5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina

5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina
El mes de septiembre suele ir acompañado de una brisa fresca que avecina la llegada del otoño y de la vuelta a la rutina para aquellas personas que han aprovechado el verano para gozar de unas merecidas vacaciones.

Es por ello que, durante esta época del año, resulta de gran importancia que los emprendedores, empresarios y empleados que desean retomar sus labores con energía apuesten por incluir en su vida varios hábitos saludables.

Solo así es posible evitar el malestar que conlleva la vuelta a la rutina, prevenir los síntomas propios de la depresión postvacacional y regresar al trabajo con alegría, positividad y mucha vitalidad.

Pero, ¿qué hábitos saludables pueden poner en práctica los emprendedores y trabajadores que quieren volver a la rutina sin traumas ni complicaciones? El equipo de Grupo DKV responde a esta pregunta.

5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina

Utilizar productos ergonómicos

Los españoles destinan una media de 1.691 horas al año a trabajar y gran parte de ellas las pasan sentados frente a un escritorio.

De ahí la importancia de obtener una buena postura que evite la aparición de dolores de espalda y permita disfrutar de la máxima comodidad durante la jornada laboral.

Para conseguirlo lo mejor es emplear productos ergonómicos como bandejas para el teclado, reposamuñecas, respaldos lumbares o soportes para el portátil y el monitor, lo que permite mejorar el bienestar, evitar posturas perjudiciales y cuidar la salud de la columna vertebral.

Practicar ejercicio físico

La vuelta a la rutina se traduce, en multitud de ocasiones, en un estilo de vida sedentario y en muchas horas sentado con la vista fija en la pantalla del ordenador.

Si quieres apostar por un estilo de vida saludable a la hora de volver al trabajo será fundamental que te animes a practicar ejercicio varias veces a la semana, lo que te dará la oportunidad de adelgazar, cuidar el corazón, fortalecer los músculos y mejorar la productividad y el rendimiento.

Usar aplicaciones que mejoren la salud

Otro consejo del equipo de Grupo DKV para una vuelta a la rutina saludable consiste en recurrir a aplicaciones móviles que se ocupen de aportar información sobre el estado de salud del usuario, así como datos relacionados con su actividad física.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Quiero cuidarme, una app que analiza un total de nueve indicadores que forman el Índice de vida saludable y que permiten mejorar el rendimiento y el bienestar.

5 hábitos saludables para la vuelta a la rutina


Beber dos litros de agua al día

La vuelta a la rutina también debe ir acompañada de una dieta sana y del consumo de entre uno y dos litros de agua al día, ya que esta bebida natural permite hidratar el organismo y afrontar mejor las reuniones, el trabajo y el ajetreo propio del día a día.

Gestionar mejor el tiempo

La jornada laboral suele estar compuesta de ocho horas diarias que hay que saber gestionar con el fin de conseguir la máxima productividad y reducir los niveles de estrés.

Por eso es primordial planificar y organizar todas las tareas por orden de importancia y complementar esta actividad con al menos siete horas de sueño que permitan comenzar el día con energía.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación saludable Bienestar y Salud Buenos hábitos ...

¿Nunca has tenido la sensación de que el mes de Septiembre es algo así como un segundo Año Nuevo? Llegado este mes volvemos a la rutina y es una época perfecta para ponernos nuevos objetivos, o incluso retomar lo que habíamos dejado aparcado durante el verano. 1. Restablece tus horarios Presta atención a tu sueño. Es frecuente que tras el verano nuestro sueño esté alterado, nos acostamos tarde y ...

Salud Detox Ejercicio físico ...

El mes de septiembre supone la vuelta a la rutina para la mayoría y eso conlleva una larga lista de cosas que hacer para ponernos al día. Entre esta larga lista, está la vuelta a cuidar de la alimentación y recuperar el hábito de realizar ejercicio físico. Con este blog titulado “Vuelta a la rutina: Detox y ejercicio físico” queremos ofrecer una serie de consejos para retomar estos buenos hábitos ...

psicología dietas y nutrición salud ...

Para prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento escolar los pediatras recomiendan una serie de medidas que deben incluirse en la rutina diaria, desde alimentación hasta ejercicios es una de las maneras de tener un regreso a clase saludable. La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha desarrollado una campaña, llamada «La tropa supersana», para que las familias adquieran hábitos d ...

lecturas pacientes consejos psicológicos habitos ...

Cuando acaban los meses de verano llega la famosa “vuelta a la rutina” y, para los más pequeños, “vuelta al cole”. Son muchos los que disfrutan de las vacaciones tan deseadas a lo largo del año en el mes de agosto, pero en este mes de septiembre llega la hora en la que deben volver al trabajo y, para muchos, aparecen síntomas que indican la presencia del Síndrome Postvacac ...

alimentación ejercicio habito ...

Vamos a recomendar 5 sencillos y breves hábitos diarios que te permitirán mejorar tu salud con poco esfuerzo. 1. Lávate los dientes y la lengua antes de desayunar Durante el sueño, el cuerpo aprovecha para eliminar toxinas, y muchas de ellas se depositan en la lengua y en la boca. Es importante limpiar la lengua suavemente con un raspador y lavarse los dientes antes de desayunar, pues si bebemos ...

tips y consejos de productividad featured hábitos de productividad personal ...

¿Te cuesta levantarte por las mañanas y empezar el día con energía? Tranquilo, no eres el único. Si te está faltando motivación para encarar la rutina diaria, los consejos que te dejaremos a continuación te serán de gran utilidad. ¡Toma nota! 4 consejos para empezar mejor el día Afrontar un día laboral puede ser algo complicado para algunos, sobre todo para aquellos que se levantan temprano por la ...

hábitos saludables dieta hacer ejercicio ...

Para muchas personas la llegada del otoño es agridulce. Por un lado, deseamos retomar nuestra rutina diaria y por el otro, llega el frío, disminuyen las horas de luz en ciertas zonas y puedes sentirte algo desanimado. Puedes mejorar el panorama de esta época con estos 5 hábitos saludables para el otoño. La disminución del sol y el aumento del frío, pueden empeorar nuestro estado mental y también ...

productividad personal cómo crear hábitos hábitos ...

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...

Alimentación Alimentos Colaboración ...

Créditos de la foto: Bednarek / Fotolia Cuando se le preguntó por su consejo número uno para aumentar la productividad, Richard Branson (magnate y dueño de más de 360 empresas) hizo una pausa por un segundo, y respondió con una simple palabra “ejercitarse”. Según él, esta simple actividad agrega unas 4 horas de productividad a su día. Como emprendedores naturales, muchas veces tenemos el ardiente ...