DIFERENCIAS ENTRE SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS:
Un suplemento alimenticio es el elemento que puede solventar una carencia de nutrientes en la dieta diaria. Por ejemplo, deficiencia de calcio, hierro, magnesio y otros nutrientes de la dieta.
Los complementos alimenticios son compuestos que refuerzan los niveles de nutrientes insuficientes en nuestro organismo. Por ejemplo, necesitamos aumentar el porcentaje de proteínas de nuestra dieta con el fin de mejorar el rendimiento deportivo.
Suplementos alimenticios:
Pueden ser vitaminas A, B, B12, C, D3 y E, sales minerales, tales como el calcio, el hierro, el magnesio, el zinc, antioxidantes, tales como glutatión, alfa-lipoico, coenzima Q10, astaxantina y otros compuestos nutritivos.Los suplementos liposomados de la casa fepadiet son los siguientes:
Fepa astaxantina liposomada y fepa glutatión liposomado , ambos para suplir la deficiencia de antioxidantes.
Fepa cúrcuma liposomada, para mejorar los problemas articulares y óseos de las articulaciones dañadas por falta de nutrientes.
Suplemento Fepa ester C liposomada para suplir las deficiencias inmunitarias.
Fepa harpagofito liposomado. Combate las inflamaciones del sistema óseo articular.
Fepa hierro liposomado . Suple las deficiencias de hierro propias de la anemia ferropénica.
Suplemento Fepa vitamina B12 liposomada: para suplir la deficiencia de vitamina B12 en los veganos que no consumen proteína animal.
Fepa vitamina D3 liposomada. para suplir la deficiencia de vitamina D3 en las personas afectadas.
Complementos alimenticios:
Se trata de compuestos nutritivos que refuerzan y mejoran los niveles nutritivos que mejoran nuestra salud. Mencionamos a las vitaminas A, complejo vitamínico B: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, C, D3, E y K; sales minerales: calcio, fósforo, sodio, potasio, cloro, magnesio, manganeso, cromo, yodo, flúor, hierro, cobalto, molibdeno, cobre y cromo. También se encuentran los ácidos grasos, los polímeros de glucosa, los aminoácidos, las proteínas, las enzimas, las hormonas y los antioxidantes.Su consumo beneficia a nuestra salud cardiovascular, digestiva, nerviosa, mental, genitourinaria, respiratoria, ocular, dermatológica, auditiva, bucodental y del aparato locomotor. Asimismo, mejoran nuestras defensas porque potencian nuestro sistema inmune, con el fin de prevenir infecciones bacterianas, víricas, fúngicas y parasitarias.
Su consumo es seguro porque carecen de riesgos secundarios, pero deben ser prescritos y supervisados por un médico que los receta. Debemos administrar las dosis correctas en un periodo de tratamiento adecuado, así, por ejemplo, se han conocido casos de hipervitaminosis por consumo excesivo de vitaminas.
Pueden complementar a todo tipo de tratamiento médico con fármacos y a toda clase de dietas específicas. Así, por ejemplo, una persona que tiene anemia ferropénica puede seguir una dieta para combatir la anemia junto con un consumo de suplementos de hierro. Siempre debe ser controlados por un médico.
Se conocen algunas plantas medicinales que se consumen como suplementos o complementos alimenticios, tales como el diente de león, el harpagofito, la equinácea, entre otras. Estas plantas se consideran una buena medicina alternativa.
Enlaces internos.
¿Qué son los complementos dietéticos?¿Qué son los complementos dietéticos ?Vida saludable (libroestilodevidasaludable.com)La medicina alternativa: La medicina alternativa – Estilo de Vida Saludable (libroestilodevidasaludable.com)
Las plantas medicinales: LAS PLANTAS MEDICINALES – Estilo de Vida Saludable (libroestilodevidasaludable.com)