El mes de septiembre supone la vuelta a la rutina para la mayoría y eso conlleva una larga lista de cosas que hacer para ponernos al día. Entre esta larga lista, está la vuelta a cuidar de la alimentación y recuperar el hábito de realizar ejercicio físico.
Con este blog titulado “Vuelta a la rutina: Detox y ejercicio físico” queremos ofrecer una serie de consejos para retomar estos buenos hábitos de una forma progresiva para que el cuerpo se readapte adecuadamente después de un periodo de inactividad y excesos.
Planificar una buena alimentación mediante una rutina detox puede ser la clave para volver a sentirnos bien. Estos son algunos consejos para obtener los mejores beneficios para el organismo:
Beber mucha agua, té o infusiones con propiedades diuréticas y detox. Ayudará a desintoxicar el cuerpo.
Tomar alimentos con propiedades detox para favorecer la depuración del organismo.
Reducir la sal en las comidas y evitar los alimentos procesados, así como las bebidas alcohólicas, el café y los refrescos.
Optar por productos de fitoterapia, de origen natural. ¡Pregúntanos! Te aconsejaremos el más apropiado para ti.
Realizar actividad física, al menos 30 minutos al día, para reactivar el metabolismo.
Dormir bien, al menos 8 horas diarias, para activar los mecanismos de limpieza del cuerpo.
Al igual que llevar una alimentación equilibrada, realizar ejercicio físico también es importante para sentirnos bien tanto por fuera como por dentro. Por ello, sugerimos unos consejos eficaces para retomar la actividad física después de las vacaciones de verano y recuperar el equilibrio:
Volver a la rutina de forma gradual. Si la manera de hacer ejercicio físico era exigente, no es recomendable empezar con la misma intensidad.
¡Cuidar la alimentación! La vuelta al deporte no significa cambiar la dieta de golpe pero si debe ser equilibrada. Dar prioridad al consumo de frutas y verduras es la clave.
No te centrarse solo en el deporte que se va a hacer. Es igual de importante respetar los tiempos de calentamientos y estiramientos, así como hidratarse.
Otras formas de hacer ejercicio físico pueden ser subir por las escaleras a pie o ir caminando al trabajo, entre otras.
Si te surge cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con un especialista que te asesore de manera personalizada según tus condiciones físicas.
Esperamos que estas sencillas rutinas te hayan resultado útiles y las puedas aplicar en tu día a día.