Como muchos otros de los que leeis este blog también he terminado mis vacaciones, algunos con el gusanillo de empezar de nuevo la tarea, otros a la espera aún de días de descanso (septiembre es buen mes para ello) y otros tantos que lamentan el fin de las vacaciones y sufren por ello, unos más que otros claro, el llamado Síndrome Postvacacional, que existe.
Como tantas otras cosas esto es adaptación, a levantarse temprano, al cansancio, a comer deprisa, al estrés, a olvidarnos de las tapitas de mediodía (qué buenas!!!)?y un largo etc que no quiero mencionar para no deprimiros.
Cómo superar ese estado de melancolía para volver a la rutina??
Primero, memorizar la palabra adaptación, intentar coger un hábito de sueño lo antes posible, y para ello por ejemplo podemos aconsejar bebidas sin excitantes, para evitar así los nervios que nos pueden ocasionar?Y muchas otras medidas preventivas que nos deben intentar ayudar a acomodarnos a la nueva rutina.
Y dentro de las plantas medicinales?.. Qué? Podemos usar el Ginseng para levantar el ánimo y darnos energía, un estupendo remedio natural para evitar el cansacio.
Empezamos septiembre de la mano de la fitoterapia.
Articulos Relacionados:
Adelgazar sin efectos secundarios.
Vuelta al cole con plantas medicinales
Y otros efectos secundarios del calor, los resfriados??