás que eres capaz de todo y, además, serás capaz de trasmitírselo a los demás.
¿Te animas a intentarlo?
¡Feliz semana! Y recuerda… lucha por lo que quieres.
Imagen: djdroga/Flickr
Puedes leer más consejos de Psicología Positiva pulsando en este enlace.