Imagen: Tobyotter/Flickr
Si quieres empezar a realizar ejercicio, este decálogo para hacer deporte te será muy funcional
Un día nos levantamos y decidimos que necesitamos hacer ejercicio. En ese mismo momento corremos al gimnasio a apuntarnos y esa tarde vamos a aerobic, spinning y body-pump. ¿Conclusión? Acabamos llenos de agujetas y posiblemente con alguna lesión por un exceso de deporte en nuestra vida.
A continuación os dejo un decálogo imprescindible para los que habéis decidido comenzar la ‘operación bikini’ con tiempo.
1.- No obsesionarte. No esperes tener el primer día unos abdominales de infarto o unas piernas duras como piedras. Los efectos, como ya te he dicho, se ven a largo plazo.
2.- Calentar. Así evitarás las lesiones. Los músculos necesitan estar preparados para comenzar a realizar la actividad física.
3.- Hacer ejercicio gradualmente. Empieza con poco tiempo y poca intensidad y ve aumentándolos progresivamente. De nada sirve pegarte la paliza el primer día.
4.- Dosificar. Con dos o tres veces por semana es suficiente.
5.- Seguir los consejos de un preparador físico. Él es el profesional y el que nos va a indicar la forma correcta de entrenar.
6.- Seguir unas tablas. Según nuestras necesidades el monitor nos prepara unos ejercicios u otros. ¡No intentes copiar al musculitos del gimnasio y sigue tu tabla!
7.- Conocer el cuerpo. Nadie mejor que nosotros conoce nuestras dolencias y capacidades. Sé consciente de ellas y no te sobrepases o las consecuencias serán peores.
8.- Hacer estiramientos. Durante por lo menos 15 minutos después del ejercicio. Al igual que es importante la preparación de los músculos, es importante relajarlos después.
9.- Seguir una alimentación equilibrada. Tenemos que incorporar vitaminas y proteínas para ayudar a los músculos a recuperarse.
10.- Tener a mano siempre un analgésico. Nos puede ayudar con los dolores suaves que nos puede ocasionar el deporte, sino también podemos acudir a un especialista (masajista).
¿Has tomado buena nota?