Y sí, ya llegó el fin de febrero y con ello el fin de las vacaciones de verano. Algunas ya tuvimos que estudiar para finales hace poco, pero el hecho de no tener que ir a clases o incluso trabajar, nos da esa pequeña vibra de todavía puedo relajarme un poco más.
En marzo es cuando decimos "comenzó o el año" o "a principio de año", a pesar de que sea el tercer mes. ¿No les pasa que la última semana de febrero es como un eterno domingo? A mí también, la vuelta de la rutina anual no es demasiado placentera al principio, por eso hoy les traje 5 tips para acostumbrarse a esta nueva etapa que viene . ¿Quieren saber más? ¡Sigan leyendo!
Organiza tu espacio
¿Por qué? Porque un espacio organizado es signo de que tu mente está ordenada y puede pensar en claro para cumplir con los nuevos objetivos del año o los cotidianos.
Irte a dormir con la habitación limpia o sentarte en un espacio en donde no haya mil cosas a tu alrededor impidiéndote trabajar, son cosas que van a influir en tu motivación a la hora de hacer lo que tenés planeado para el día a día. Si necesitan ayuda en esto, pueden leer mi post sobre el método Konmari.
Acostarse y levantarse temprano
Si son como yo, seguro que se pasaron noche tras noche frente a Netflix o frente algún buen libro o revista. ¿Qué se le puede hacer? Ambas son actividades muy entretenidas y llenas de posibilidades jajaja.
Mi eteeerno problema fue siempre un pequeño insomnio el día antes de ir, por ejemplo, a la universidad. ¿Cómo se resuelve? Acostándote temprano unos días antes de empezar la rutina laboral/universitaria, para así acostumbrarte a un nuevo horario y no estar muertas de sueño el primer día de clases o del trabajo.
Incluí cosas que te gusten a tu rutina
¡Este punto me parece fundamental a la hora de volver a la rutina! ¿Qué mejor que un buen y rico desayuno antes de ir a clases? ¿O usar ese labial rojo que te queda TAN bien para ir a trabajar? Son esos pequeños detalles que, sin darnos cuenta, terminan motivándonos para seguir adelante con nuestra rutina.
Iniciá nuevos proyectos
El año nuevo nos motiva a todos, y esto en parte es por el: "voy a empezar la dieta" o "voy a aprender un nuevo idioma" o "voy a ir al gimnasio. A veces se cumplen, otras veces no (pero si quieren los invito a leer mi post sobre cómo cumplir tus propósitos de fin de año), pero comenzar la rutina teniendo en mente que vas a empezar y a terminar un determinado proyecto, es sin dudas una gran fuente de motivación.
Playlists, playlists para todo
Dios te salve, Spotify, lleno eres de ritmo. ¡Sí! AMO Spotify y con ello sus infinitas playlists. Sigo un montón de ellas y para cada ocasión, así que me puse a armar mis propias listas en base a las canciones que más me gustaban y motivaban. Por si les interesa, les dejo algunas que fui armando:
A la hora de despertarme: Wake up & Make up
Salidas por la tarde: Spring Days
Salidas por la noche con amigas: Girls Night
Espero que les hayan gustado estos consejos y que les sirva tanto como a mí, a la hora de volver a nuestra rutina diaria. Espero que tengan un año excelente .
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!