Beneficios de los suplementos alimenticios
Envejecimiento saludable
A medida que envejecemos, nuestras necesidades nutricionales aumentan. Al mismo tiempo, al cuerpo le resulta más difícil absorber los nutrientes. Los medicamentos pueden agotar aún más nuestro cuerpo de nutrientes. Un suplemento puede compensar estas deficiencias.
Bueno para el corazón
Los estudios demuestran que tomar un suplemento de alta calidad puede reducir la enfermedad cardiovascular. Las vitaminas B1, B2, B6, K1, niacina (B3), CoQ10 y magnesio desempeñan un papel en la salud cardiovascular.
Aumenta la inmunidad
La vitamina C es un potente antioxidante conocido por fortalecer el sistema inmunológico. Las vitaminas D y E también aumentan la inmunidad. Estas vitaminas también pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia.
Mejora la digestión
Un suplemento a base de aloe vera y calcio, según los fabricantes y expertos favorece la digestión y protege la mucosa gastrointestinal. Siempre es mejor opción elegir un producto eficaz y barato para las digestiones.
Apoya la salud ocular
Las vitaminas A, C, E, niacina (B3) y el selenio apoyan la salud ocular. La luteína y la zeaxantina también protegen los ojos de las ondas de luz dañinas. Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen una combinación de vitaminas, luteína y zeaxantina pueden reducir el riesgo de degeneración macular.
Cabello y piel saludables
Según una nueva investigación, busca las vitaminas B3 (niacina), la biotina y la vitamina C para un cabello más lleno de vida. Para una piel saludable, busca las vitaminas A, C, E y CoQ10.
Sentirse mejor
En gran parte gracias a la familia de la Vitamina B, tomar un suplemento alimenticio se asocia con un aumento en los niveles de energía, sentimientos de bienestar, así como una disminución en el estrés y la ansiedad. Solo esto, hace que valga la pena cumplir con una rutina multivitamínica.
Los suplementos alimenticios diarios son recomendables para…
Atletas : las personas con un estilo de vida físicamente activo necesitan más nutrientes que la persona no activa promedio para apoyar la recuperación muscular y cualquier objetivo relacionado con la condición física. El ejercicio intenso también se asocia con el estrés oxidativo y el daño tisular, por lo que los atletas requieren una mayor ingesta de nutrientes antioxidantes como las vitaminas C y E.
Deficientes en vitaminas: varios estudios observacionales a gran escala muestran que muchas personas simplemente no logran la suficiencia nutricional solo con la dieta. Esto puede deberse en parte a la disminución de la calidad del suelo, lo que significa que las frutas y verduras frescas no son tan nutritivas como lo eran hace 70 años. También puede explicarse por la creciente dependencia de las comidas preenvasada. Un suplemento diario con la cantidad recomendada de vitaminas y minerales puede ayudar a proteger contra tales deficiencias.
Embarazadas o lactantes: las mujeres que están considerando un embarazo que tomen un suplemento diario de ácido fólico para reducir el riesgo de defectos del tubo neural, y un suplemento diario de vitamina D para apoyar el crecimiento del feto. Un sumplemento rico en hierro, ácido fólico y vitamina D también es adecuado.
Mujeres con menopausia: durante y después de la menopausia, las mujeres requieren una mayor ingesta de ciertos nutrientes, especialmente calcio y vitamina D. Esto se debe a que la pérdida de estrógeno protector durante este período acelera la pérdida ósea.
Fumadores: los fumadores regulares necesitan altas dosis de vitamina C para mantener una reserva corporal estable. Esta vitamina antioxidante es crucial para la neutralización de las moléculas de radicales libres producidos por los químicos en los cigarrillos.
Dieta restringida: si tu dieta está restringida de alguna manera, es posible que te estés perdiendo ciertos nutrientes. Por ejemplo, los vegetarianos y veganos a menudo están bajos en B12 ya que esta vitamina se encuentra principalmente en la carne.