Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores
Post Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015
Qué tal chicas? Hoy os cuelgo el post un poco más tarde que de costumbre, pero aunque con unas horas de retraso, aquí lo tenéis… hay días que es imposible y hoy ha sido uno de ellos…
Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores que quizás son los que os están evitando llegar a esa meta que ya tenéis a tocar. Así que hoy voy a daros algunas pautas para intentar que perdáis esos últimos kilos!
Si lo recordáis, hace unos meses os hablé de como calcular las calorías, en otro post os explicaba cómo repartir los nutrientes y en otro más, hablé sobre la operación bikini donde os daba algunos consejos para poneros a punto.
Hoy podéis considerar que este post es una continuación de todos aquellos. Os daré unas pautas generales para acabar de perder esos últimos kilos. Pero en resumen: La clave está en introducir pequeños cambios en vuestra rutina deportiva y en vuestra nutrición.
Más proteínas: Si ya habéis reducido volumen y perdido algunos kilos, seguramente vuestro problema no es por falta de implicación en vuestro objetivo sino de organización de la dieta.
Intentad hacer cinco-siete comidas al día repartiendo los nutrientes y la energía en todas las comidas, pero a la vez aumentad la ingesta proteica ligeramente. La justificación fisiológica es que los alimentos proteicos cuestan más digerirlos y metabolizarlos, lo que significa que el organismo tiene que trabajar más y que por tanto, utilizará más energía y calorías para poder asimilarlos.
Más fibra: En todas las dietas no se hace hincapié en la importancia de la fibra, pero es necesaria para poder mejorar el tránsito intestinal, absorber con más eficacia los nutrientes y evitar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo. Pero en este caso concreto es importantísimo que aumentéis la ingesta de fibra diaria (presente en cereales integrales, frutas y verduras) porque las dietas altas en proteínas suelen ser astringentes. Recordad que debéis tomar alrededor de 20 gramos de fibra al día.
Menos hidratos de carbono: Nuestro objetivo es seguir perdiendo volumen y peso, así que hemos de reducir la ingesta calórica. En el primer consejo, os he propuesto aumentar la ingesta proteica (más calorías) así que para ajustar de nuevo la dieta, deberéis reducir los hidratos de carbono. Asimismo, os vuelvo a remarcar (como siempre) que estos hidratos deben ser de bajo índice glucémico e integrales. No debéis tomar hidratos después de las seis de la tarde porque a partir de esa hora, empezamos a reducir la actividad física, de manera que a nivel energético ya no los necesitamos y corremos el riesgo de que se acumulen en forma de grasa. Eso sí, tomad carbohidratos antes y después de entrenar. Yo siempre los aconsejo, de bajo índice glucémico en ambos casos, pero si queréis tomar hidratos de alto IG, que sean justo después del ejercicio.
Bebed más agua: La hidratación os ayudará a sentiros energéticas y mantener vuestro rendimiento deportivo, lo cual influirá en el cómputo final de vuestro gasto calórico. Es esencial, si hacéis ejercicio de resistencia, que bebáis agua con sales durante la práctica deportiva.
Cambiad los entrenos: Introducid cambios en vuestra rutina y haced entrenos de Alta intensidad (HIIT) al menos una vez por semana, ya os he puesto algunos ejemplos, pero el último fue este entreno tabata. Asimismo, si todavía no lo hacéis, realizad pesas 4 veces por semana. Los entrenos de fuerza aumentan la masa muscular que, a su vez, aumentan gasto calórico. El motivo, es que el músculo es un tejido metabólicamente activo que cuesta más mantener a nivel energético y que por tanto, gasta más calorías. De manera, que os ayudará a reducir grasa.
Hoy además os traigo una infografía resumen que hacía mucho tiempo que no os hacía. Espero que os guste:
Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.
Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .
En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con recetas fitness.