Dormir
En cualquier caso, os voy a ofrecer consejos útiles para poder dormir como un tronco. Si los sigues al pie de la letra, podrás dormir profundamente sin apenas esforzarte.
Cómprate un buen colchón para dormir mejor
Un buen amigo mío, que es fisioterapeuta, me recomendó invertir todo el dinero que fuera necesario en unos buenos zapatos y en un buen colchón. Me dijo que así mejorarían mis dolores de espalda.
El colchón que me recomendó debía de ser, ante todo, suave y flexible. Son las dos claves para asegurarse una buena adaptación a las curvas de la columna y un descanso idóneo. Además del colchón, resulta bastante determinante la posición que adquieras para dormir: la mejor postura es boca arriba o en posición fetal.
En la cama, pasamos un tercio de nuestra vida diaria. Muchas veces, el día depende de cómo hayan ido esas ocho horas de sueño. Por todo ello, os aconsejo comprar un buen colchón viscoelástico.
Practica deporte, pero, para dormir bien, controla los horarios
Los beneficios a nivel físico y psicológico del deporte son innegables. No obstante, si quieres dormir como un tronco, no es muy recomendable practicarlo antes de irte a la cama. Entre el ejercicio y la hora de acostarte, has de dejar dos horas como mínimo de margen.
¿Por qué este tiempo de diferencia? Cuando hacemos deporte, generamos hormonas excitantes. Esta segregación puede hacer que tu cerebro esté alerta, pese a sentirte físicamente cansado, y no te puedas dormir.
Infusión para dormir como un tronco
Existen muchos tipos de infusiones con propiedades naturales que son buenas para la salud. Entre ellas, algunas como las manzanillas o las valerianas, son verdaderos bálsamos para dormir profundamente.
Evita las pantallas de luz y anímate a la lectura en papel
Sin darnos cuenta, estar cerca de las pantallas de televisión, móvil u ordenador puede alterar nuestro sistema nervioso antes de acostarnos. Lo más recomendable es que las dejes fuera de tu dormitorio y retomes la lectura. El libro en papel es una buena ayuda para dormir y estimular la imaginación.
Evita las comidas abundantes
Otro de los consejos para dormir como un tronco es dejar margen entre la cena y la hora de acostarte. Según los expertos, hay que mantener una hora y media de diferencia entre la última comida del día y la hora de dormir, además de eliminar de tu dieta las bebidas excitantes y los dulces. Las cenas abundantes pueden significar largas digestiones que no ayudan a tu estómago a relajarse.
Dormir
Has de saber que estas recomendaciones son consejos básicos para dormir bien. No son mágicas. Practícalas diariamente. Sólo así tu cuerpo irá acostumbrándose y, poco a poco, irás tejiendo hábitos de sueños saludables para dormir como un tronco.
Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?
Google + Twitter FacebookCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest