Es curioso cómo según qué día de la semana sea nuestro humor es mejor o peor, seguro que los viernes os levantáis más animados, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre con los lunes?
Los lunes nos levantamos de mal humor, parece que todo nos va a salir mal, discutimos por cualquier cosa... en definitiva, el día se nos hace 'cuesta arriba'. Precisamente por este motivo, en facilisimo.com lo escogimos como el día de la Psicología Positiva, porque cualquier día, incluso los lunes, son perfectos para empezar a ser feliz. ¿No te lo crees? A continuación te apuntamos varios consejos para 'hacer tus lunes más viernes':
- Empieza el día con tu música preferida y dedicando tiempo al desayuno para empezar el día con energía, y si además preparas para desayunar algo que te encante mejor aún.
- El domingo antes de acostarte deja preparado todas las cosas del día siguiente, así evitarás estresarte a primera hora porque, por ejemplo, no encuentras unos documentos del trabajo.
- Procura terminar todas las tareas del trabajo el viernes, así el lunes no empezarás agobiado y tendrás la sensación de empezar desde cero la jornada, con menos presión.
- Introduce en tu rutina de los lunes alguna actividad que te divierta o te haga feliz, ¡no tenemos por qué dedicar a esto sólo los fines de semana! Saber que tras el trabajo o las tareas del hogar te espera algo que te hace feliz te hará afrontar el día con mayor positividad.
- Cuida tu imagen. Cuando nos vemos bien por fuera, nuestra autoestima mejora y nos sentimos más felices.
¿Se te ocurren algunos consejos más? ¡Compártelos con nosotros! Y no lo olvides, ser feliz es más fácil de lo que parece, ¡disfruta del día!
Imágenes (por orden de aparición): Omarukai/Flickr y ^@^ina (Irina Patrascu)/Flickr