Ya han terminado las vacaciones y todos, Presume de Boda incluida, volvemos al trabajo. Al principio, todo se torna un poco cuesta arriba y es difícil acostumbrarse de nuevo al despertador y a la lista diaria de tareas. Pero también es verdad que tras el verano tu boda está más cerca y, por lo tanto, una nueva ilusión que permite mantener a raya la depresión postvacacional. Si te vas a casar este próximo otoño/invierno sabes que no te queda nada y que es importante organizarse para hacerlo todo con tiempo y evitar nervios y preocupaciones innecesarias. Pero… ¿cómo retomamos después de tantos días sin acordarnos de ella? En el post de hoy vamos a intentar que “la vuelta al cole” sea llevadera y que logres organizarte sin problema para ultimar los detalles que todavía falten para llegar al gran día libre de estrés y de cargas. ¿Vamos a ello? ¡Ánimo que lo mejor está por llegar!:
1.- Orden: Ante todo, es importante mantener un orden. Te recomendamos que cojas papel y boli (y en el ordenador, lo que prefieras) y te hagas un listado de todo lo que está hecho y lo que todavía falta. Hazte una lista amplia y clara de todo lo que falta por hacer e intenta no olvidarte nada en el camino.
2.- Calendario: Una vez tengas el listado hecho coge un calendario. Cuenta los días que te quedan y busca los huecos que tengas en él para poder realizar dichas tareas. Si tienes una agenda mejor, así podrás apuntar lo que te toca hacer cada día. Y si no lo has hecho aún, recuerda que suscribiéndote a este blog recibirás el maravilloso calendario de boda en el que te indicamos con cuánto tiempo tienes que ocuparte de cada detalle de tu boda.
3.- Delega: Es bueno que pidas ayuda si todavía te quedan muchas cosas por hacer. Así relajarás tensiones y se te hará todo más llevadero. Una idea: si lo que tienes que hacer son manualidades, prepara una merendola en tu casa e invita a tus amigas. Poneros todas manos a la obra mientras os contáis las vacaciones o habláis de tendencias y cotilleos.
4.- No todo es trabajo: Sabemos que te estamos aconsejando que te pongas manos a la obra. Pero es importante que busques también momentos de tranquilidad y que no destines todo a tu boda. De esta manera cuando te pongas a ello tendrás fuerzas renovadas para que no se convierta el tema en un hastío.
5.- Manten la calma: Siempre haz las cosas con calma. Recuerda que si no puedes llegar a todo no pasa nada. En ese caso sería cuestión de priorizar y ocuparte de aquellas cosas que son más importantes o que requieren de menos “infraestructura”.
6.- Disfruta: Es importante que los preparativos que te faltan por ultimar sean divertidos, que disfrutes con ello. Si es así será mucho menos difícil volver al trabajo con ilusión y ganas.
7.- Cuenta con ayuda profesional: Último pero no por ello menos importante. Sabes que siempre tienes la opción de contar con la ayuda profesional de un Wedding Planner, quién controlará como nadie tus tiempos y hablará con quien sea necesario para librarte a ti de cargas. Será él/ella quien te indique qué hacer a cada momento y quien mejor pueda ayudarte a ultimar preparativos.
¡Qué la rutina no sea un impedimento para disfrutar tras las vacaciones!
La entrada ¿Cómo volver a la rutina de tu boda tras las vacaciones? aparece primero en Presume de Boda.