Los efectos secundarios que tiene la azucar Splenda

Piensa en eso la próxima vez que vayas a coger un paquete rosado de Splenda esos para endulzar tu café o tu te- cuando lo hagas, estarás agregando derivados de alquitrán de carbón a tu bebida. ¿Cómo te suena eso? El Aspartame ha estado en el mercado por 20 años, y aunque existen muchas, pero muchas preocupaciones con el uso de este edulcorante artificial, todavía permanece como un ícono de los edulcorantes artificiales no calóricos, y es mercadeado en muchos productos.

Aparte de los problemas de ganancia de peso, hay también grandes cantidades de población que sufren de muchos efectos laterales nada saludables asociados con el aspartame, aunque ni siquiera se pueda saber la causa. Incluso aquellos que no tienen reacciones inmediatas pueden aún así ser susceptibles a los daños de largo plazo causados por los amino ácidos excitatorios que contiene el aspartame: fenilalanina, metanol y DKP.

mujer tomando azucar Splenda



Entre las reacciones adversas y los efectos laterales del Aspartame están: .



Problemas de visión

Tinnitus – sonidos de timbre o zumbidos

Sensibilidad al ruido o discapacidad de audición

Ataques epilépticos

Dolores de cabeza, migrañas, vértigo

Depresión

Irritabilidad

Agresión

Ansiedad, palpitaciones, taquicardia

Dolor abdominal y estomacal

Rasquiña

Sarpullido, urticaria

Si bien la Splenda parece ser mas segura que el Aspartame (NutraSweet, Equal) todavía no hay evidencia convincente que demuestre la seguridad de Splenda, y en términos generales debería ser considerada insegura de usar como un edulcorante bajo en calorías. Splenda promete ser ?hecha de azúcar?, y ?natural?, porque la Splenda es hecha de la sucralosa, la cual s un azúcar natural. Pero, la sucralosa no es del todo natural; es un componente sintético químicamente creado, y que ha sido modificado agregándole átomos de cloro al azúcar.

Shane Ellison, un muy conocido Químico Orgánico en su investigacion para adelgazar piernas dice lo siguiente sobre este producto: el fabricante del splenda asegura que el cloro que se le agrega a la sucralosa es similar a la molécula del átomo del cloro en la sal (NaCI).

Cuando se combinan con el sodio, el cloro forma un "vínculo iónico" que produce la sal de mesa. Los fabricante de sucralosa frecuentemente citan esto para defender su seguridad. Aparentemente, se olvidaron de su segundo día de clase de Química 101 – el día que les debieron haber enseñado sobre los vínculos "covalentes". A diferencia de los vínculos iónicos, los cloros de vínculos covalentes no están hechos para le cuerpo humano. La sucralosa está vinculada de manera covalente con el cloro y de una manera mucho mas alta que consumiendo cantidades pequeñas de pesticidas que contienen cloro, peronunca sabremos el daño real, sin una investigación humana independiente en el largo plazo. La sucralosa, fue descubierta en los 70s por investigadores que estaban buscando crear un nuevo pesticida. No fue hasta que el joven científico que la desarrolló accidentalmente probó su nuevo "insecticida" , que se dio cuenta que era dulce.

Ya que un edulcorante no calórico tiene mas posibilidades de mercadeo que un pesticida, fue entonces bautizado como ?splenda y publicitado como un sustituto ?natural del azúcar. Poco sabe el público que este edulcorante fue una alguna vez, casi un mata- bichos. Y si mata insectos, parece muy probable que también sea dañino para humanos. ¿suena este producto cómo algo que te quisieras comer o tomar? ¿Cómo funciona la Splenda? La mayoría de este producto pasa a través del cuerpo sin ser digerido. Realmente, solo entre 10 y 15% del Splenda es digerido. Personas con un índice de glicemia más ano, terminan absorbiendo mas splenda, por que son capaces de digerirlo, y eso significa que mas cloro es absorbido en el cuerpo, junto con los peligros de la salud resultantes.

Incluso las pruebas realizadas por los científicos de Splenda son asustadoras. Estudios revelaron que los animales testeados sufrieron de algunos efectos laterales realmente desagradables como el agrandamiento de riñones e hígados, y el encogimiento de las glándulas del timo, y estos son solo algunos de los estudios de corto plazo.

¿Qué pasa entonces con los estudios de largo plazo?.

La Splenda fue llevado a las carreras al mercado de alimentos sin ningún estudio realizado sobre sus efectos en el largo plazo. Parecería que esa investigación a largo plazo se está llevando a cabo en todos los estados Unidos, con la población como roedores de prueba Si la Splenda es peligrosa en pequeñas dosis, qué tal pensar en las cantidades más grandes y en el cloro que contiene. Uno de sus argumentos de venta es que se mantiene estable a temperaturas mas altas, lo que según ellos significa que puede ser utilizada para cocinar, diferente a los otros edulcorantes artificiales bajos en calorías.

El problema con esto, es que muchas de las comidas dietéticas, sin azúcar o bajas en calorías, ahora utilizan Splenda en sus recetas. Las prsonas que están en dietas libres de azúcar o bajas en calorías están consumiendo este producto varias veces al día en diferentes comidas y bebidas.

Alguna gente es realmente alérgica a la Sucralosa, y las reacciones pueden ir desde sarpullido, ataques de pánico, dolores de cabeza, a retorcijones intestinales, diarrea, dolores musculares y de estómago. Las reacciones alérgicas podrían no aparecer en un principio, pero podrían hacerlo de un momento a otro después de muchas exposiciones a la sustancia.

Mientras parece improbable que la Sucralosa sea tan tóxica como el Aspartame, es claro partiendo de los peligros vistos en la investigación, y de su estructura química, que años y años de uso pueden contribuir a serios desórdenes neurológicos e inmunológicos.

