Llegado este mes volvemos a la rutina y es una época perfecta para ponernos nuevos objetivos, o incluso retomar lo que habíamos dejado aparcado durante el verano.
1. Restablece tus horarios
Presta atención a tu sueño. Es frecuente que tras el verano nuestro sueño esté alterado, nos acostamos tarde y alteramos nuestro ritmo de sueño.
Los primeros días de vuelta a la normalidad probablemente necesites dormir más horas (también hay que descansar de las vacaciones ^_^)
2. Recupera tus buenos hábitos alimenticios
Las vacaciones son un período en el que descuidamos nuestra rutina y también nuestra alimentación: tapeo, abuso de alimentos no muy saludables y que no consumimos normalmente (helados comerciales, fritos,…), bebidas azucaradas y alcohólicas (cañitas, cervezas, refrescos,…)
Recuerda que si tu dieta es saludable, porque un día te pases No Pasa Nada, pero si deja de ser algo puntual y se convierte en un hábito (aunque sea veraniego) comienza a pasarnos factura: aumentamos de peso, desequilibramos la flora intestinal, e incluso puede afectar a nuestro estado de ánimo.
Por todo ello lo mejor es retomar cuanto antes tus hábitos sanos y equilibrados.
3. Practica ejercicio
En verano solemos practicar actividades al aire libre y lo cierto es que incluso nos fastidia un poco tener que llevar a cabo una rutina Indoor.
Septiembre es un mes ideal para planificar tu vuelta a la rutina de ejercicios, volver al gimnasio, practicar yoga, pilates o cualquier otra actividad.
Si te cuesta volver a la rutina lo mejor es que ni te lo plantees, simplemente hazlo, en seguida recupearás el hábito y te sentirás mejor
4. Inicia nuevos proyectos
Septiembre es un mes ideal para iniciar nuevos proyectos.
Es importante y muy positivo tener propósitos, objetivos te empujen a avanzar, perseguir tus sueños y llenarte de ilusión..
5. Premiate!!
Quejarse no vale de nada, sólo hace más difícil la vuelta a la rutina...
Evita los pensamientos extremos: el pensamiento Blanco (la felicidad de las vacaciones) y negro (el sufrimiento de la rutina). Existen tonalidades de grises y es importante que estés abiert@ a disfrutar de momentos gratificantes en cualquier época del año.
Busca momentos para relajarte, escuchar música relajante, salir a dar un paseo, hacer meditación, darte un baño relajante...
También puedes programar actividades de Ocio para los primeros días tras la vuelta a la rutina, sal a pasear, disfruta de una buena película, ...
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email