Razones para practicar deporte
1. En primer lugar, cuidas de tu salud, es decir, hacer deporte es una fórmula proactiva para tomar las riendas de tu propio bienestar, poniendo el freno al sedentarismo tan propio de la sociedad actual.
2. A través del deporte también fomentas tus relaciones personales, especialmente, si eliges un deporte de equipo a través del que puedes interiorizar valores tan positivos como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo.
3. El deporte es una excelente fórmula para reducir el estrés. El estrés es un enemigo de la salud cardiovascular. Por tanto, a través de la práctica deportiva fortaleces tu corazón.
4. Combinando ejercicio físico y dieta sana, fomentas un adecuado control del peso. Por tanto, practicar deporte es la mejor fórmula para tener un óptimo control del peso.
5. Tienes un entretenimiento saludable con el que llenar parte de tu tiempo de ocio a través de una actividad totalmente gratificante.
6. Dormirás mejor. No existe mejor fórmula frente al insomnio que la práctica de ejercicio físico. Pero es preferible que no hagas ejercicio a partir de las 8 de la tarde. Despide la jornada con tranquilidad.
7. Tendrás más alegría vital. Practicar deporte es una saludable terapia para prevenir la depresión. El deporte reúne las condiciones ideales para sumar autoestima, elevar el pensamiento positivo, poner cuerpo y mente en forma. Pero además, el deporte también es un recurso de higiene mental y sentido del humor.
8. No existe mejor crema hidratante que el bienestar derivado del deporte puesto que este es un elixir antienvejecimiento. La verdadera juventud es una cuestión de espíritu. El deporte te hace sentir bien por dentro y por fuera. A nivel físico, aporta flexibilidad y tonifica los músculos.
9. Otra buena razón para hacer deporte es que el disfrute de esta actividad no es un medio sino un fin en sí mismo. Es decir, aporta una satisfacción personal que compensa cualquier esfuerzo previo. Tu estado de ánimo mejora por completo. Durante el otoño, el ejercicio es salud frente a los días grises.
10. Además, los valores derivados de la práctica deportiva también son un estímulo de resiliencia para prevenir la adicción a las drogas y al alcohol al promover los valores de un ocio saludable.
El deporte te aporta muchas más cosas de las que piensas. También te ofrece autodisciplina, un valor no solo necesario en el plano profesional sino también, personal.
Artículos Relacionados:
10 Buenas razones para hacer Ejercicio Fisico