Publicaciones especializadas coinciden en que una dieta bien balanceada y nutritiva, promueve la buena salud física en las personas, que se traduce directamente en la capacidad de lograr una mejor concentración y lucidez mental necesaria para enfrentar el entorno que se presenta en la vida diaria.
Los hábitos alimentarios son básicos, los nutriólogos proponen varios tips que son útiles ya que pretenden ayudar a garantizar una buena alimentación de calidad:
1.- Llene la nevera de frutas y verduras, en lugar de helado, galletas y pasteles.
2.- Considere que un vaso de refresco y un vaso de jugo 100% natural pueden tener el
mismo número de calorías, sin embargo el jugo es una opción a elegir más saludable por la razón de que no contiene azúcares añadidos.
3..- Procure comer carne roja, pescado y ave, las carnes son fuentes de proteínas, los expertos recomiendan combinar la carne roja, que aporta gran cantidad de hierro, proteínas, zinc, creatina y vitamina B12, con las carnes de ave y pescado, para crear un equilibrio nutricional, ya que este tipo de carnes no contiene purinas y su contenido en grasas es menor, además el pescado representa una fuente de ácido graso omega 3, beneficioso para disminuir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.
4.- Una alimentación balanceada requiere el consumo de alimentos además de los ya mencionados, de legumbres, frutos secos, cereales, lácteos y sus derivados, etc.
5.- Coma en familia, es la mejor opción para transmitir el buen gusto de descubrir comer de manera nutritiva.
6.- La próxima vez que requiera alimentos planifique en familia la realización de las compras en el supermercado mas próximo a su hogar, permita que sus hijos participen en la selección de los productos que los alimentara hoy y mañana.
Visitar regularmente al Médico es una buena opción para cuidar la salud.