Pikolin Idea guardada 41 veces
La valoración media de 173 personas es: Muy buena

Descubre los mejores trucos para dormir de un tirón

¿Últimamente das vueltas y vueltas en la cama? ¿Te despiertas a lo largo de la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño después? Sabemos que esta situación desespera a cualquiera, así que vamos a ofrecerte unos consejos que te ayudarán a dormir a pierna suelta y de un tirón durante toda la noche. ¡Se acabaron las noches en vela! 



Ante todo, lo primero que te aconsejamos es que no te agobies, ya que generalmente son etapas transitorias. Mientras llega ese momento, te recomendamos que sigas una serie de pautas que te ayudarán a recuperar tu ansiado descanso.   

¿Sabías que las rutinas favorecen el reposo?

Llevar una vida ordenada es algo muy positivo a todos los niveles y, cómo no, también ayuda a la mejora de la calidad del sueño. Por eso, te animamos a que establezcas una rutina todas las noches

- Apaga el móvil y la tableta.

- Date un baño o una ducha relajante.

- Tómate un vaso de leche o una infusión.

- Cepíllate los dientes.

- Dedica unos minutos a alguna lectura ligera.

Esto es sólo un ejemplo, puedes crearte la rutina que quieras, pero sé fiel a ella y síguela durante unos días. Verás cómo te ayuda a dormir más y, sobre todo, mejor. 

Además de esto, queremos detallarte qué cosas te pueden ayudar y cuáles te pueden perjudicar a la hora de disfrutar de un sueño profundo y duradero. Empezamos.



Los principales enemigos del sueño prolongado

Si quieres dormir de un tirón, es fundamental que te acuestes tranquilo, libre de preocupaciones -en la medida de lo posible-, y en un estado mental relajado. Por eso, debes evitar:

- La televisión, el móvil y la tableta. Olvídate de ellos un buen rato antes de acostarte. Apágalos o ponlos en modo avión, lo que prefieras, pero mantente alejado de ellos. 

- El ejercicio cuando no toca. Practicar cualquier deporte es muy sano y te ayudará a dormir más, pero... ¡debes evitarlo a última hora de la tarde y por la noche! Es mucho mejor hacerlo por la mañana o por la tarde, ya que, de lo contrario, te irás a la cama acelerado (y eso es justo lo contrario de lo que estamos buscando). 

- Las cenas copiosas. No hay nada peor para el descanso que un estómago lleno y una digestión pesada. Recuerda: las cenas, siempre ligeritas y al menos una hora y media antes de acostarte.  

- El alcohol y el tabaco. Son muy nocivos para todo, también para el descanso por sus efectos estimulantes.

- El ruido y la luz. Silencio y oscuridad son dos premisas básicas para disfrutar de un sueño libre de interrupciones. 

- El frío y calor excesivos. Trata de mantener tu habitación en una temperatura óptima. En los meses de calor puedes encender el aire acondicionado durante unos minutos antes de irte a acostar para refrescar el dormitorio. Y en invierno, no te tapes con mantas muy pesadas, siempre es más aconsejable hacerlo con edredones tipo 'nórdico'. 



¿Y qué te ayuda a dormir de un tirón?

- Escribir. Sí. Escribir es una buena forma de liberar la mente de preocupaciones. Si en unas líneas plasmas lo que te preocupa o, simplemente, haces una lista de tareas para el día siguiente, esto te ayudará a despejar tu mente para que pueda descansar mejor. 

- Leer. Una buena lectura antes de dormir te proporcionará grandes placeres. De hecho, numerosos estudios han demostrado que leer tan sólo unos minutos reduce considerablemente los niveles de estrés. 

- Las infusiones. La tila es un remedio tradicional y efectivo para relajarnos. Pero no es la única planta que destaca por sus propiedades beneficiosas en este sentido. También podemos recurrir a la hierba de San Juan o hipérico (calmante),  al lúpulo (sedante natural), a la pasiflora (anti-ansiedad) o a la melisa (para reducir el nerviosismo), entre otras.

- El mejor colchón posible y una buena almohada. No escatimes. La calidad del colchón que elijas repercutirá de manera directa en tu sueño y en tu salud. Además, te aconsejamos que utilices siempre una almohada que mantenga tu columna en una posición neutral, y una almohada por persona -evitando las dobles-, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

- Una ducha o baño. Pasar unos minutos bajo agua tibia, disfrutándola con todos los sentidos, es una forma más que eficaz de relajar tu cuerpo después de un día ajetreado.



¿Cómo puedes conocer la calidad de tu sueño?

En este punto queremos explicarte algo sobre un producto que va a dar mucho que hablar. Nos referimos a Smartpik, de #pikolin, un colchón que integra la tecnología más puntera y que te ayudará tanto a mejorar tus hábitos de sueño como a alcanzar un estilo de vida más saludable. 

Este supercolchón cuenta con un sistema digital que se conecta con la pulsera Smartpik y que dispone de sensores destinados a medir datos para mejorar la calidad del descanso, como la temperatura de tu habitación, las fases del sueño, los movimientos al dormir o el ritmo cardíaco. 

Para disfrutar de este avance, aprovecha la oferta de lanzamiento de colchón+pulsera desde 599€ en 135x190. Luego, descárgate la aplicación y empieza a disfrutar de todas sus funcionalidades y de la tecnología #Smartpik.

