Deporte y Salud Idea guardada 12 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

Alimentos prohibidos y permitidos en una dieta Fitness

Alimentos permitidos en una dieta fitness

Muchos y variados alimentos se puede consumir en el plan fitness, si se aprende a combinar se realizan exquisitas recetas cuidando nuestro cuerpo y salud.

Deporte y salud


Un plan de alimentación fitness, no solo cuida la ingesta de alimentos, evitando aquellos que engordan, cuida que la alimentación sea balanceada y tengamos una nutrición apropiada, incluye todo lo necesario para mantenernos sanos y en las cantidades que nuestro cuerpo realmente necesita, generalmente comemos más de lo que nuestro cuerpo requiere para funcionar y acumulamos esas calorías que no quemamos, eso se convierte en grasa y exceso de peso, esta lista incluye alimentos permitidos en una dieta fitness, solo debemos combinar y disfrutar.

Endulzar: Podemos usar edulcorantes o stevia.

Bebidas: tomar al menos 8 vasos de agua al día, te, infusiones, zumo de frutas, café.

Frutas: podemos comer manzana, sandia, naranja, toronja, uvas, fresas, frambuesas, kiwi, arándanos.

Aderezos: para aderezar nuestras comidas podemos utilizar cualquier condimento o especie, en la cantidad que nos guste, además podemos utilizar ajo, vinagre, limón, y sal marina o Biosal, tembien podemos hacer uso del aceite de oliva, coco o almendras, para dar gusto a nuestras ensaladas.

Elige bien tus comidas en tu entrenamiento fitness


Granos: Lentejas, garbanzos, judías, o cualquier otro grano, estos nos aportan proteínas

Lácteos: la ricota es buenísima, acelera la recuperación de los músculos luego de hacer ejercicios, aporta calcio sin sumar la grasa animal de otros lácteos. El yogurt es rico en proteínas y combinado con alguna fruta es un desayuno ideal.

Proteínas: Ternera, Langostinos, camarones, pescado blanco, langosta, hígado de res, pechuga de pollo, pierna de cerdo, solomo, huevos (que aportan proteínas, hierro, fosforo, zinc y vitaminas A, B2, B12, D y E) tofu (que es una proteína vegetal)

Verduras: podemos comer muchos tipos de verduras y vegetales tales como tomate, acelga, apio, rábano, repollo, alfalfa, albahaca, habichuela, cebolla, pepino, esparrago, hinojo, lechuga, perejil, espinaca entre otras.

Dieta fitness


Alimentos prohibidos en una dieta fitness

Si decidiste seguir una dieta y entrenamiento fitness, hay algunos alimentos que están prohibidos, que debes olvidar que existen ya que no producen beneficios, pero si mucha grasa y calorías.

La idea de hacer una dieta es la de ayudar al metabolismo a acelerarse, y evitar todos aquellos alimentos que lejos de brindar beneficios, lo único que aportan son calorías y grasa, y claro en consecuencia, problemas de salud, si vas a iniciar una dieta fitness, lee aquí los alimentos que NO debes comer.

Lácteos: Elimina de tu dieta aquellos quesos altos en grasa, la leche entera, yogurt dulces o con sirope de frutas, prefiere siempre los desnatados, naturales y sin azúcar.

Azúcar: ni voltees a verla, el azúcar es un alimento que solo aporta sabor a las comidas, nada más, pero a tu cuerpo puede hacerle mucho daño, así que opta por eliminarla y comenzar a usar edulcorantes o stevia.

 
Ejercicio y dieta equilibrada


Fiambres: elimina todos aquellos que son elaborados con carne de puerco, opta por consumir solo jamón de pavo.

Carnes: evita la parte grasa de las carnes, el cerdo, consume del pollo la pechuga, carne magra y opta por preparaciones a la brasa, plancha u horno.

Harinas: Todo aquello que contiene harina es carbohidrato, y los carbohidratos se convierten en azúcar una vez consumidos, evita comer pan blanco, galletas, pasteles, arroz y pasta, si quieres consumirlos, prefiere los integrales, hay para sustituir casi todo y son menos dañinos a nuestro cuerpo.

Huevo: consumir mucho huevo puede elevar nuestro colesterol, cuando lo consumas, come la mitad completa y la otra solo la clara, es decir si comes dos huevos prepararás uno con clara y yema y el otro solo con la clara, la yema es la parte del huevo grasa y debe evitarse comerla en exceso.

Frituras: Evita los alimentos fritos, el aceite vegetal, opta por asar, usar la plancha y utilizar aceite de oliva, coco o almendra.  

*NOTA: Hay que destacar que todas las personas no somos iguales en cuanto a metabolismo y otras cuestiones físicas, por lo que esto hay que tomarlo como unos consejos generales.

Ante cualquier duda siempre será más aconsejable consultarlo con nuestro médico de cabecera o especialista en nutrición.
 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos