Deporte para vagas

¿Deporte para vagas?, NO ¡combatamos el sedentarismo!
Lo sé? hacer deporte cuando no llevas una tónica de realizarlo habitualmente y sobretodo cuando por trabajo, estudios, hijos? lo has dejado bastante de lado y te has acostumbrado a una vida sedentaria y cómoda es muy difícil, nos cuesta, nos da pereza? pero por eso quiero mostrarte algunas ideas para poder empezar de nuevo y mejorar nuestra salud y nuestra forma física de nuevo.



Son simples consejos que podemos poner en práctica en nuestro día a día si queremos y que nos van a ayudar un montón a reactivar nuestro cuerpo.
El sedentarismo es uno de los factores de riesgo en problemas cardiacos más extendidos en la sociedad y todo es debido, como decía, a nuestro estilo de vida, que nos obliga a pasar muchas horas sentados y que tiende a no dejar espacios para la actividad física, especialmente si trabajas muchas horas sentado o en un trabajo en el que no te puedes mover mucho, si esto lo combinamos con una mala alimentación el sedentarismo es la causa más directa de la obesidad, un gran problema en nuestro tiempo.


Todos sabemos que debemos hacer ejercicio y evitar este sedentarismo, pero a la hora de la verdad, en nuestro día a día es difícil encontrar un hueco para ejercitarse y que muchas veces ni siquiera sabemos exactamente en qué consiste.
 Como os decía, y afortunadamente, existen multitud de cosas cotidianas que pueden sernos de gran ayudar y que convertirán en nuestro gimnasio privado el rincón menos esperado, haciéndonos más fácil la vida y ayudándonos con nuestro objetivo.


Por ejemplo debemos de empezar por olvidarnos completamente del ascensor, piensa que ahora eres claustrofóbica y toma las escaleras, serán uno de tus mayores aliados, aunque te parezca poco (siempre que no vivas en el piso 13? aunque puedes optar por subir dos plantas por ejemplo y desde ahí tomar el ascensor) será uno de tus mayores y mejores aliados.
Camina, sal a pasear, vete a la tienda a la que sueles coger el coche aunque no quede lejos andando? haz lo que sea pero intenta siempre caminar.  Lo ideal serían 40 minutos 3 veces a la semana al menos, no importa si es el lunes o el domingo pero si nos lo proponemos os aseguro que podemos hacerlo.
 Si te cuesta cumplirlo puedes hacer cosas como aparcar el coche lejos de casa en vez de delante de la puerta, ¿que estas esperando a alguien que no llega? ¿o has llegado pronto? No te sientes en el primer bordillo que encuentres a esperar camina calle arriba y abajo hasta que llegue? son pequeños gestos pero que no sueles hacer y que juntos harán un gran cambio.
Pasar el aspirador o la escoba con garbo será un buen ejercicio para todo tu cuerpo, más que interesante. ¿te sueles sentar a ver la tv por la noche o al medio día? Hazte con una bicicleta estática, en las tiendas de segunda mano las hay baratas y así no estarás tirada en el sofá comiéndote algo y sin darte cuenta de las calorías que estas ganando? Si no que encima estarás perdiendo!!!


Baila, baila y baila, fin de semana sola en casa, ponte música que te motive y a saltar por casa, no sabes la de calorías que se gastan bailando y pasándolo genial!!! Así que baila y diviértete siempre que puedas, además tu salud mental lo agradecerá también!!
Estos son solo algunas de las cosas que podemos hacer en nuestro día a día sin mucho esfuerzo pero que van a ser un primer paso para reactivarnos y mejorar nuestra calidad de vida.
Fuente: este post proviene de Perder peso, ganar salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Propiedades del pepino Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Su aporte calórico es muy bajo, ...

Propiedades de la piña La piña, también conocida como ananá o naná en algunos lugares,  es una fruta tropical con forma ovalada, tiene una corona y también una piel muy rugosa de color verdosa que se ...

Recomendamos