Cinco (5) claves para hacer frente al horario de verano


 

Imagen 0



De acuerdo con diversas publicaciones especializadas en el tema, coinciden en señalar a la somnolencia diurna como uno de los principales efectos en la salud causada regularmente  por el nuevo horario de verano, y advierten: el impacto en la  calidad de sueño disminuye, por lo que se estima que el periodo de dormir en promedio se reduce en una hora por noche, por lo que podría aumentar el estrés. Lo anterior  hasta que se logre el ajuste gradual al cambio de horario por parte del organismo, lo que según estudios médicos recientes, para algunos, puede tomar hasta tres semanas para recuperarse del sueño, en comparación a otros, a los que podría tomarles tan solo un día para ajustarse al nuevo horario.
 
 
Para ayudar a ajustarse cuanto antes a las nuevas condiciones, los especialistas recomiendan lo siguiente:
 
1.- Aproveche la oportunidad de dormir a fin de recuperarse del cansancio mental y físico acumulado. La única cura para la somnolencia es llegar a conciliar el sueño que es un reparador de energía.
 
2.- Consuma alimentos a base de una dieta balanceada y nutritiva.
 
3.- Asegúrese de mantener el organismo bien hidratado.
 
4.- Realice ejercicio de forma regular, lo que ayuda  a reducir el estrés, evita el aumento de peso y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
 
5.- Se sugiere evitar fumar, así como evitar las bebidas con cafeína, ya que en exceso la cafeína puede perturbar aún más su ritmo de sueño natural.
 
Disfrute de los días de esta maravillosa y hermosa temporada de verano, los expertos en salud en base a estudios médicos, indican que en esta época del año, las personas en general, se sienten más felices, con mayor energía y se registran menores tasas de enfermedades.
 
Consulte de forma regular al Médico para obtener la mejor opinión profesional para el cuidado de la salud.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nuevamente nos toca atrasar el reloj una hora, este próximo 23 de octubre habrá cambio de horario. Y sumado al otoño, estos cambios pueden producir alteraciones en nuestro reloj interno.Esto se debe a que el cambio de estación, junto con menos horas de luz solar, producen cansancio, somnolencia y el sistema inmune decae, lo que supone una mayor oportunidad de enfermarnosPor eso hoy te quiero dejar ...

Son muchas las ocasionesen que he escuchado de diversos casosvinculados a la falta de energía y la presencia de fatiga. De hecho, últimamente es una razón bastante frecuente para acudir en busca de ayuda médica. No obstante, a veceslo frecuente y comúnno necesariamente permite que el diagnóstico se realice de forma adecuada y rápida. Esto se debe básicamentea que muchos problemas de salud pueden ...

8 Claves para adaptarnos al cambio de hora con éxitoPronto se llevará a cabo el tradicional cambio de hora asociado al otoño. Los españoles retrasarán una hora sus relojes (a las 03:00 serán las 02:00). Esta medida persigue un ahorro eléctrico. Sin embargo, supone un impacto negativo sobre la calidad de vida y el bienestar psicológico de las personas. ¿Cómo nos afecta el cambio de hora? ¿Cómo comb ...