¡Muy buenas!
A pesar de llevar una vida sana y una alimentación correcta, llevaba un tiempo cogiendo algo de peso.
Hace unas semanas estuve en el endocrino y estoy siguiendo una dieta dada por él, pero antes me hizo la siguiente pregunta: “¿qué tipo de ejercicio físico estás haciendo?”
Mi respuesta tenía que ser sincera, pero no quería dar muchos detalles de mi escaso ejercicio físico saludable, excepto que mirar vídeos por internet y las mejores cintas de correr para evitar el temido “running” tan de moda hoy en día. ¡Ah! Mi respuesta fue: “yoga y andar un poco” ¡bueno! y la idea de sustituir mi vieja bicicleta por otra nueva bicicleta estática barata, como buena intención ¡¿cuenta?!
Dicho esto, y para que sepáis la conciencia y compromiso que he cogido respecto a este tema, y dada la importancia que el ejercicio físico saludable, tiene en nuestro bienestar, quiero compartir las 4 Razones de peso entre otras muchas- para introducir el ejercicio físico en nuestras vidas, ¡Vamos allá!
4 RAZONES PARA HACER EJERCICIO FÍSICO
Razón principal y ¡más importante!
El ejercicio físico es muy sabido ya, que mejora el estado general de nuestro cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades y mejora también el estado de nuestra mente.
Es muy sabido que, el ejercicio físico es muy bueno en líneas generales, pero hasta que, no tomamos consciencia y compromiso 100% con éste, no damos el paso.
Muchas veces se empieza haciendo ejercicio físico para bajar de peso como fue mi caso hace años- o mejor dicho, muchas veces, nuestra razón y motivo principal para empezar hacer ejercicio físico es bajar de peso. ¡Así no funciona!
Corazón sano y ejercicio aeróbico
Tenemos que elegir un ejercicio aeróbico adecuado a nuestra edad, estado de salud, en definitiva, ¡adecuado a nuestras posibilidades! Se trata de mejorar nuestro estado en general, no de competir con nadie. ¡Muy importante!
Te sugiero que, antes de empezar a hacer algún tiempo de ejercicio que, preguntes a tu médico y, sobre todo, si te notas cansada al empezar el movimiento.
Una manera que aprendí para saber si estamos haciendo la intensidad de ejercicio adecuada a nuestro estado, es contar las pulsaciones durante 15 segundos y multiplicarlas por 4, teniendo en cuenta que la frecuencia cardiaca máxima se calcula, restando a 220 la edad en años (por ejemplo, mi caso: 220-42=178) ¡Jamás deberemos apurar ese máximo resultante! ¿De acuerdo?
Mejora las articulaciones y nuestra flexibilidad
Este aspecto, lo cubre bastante bien el yoga, por ejemplo, que es lo que yo vengo haciendo hace años como os decía al principio.
Igualmente, actividades tales como el Taichí y Pilates también son altamente recomendables para la flexibilidad, siempre que nos vaya bien.
Introducir rutinas diarias
¿Cuántas veces cogemos el ascensor en vez de subir escaleras? Servidora, la primera que lo hace.
Me he propuesto día sí, día no para empezar, subir escaleras, algo tan básico que, nos ayudará a hacer ejercicio sin invertir apenas tiempo, y además, nos ayudará a fortalecer nuestras piernas y muslos. ¿Te apuntas a esta rutina diaria?
Igualmente, podemos elegir ir andando a los sitios en vez de coger el bus o el coche (siempre que podamos), si es lo que venimos haciendo habitualmente. ¿Qué te parece?
¿HÁCEIS EJERCICIO SALUDABLE EN VUESTRO DÍA A DÍA?
¿QUÉ TIPO DE EJERCICIO HACÉIS?
¡Un abrazo!