Salud

FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 7 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

La mejor postura para dormir

MEJOR POSTURA para DORMIR y evitar dolor de espalda y cuello ¿Cuál es la forma correcta para dormir? Aprende cómo dormir para descansar mejor

como dormir bien


Pasamos un cuarto de nuestra vida durmiendo, y el 98% de este tiempo, es sobre un colchón, con una almohada, lo que hace de vital importancia el tipo de colchón o de almohada con el que se descanse, y sobretodo, la postura en la que descansaremos largas horas.

El colchón debe de ser firme y recto, para que así­ pueda adaptarse a nuestro cuerpo. Un colchón excesivamente duro, es igual de perjudicial que uno muy blando, algo que por el contrario piensan las personas, que los colchones muy duros son buenos, pero no es así­.

Los dolores de columna vertebral, el descanso incompleto al dormir, menos horas de sueño, los problemas del sueño tienen que ver directamente con la posición y postura al dormir.

Si cuando te despiertas notas como si no hubieras descansado lo suficiente, probablemente no estés durmiendo en la posición más adecuada.

En el artí­culo de hoy hablaremos de las posturas más comunes a la hora de dormir y cuáles son las más aconsejables desde el punto de vista anatómico.

En general, todas las articulaciones del cuerpo pueden desencadenar dolor si usamos malas posturas para dormir. Las zonas más propensas son:

el cuello

la espalda

los hombros.

Consejos para Dormir Mejor

El primer paso para mejorar el descanso es una buena preparación.

- El colchón debe ser firme y recto, pero mullido para que se adapte a las curvas de la columna. Lo más aconsejable es que tenga una dureza media.

- Una almohada excesivamente ancha tiende a provocar que el cuello se flexione y una demasiado fina a que se tense.

- Es necesario que tronco y cabeza queden alineados.

- Aunque durante la noche cambiamos mucho de posición, debemos elegir la adecuada por lo menos cuando nos acostemos. Cuando notes que estás a punto de dormirte debes acomodarte para iniciar el sueño.

Posturas recomendadas para Dormir

Mejor Postura para DORMIR


Dormir BOCA ARRIBA

La mejor postura para dormir es tumbado boca arriba, estar estirado y apoyando toda la columna sobre el colchón, a ser posible con las manos estiradas también.

Para dormir boca arriba se deben llevar a cabo unas recomendaciones ya que esta postura puede aumentar la carga lumbar. Por ello colocar un pequeño cojí­n debajo de las rodillas.

Dormir DE LADO

Otra opción si te cuesta coger el sueño boca arriba, es el dormir de lado o de costado. Permite un buen descanso, y no es necesario dormir completamente estirado, si no adoptando una posición de bola, siempre y cuando se tenga cuidado por la forma en que se coloca el cuello o la espalda, para evitar despertarte con dolores.

Otra postura muy recomendable es dormir de lado o como se dice técnicamente en decúbito lateral.

Mejor aún con una almohada entre las rodillas.

Esta postura alinea correctamente nuestra columna y evita sobrecargas. La almohada entre las piernas ayuda a despejar las caderas.

Hay que evitar dormir boca abajo ya que obliga a girar la cabeza para poder respirar, lo que aumenta los dolores cervicales.

La PEOR POSTURA para DORMIR

Lo peor, o menos recomendable es dormir boca abajo, ya que lo que hace es modificar de mala manera la columna mientras se descansa, lo que puede producir que al cabo de horas de descanso se levante con dolor de espalda. Aquí­ también se hace de forma estirada completamente, aunque para respirar mejor se dobla el culo.

El dormir suficiente y bien nos ayuda a permanecer sanos. Si sufres problemas de insomnio o no descansas adecuadamente, acude a tu médico.

También te interesará este artículo para conocer cuál es la MEJOR POSTURA PARA ESTAR FRENTE AL ORDENADOR.

