Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 30 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Remedios caseros para cuidar la salud de tu boca

Protege tus dientes de forma natural

boca


Cuidar la salud bucodental no es sólo cuestión de estética, si no que también es importante para mantener una buena salud general. La boca puede mostrar síntomas o indicios de que se sufre una enfermedad grave en alguna parte del organismo y, además, algunos problemas dentales pueden ser la causa de la aparición de algunos problemas serios de salud. 

Consejos



Como en casi todo lo relacionado con la salud, lo mejor es prevenir. En el caso de la salud bucodental las claves están en:

  Cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. Además, se deberá usar la seda dental y el colutorio. Durante el cepillado, se debe masajear las encías e incluir la limpieza de la lengua y el paladar.

  Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o siempre que las cerdas hayan perdido forma o estén despuntadas.

  Evitar las bebidas carbonatadas y zumos ácidos que pueden descalcificar el esmalte, y café, té o vino que puede teñir los dientes. El uso de pajitas podría reducir estos problemas.

boca


  Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos.

  Reduce el consumo de azúcares y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

  Deja el tabaco.

  Revisa tu salud bucodental cada seis meses o al menos una vez al año.

Remedios caseros para cuidar las encías



Muchas personas ven cada día cómo al cepillarse los dientes sus encías sangran haciendo del cepillado una tarea molesta. Esta situación nos es lo normal y a menudo se debe a la falta de una limpieza correcta. Es muy importante ponerle remedio ya que puede llegar a provocar incluso la pérdida de piezas dentales. 

Para los casos leves y puntuales, un buen remedio casero sería el que se comparte en el siguiente vídeo:



La gingivitis, por su parte, se trata de una enfermedad periodental que se caracteriza por  la inflamación de la encía que, además, se muestra enrojecida, sangrante y brillante. En algunos casos, las personas que padecen esta patología sufren de mal aliento. Junto con la visita al odontólogo, una manera de ayudar a combatir este problema dental es a través de los trucos y consejos del vídeo que compartimos a continución:



Remedios caseros contra el dolor de muelas



El dolor de muelas es famoso por ser uno de los peores que existen y, además de provocar molestias en la encía, suele provocar hinchazón del rostro en la zona afectada. La causa más común es la rotura de una pieza dental o la aparición de una caries.

Mientras esperamos la cita con el dentista, existen algunos sencillos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias. Te los contamos en el siguiente vídeo:



Remedios caseros para blanquear los dientes



Son muchos los posibles causantes de unos dientes amarillos, como por ejemplo el café, el té o el tabaco. Aunque existen muchos tratamientos blanqueantes en clínicas dentales, te proponemos un remedio casero muy eficaz para recuperar un poco el blanco de tus dientes. Apunta el paso a paso gracias al siguiente vídeo:



Trucos para controlar el bruxismo



La característica principal del bruxismo es que provoca el rechinar de los dientes sobre todo durante el sueño. Produce desgaste en los dientes y puede acabar provocando la pérdida de una pieza dental. Por ello, además de recomendaros acudir al dentista para que diagnostique la patología y ponga un tratamiento adecuado, os aconsejamos realizar varias pautas que os servirán de ayuda a través de este vídeo:



Fuente: facilisimo.com

Imágenes (por orden de aparición): Håkan Dahlström/FlickrGollyGforce - Living My Worst Nightmare/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

aromaterapia ecología ecología y salud ...

Los mejores remedios naturales

La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...

hongos hongos en los pies hongos en las uñas ...

3 remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

Te apuntamos, a través de tres vídeos, varios remedios caseros y naturales para eliminar tres de los hongos más comunes: los de los pies, los de las uñas y los vaginales.

pie pies pies cansados ...

Remedios caseros para cuidar los pies

Consejos saludables en vídeo

Descubre, a través de seis vídeos que compartimos contigo, varios remedios caseros y trucos naturales para mantener sanos y bonitos tus pies. ¡No te lo pierdas!

dolor de articulacion dolor de rodilla problemas de rodilla ...

Cómo cuidar tus rodillas

La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo y una de las que más sufre. Si notas dolor las escaleras o sientes que te crujen con frecuencia, es señal de que te están pidiendo que las cuides. Entre los trastornos más frecuentes que pueden surgir por rozamientos o tensiones en la articulación están la artrosis de rodilla y la condropatía rotuliana, en ambos casos está implicado el desg ...

tercera edad adultos mayores salud dental ...

Cómo evitar el desarrollo de enfermedades bucales en la Tercera Edad

Cuidemos de nuestros mayores

Seguir unos hábitos de higiene bucal adecuados es muy importante para convertirnos en adultos mayores sanos y con una buena calidad de vida. Descubre más.