Descubre cómo funciona:



¿Qué puedes hacer si te despiertas durante la noche?

No hagas nada. Simplemente, trata de relajarte y respirar profundamente. Lo normal es que vuelvas a conciliar el sueño muy pronto. 

Si esto no funciona y han pasado 20 minutos desde que te has desvelado, entonces es conveniente que te levantes y salgas de la habitación. Prueba a sentarte durante unos minutos, leer, beber algo (prohibido el café, el té o cualquier otra bebida estimulante), escuchar algún audio de técnicas de relajación... Y al cabo de unos minutos puedes volver a la cama para intentar dormirte de nuevo. 

Sobre todo, ten en cuenta que no debes encender el móvil ni abrir el correo electrónico, ver la televisión, jugar a vídeojuegos o revisar los mensajes nuevos de Whatsapp. Lo que conseguirás con esto será desvelarte aún más y empeorar la situación.  

A modo de resumen... Adopta rutinas que te ayuden a relajarte, ten la habitación en condiciones óptimas y recuerda que un buen día se basa en un buen descanso, #sueñasmart ;-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Cómo dormir bien y combatir el insomnio

¿Te cuesta dormir bien por las noches? ¿No consigues dormir profundo y te despiertas varias veces durante la noche? ¿Te levantas cansada y con la sensación de no haber dormido bien? Estos consejos para dormir bien te ayudarán a tener una buena noche de sueño y a levantarte descansada y renovada.

Bienestar dormir meditacion ...

Mi truco infalible para dormir superrápido

Thanks to meditation, Ive discovered a way to fall asleep in just a few seconds. Its so easy you have to give it a try, at least. Read on to learn this technique. Aunque hace años me costaba mucho más dormir, es cierto que de vez en cuando los horarios que llevo me impiden conciliar rápido el sueño. La buena noticia es que he descubierto una manera de caer en los brazos de Morfeo en cuestión de se ...

Salud descanso trastornos de sueño

5 normas de higiene mental para dormir bien

Cinco consejos saludables para dormir bien y disfrutar de un descanso reparador durante el verano y siempre. El descanso es una de las medicinas más importantes del cuerpo para elevar el nivel de bienestar. Dormir bien también parte de una disciplina propia para fomentar unos hábitos que ayudan a alcanzar este nivel de felicidad y serenidad. Consejos para dormir bien Durante el verano, surgen una ...

Remedios caseros para el bienestar dormir insomnio ...

Remedios caseros para el insomnio

Los remedios caseros para el insomnio nos brindan la oportunidad de dormir a pierna suelta todas las noches empleando ingredientes naturales y muy fáciles de encontrar. Uno de ellos es el comino, una especia que podrás adquirir en multitud de supermercados y herbolarios y que te ayudará a conciliar el sueño con facilidad sin necesidad de recurrir a productos químicos. Súbete al carro de los remed ...

DESTACADO TRUCOS PARA DORMIR DORMIR ...

Qué hacer para dormir como un tronco

¿Quién no ha tenido esa noche que se ha quedado mirando al techo durante horas y horas? Normalmente, las situaciones de estrés o la ansiedad causan este tipo de trastorno del sueño. Si no aprendemos a gestionar de forma correcta nuestras emociones, podemos adquirir, casi sin darnos cuenta, un insomnio crónico. Dormir En cualquier caso, os voy a ofrecer consejos útiles para poder dormir como u ...

Nutre Organización Cafeína ...

Qué alimentos no debemos tomar antes de ir a dormir

¿A quién no le gustaría quedarse dormido nada más poner la cabeza en la almohada? ¿Y dormir toda la noche de un tirón? Existen numerosos factores que influyen en nuestra facilidad para dormir y en la calidad del sueño. Entre ellos, es importante observar qué alimentos debemos y no debemos tomar antes de ir a descansar si queremos dormir realmente bien. La importancia de dormir bien La vida tan ace ...

general ansiedad ansiedad ...

7 consejos para dormir bien

El sueño es una conducta necesaria para sobrevivir. Antes o después dormiremos, no podemos prescindir del sueño ni podemos evitar dormir. El cerebro necesita descansar periódicamente para recuperarse de los efectos colaterales adversos de la actividad que tiene mientras estamos despiertos. Durante el sueño se eliminan los radicales libres, productos de desecho de la actividad metabólica del cerebr ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Técnicas que te ayudarán a dormir mejor que bien

¿Crees que no duermes lo suficiente? ¿Te levantas cansad@? Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, ...

von
dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Té de plátano y canela para dormir

Hola gente linda!! Aquí de nuevo ven como sí, estoy escribiendo casi a diario. Continuando con mis grandes remedios de solucionar mi vida de modo Natural, llevo meses con mi té de plátano. Sí, ese Té de plátano con canela que tiene buena fama últimamente. Bien, lo llevo haciendo ya unos meses y con ello estoy durmiendo superbien. Desde que bebo este té de plátano duermo 7 u 8 horas diarias. Sin de ...

dormir bien descanso

10 ideas para dormir bien

Dormir bien por la noche puede parecer una meta imposible cuando estás bien despierto a las 3 de la mañana, pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te das cuenta. Dormir bien afecta directamente su salud mental y física y la calidad de tu vida durante el día. No descansar propiamente puede afectar muy negativamente a tu productividad, el equilibrio emocio ...