   

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud productividad dormir

¿Cuál es la mejor postura para dormir? Analizamos 3 principales

Se ha demostrado que nuestra calidad de sueño es un factor vital en una vida feliz. Lo malo es que algunas personas no logran dormir bien, ya sea por mala postura u otros factores. No dormir bien puede empeorar problemas médicos e interferir con la capacidad del cuerpo para curarse de ciertas aflicciones. A pesar de que existan varios factores, uno de los principales es la duda sobre la mejor o pe ...

consejos

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

consejos de salud cómo dormir mejores posturas ...

Cuál es la mejor postura para dormir (¿y la peor...?)

¿Nunca os habéis levantado con el cuerpo dolorido y la sensación de estar más cansados que el día anterior? El estrés, la postura en la que dormimos, el soporte en el que lo hacemos... son muchos los factores que afectan a la calidad del sueño. Si a esto añadimos que pasamos más de 23 años durmiendo a lo largo de nuestras vidas (aproximadamente un tercio de ellas), según la revista científica Scie ...

Consejos sobre salud Enfermedades

Consejos para dormir mejor

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

Consejos sobre salud Ergonomí­a Tienda ...

Almohadas para dormir: ¿es conveniente usarlas?

¿Qué tipo de almohada hay que elegir a la hora de dormir? ¿Es bueno usar almohadas o mejor dormir sin ellas? Descubre algunas ALMOHADAS ERGONÓMICAS!! Hoy hablaremos de un tema que, para algunos, puede resultar polémico, nos referiremos a qué tipo de almohada hay que elegir a la hora de dormir. Almohadas Existen muchas opiniones acerca del uso de la almohada, muchos profesionales consideran que si ...

consejos de salud almohadas ergonómicas tipos de almohadas ...

Consejos para elegir almohada para dormir

El descanso nocturno es saludable y reparador puesto que el cuerpo no es una máquina y resulta fundamental tener una vida marcada por el equilibrio de la proporción entre descanso y actividad. Se habla mucho sobre lo fundamental que es tener un colchón de calidad pero no se pone la misma atención en la almohada. En Fisiostar te contamos cuáles son las características de una almohada que te proporc ...

consejos de salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

¿Te has preguntado cuál es la manera más eficiente para que tu sueño sea tremendamente reparador y tu cuerpo tenga una buena postura que no sobrecargue a ningún sistema ni produzca molestias a la hora de levantarte? En este vídeo te daremos una serie de consejos y recomendaciones para aclarar todas estas dudas. ¿Cuál es la almohada correcta? Hay muchas almohadas en el mercado. La almohada que aquí ...

posturas al dormir significado de las posturas al dormir cómo dormir ...

¿Qué significa cada postura al dormir?

Cada persona tiene su posición favorita a la hora de dormir, ¿y saben lo que significa? Según especialistas en el tema, cada postura puede ser de gran ayuda para diagnosticar problemas psicológicos, de salud, físicos o simplemente reflejan la personalidad. En este artículo podrás saber según tu posición lo que reflejas. Imagen ► FETAL Cuando una persona duerme en posición fetal significa qu ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares espalda ...

Consejos para dormir mejor

En la sociedad del estrés que vivimos, hay un factor que cada vez descuidamos más y que es fundamental para cumplir nuestros objetivos: el descanso. Dormir bien no solo te ayuda a tener más energía, sino que también es importante para evitar enfermedades y lesiones. Cuando te despiertas cansados o con dolores de espalda debes analizar tu rutina y ver qué errores estás cometiendo. Mucha gente piens ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares medicina natural ...

Cuál es la mejor almohada o elegir la correcta

Porque dormir y descansar bien resultan factores clave para tener una salud fortalecida, escoger la almohada correcta es igual de importante. En este vídeo encontrarás las mejores opciones, aunque finalmente deberás optar por aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Evita dolores de cuello y espalda y apuesta por la comodidad de la mejor almohada del mercado!