De acuerdo con el Dr. Joseph Mercola, los siguiente síntomas han sido observados en un período de 24 horas, después que se consumieron productos con Splenda:

Efectos secundarios del Splenda



Enrojecimiento, rasquiña, inflamación, ampollas o llagas, costras, sarpullido, erupciones o urticaria. Este es el más común de los síntomas alérgicos que la gente tiene.

Hinchamiento de la cara, el párpado, los labios, la lengua.

Respirar con dificultad, opresión en el pecho, tos, falta de aliento.

Nariz tapada, nariz congestionada, estornudo.

Ojos rojos, llorosos, con rasquiña o hinchados.

Hinchazón y dolor en el estómago, gases, nausea, diarrea o diarrea con sangre.

Palpitaciones del corazón o agitación

Dolores de las articulaciones

Ansiedad, vértigo, sensación de olvido, depresión

Alimentos con Azucar que debes evitar para adelgazar



Gaseosas o sodas de dieta

Mezclas de Limonadas Ligeras

Kool Aid (u otros refrescos de polvo para preparar) libres de azúcar

Bebidas libres de azúcar de cualquier clase

Bebidas energéticas o deportivas libres de azúcar

Snacks (pasabocas, mecato) y postres libres de azúcar

Helados libres de azúcar

Siropes, mermeladas y gelatinas libres de azúcar

Chicles libres de azúcar

Dulces libres de azúcar

En cualquier cosa que diga ?libre de azúcar?, lee la etiqueta; lo mas probable es que contenga alguno de los edulcorantes ratifícales mencionados.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Y si no es una alternativa viable para azucarar, qué podemos usar en su lugar? La miel, la stevia, xilitol, eritritol, y el jugo de la caña deshidratado orgánica. PeroCómo puede ser esto cierto en un edulcorante aprobado por la FDA Esta es la amarga verdad sobre el Splenda: Si te fuera dicho que ingerir un producto químico sintético biológicamente extraño cuya presencia en este planeta ...

¿Realmente te ayudan los edulcorantes dietéticos a perder peso, o terminas comiendo más y ganando mas peso en el largo plazo? ¿Te hacen mas gordo los edulcorantes artificiales?La verdad es, los edulcorantes de dieta pueden realmente hacer que ganes peso, porque estos engañan a tu cuerpo y no lo alimentan en lo que realmente necesitan.De acuerdo con investigadores, no hay evidencia real que los sus ...

3 Efectos secundarios de la testosteronaVale la pena el riesgo de ponerse inyecciones?, y cuales son los efectos secundarios que puedes padecer?Cuando hablamos del uso de la testosterona, esto podría ser un termino que engloba casi cualquier tipo de esteroide anabólico, o pro hormona, las cuales se van a convertir en un exceso de testosterona en tu cuerpo. Efectos secundarios de la testosteronaVa ...

Ya es sabido por todo el mundo los beneficios de tomar el aceite de onagra, tambien las propiedades para la piel del aceite de onagra, pero lo que nunca se cuenta  son sus efectos secundarios. En este artículo vas a poder ver una pequeña lista de los efectos negativos de tomar el aceite de onagra.  Alergias Rara vez, se han dado reacciones de alergia o sensibilidad hacia al aceite de onagra. L ...

Cuando nos planteamos cuidar nuestra alimentación, lo primero que se nos ocurre es reducir el azúcar de nuestra dieta. Los edulcorantes artificiales son grandes aliados, ya que para los que somos golosos, es muy difícil eliminar por completo el gusto dulce de nuestro paladar. Por eso, la gran industria alimentaria, ha sabido sacarle jugo a este vicio nuestro por el dulce y con ello a los edulcora ...

Puesta a disposición del público femenino en los años sesenta, las píldoras anticonceptivas han desempeñado un papel importante (aunque a menudo polémico) en el movimiento de liberación femenina durante décadas. En la actualidad, la mayoría de las mujeres han tomado la píldora por una u otra razón.Ya sea para prevenir embarazos, para el tratamiento del acné, regulación del estado de ánimo, período ...

La disfunción sexual afecta a más de la mitad de los usuarios de antidepresivosEs sabido que los antidepresivos están asociados con una amplia gama de reacciones negativas, entre ellos ciertos efectos sexuales negativos.La pérdida del deseo sexual, la falta de alcanzar el orgasmo y la disfunción eréctil, se encuentran entre los más comunes.Los hombres se ven afectados con más frecuencia, en cambio ...

Que si, que ocurre. Parece que asociamos resfriados y catarros a otoño, cuando bajan las temperaturas y el cuerpo aún no se ha acostumbrado a levantarse con la fresca, aparte claro de que no hemos hecho el cambio de armario a ropa más abrigada típico del otoño. Pero vamos, si me vieraís ahora no podríais oirme, estoy afónica!!!!Verano es una época de catarros, tampoco es que sea muy habitual por s ...

Como muchos otros de los que leeis este blog también he terminado mis vacaciones, algunos con el gusanillo de empezar de nuevo la tarea, otros a la espera aún de días de descanso (septiembre es buen mes para ello) y otros tantos que lamentan el fin de las vacaciones y sufren por ello, unos más que otros claro, el llamado Síndrome Postvacacional, que existe.Como tantas otras cosas esto es adaptació ...

El Ginkgo Biloba es un remedio natural que es considerado como seguro para el uso de casi todo el mundo.Considerando por cuánto tiempo se ha usado como medicina -desde hace miles de años en China- no ha habido mucha evidencia de efectos secundarios del Ginkgo.La mayor parte de la información acerca de sus efectos secundarios es más bien anecdótica, pasada de generación en generación como conocimie ...