Estar de vacaciones no significa detener el ritmo de ejercicio físico habitual. De hecho, el verano es una buena oportunidad para redescubrir la pasión por el deporte a partir de una nueva actividad con la que disfrutar de un verano feliz a partir de un deporte típicamente estival. Los deportes acuáticos que resultan tan refrescantes en esta época del año, ganan protagonismo.
Es muy importante prevenir los golpes de calor puesto que es fundamental evitar el esfuerzo físico en horario de altas temperaturas. Por esta razón, lo más recomendable es que practiques deporte a primera hora del día o al final de la tarde cuando las temperaturas son más suaves.
1. Prevenir el sedentarismo
Durante la época estival, existe el riesgo de tener una mayor tendencia hacia el sedentarismo. La inercia de los días largos que se improvisan a partir del propio estado de ánimo puede producir una tendencia hacia la pereza. Sin embargo, el sedentarismo produce un efecto negativo sobre el estado de ánimo porque te hace tener la sensación de que no has aprovechado tanto el tiempo como hubieses podido.
Al practicar deporte activas tu agenda. Es decir, fomentas la promoción de la salud durante el verano.
2. Cuidas tu salud física y mental
Disfrutar de unas vacaciones saludables es un objetivo muy recomendable. Pocos ingredientes producen un efecto medicinal tan saludable a nivel físico y mental como el deporte practicado con las recomendaciones propias del verano puesto que las altas temperaturas crean un contexto distinto al invierno.
3. Un chapuzón refrescante
Si decides practicar natación, por ejemplo, entonces puedes disfrutar de los beneficios de un chapuzón refrescante. Los planes de piscina son los grandes protagonistas de las tardes de verano. Una de las ventajas de practicar natación es que tienes mayor margen de horario para practicar este deporte durante el verano.
4. Deportes al aire libre
El verano es una época del año especialmente recomendable para practicar deporte al aire libre. Y el entorno natural produce un efecto directo sobre el estado de ánimo puesto que aporta unos estímulos de bienestar. Si prefieres la montaña a la playa como destino de vacaciones, entonces, puedes practicar senderismo y realizar rutas en grupo.
5. Peso saludable
Sumando el sedentarismo y las constantes celebraciones sociales que giran en torno a los placeres gastronómicos durante el verano, si no practicas deporte durante esta época del año corres el riesgo de terminar el periodo vacacional con varios kilos de más. Esto no es lo más determinante sino el esfuerzo posterior para perder esos kilos sumados en la báscula.
Puedes tener distintas motivaciones para practicar deporte. Sin duda, también puedes encontrar el estímulo de practicar ejercicio físico por el puro placer que produce como forma de ocio y tiempo libre. De hecho, si eliges un deporte de equipo también tienes la posibilidad de fomentar las relaciones personales en torno a esta actividad con la que estar en forma a nivel físico y mental.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.